La culpa del precio del Oculus es de Palmer Luckey (II)

Es que tenéis que ver esto, en serio, porque es la demostración de lleno de que Luckey es un jeta de mucho cuidado:

Hay una demanda grande en reservas de la versión de consumo del Oculus Rift desde que se anuncio el miércoles, si aún no has utilizado tu tarjeta de crédito puede que acabes esperando a lo sumo hasta Junio para poder tener uno en tus manos.

Dicho de otra manera, Oculus ha cortado el grifo para dar a pensar que existe una gran demanda por el producto cuando realmente no es así. ¿En que me baso para ello? En el hecho de que Oculus no ha dado cifras que es lo que se suele hacer cuando la demanda es muy alta, simple y llanamente es una táctica de… “¡Corred, corred que se agotan!” de lo más clásico.

En todo caso la clave esta en uno de los comentarios que habéis puesto en la primera entrada:

Vengo a comentar de nuevo, pq que a gusto me he quedado con este articulo, que confirma con argumentos y datos lo que yo intuia, y en todos los demas medios parece que se habian tragado lo de “El CV1 es muy caro pq las lentes y las pantallas son de primerisima calidad”, JODER !!!!

Es que nos toma por tontos el Palmer, que lo venda al precio que quiera, pero que no nos insulte diciendo que no sacan beneficios con el hardware !!!!!!

Es que ahí esta la clave, Palmer Luckey se piensa que es el más listo del barrio y que la gente es sumamente imbécil. Se han puesto deprisa y corriendo a hablar de que no sacan beneficios en el hardware porque el propio Palmer Luckey fue el que dijo hace unos meses en la conferencia de Oculus lo del precio un poco por encima de “$350”. ¿Que ocurre ahora? Palmer Luckey quiere sacar pasta de los early adopters pero le ha pillado con el carrito de los helados por lo que ha tenido que colocarse en modo control de daños.

En palabras del propio Palmer Luckey:

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Cuando la gente quiere algo y no puede conseguirlo es porque existe una necesidad creada para ese algo por parte del potencial consumidor pero hay una barrera, normalmente el precio, que hace que el producto se convierta en objeto de deseo. ¿Ha realizado Oculus alguna campaña para convertir al Rift en un objeto de deseo para el mercado de masas? Yo no la veo por ningún lado pero Palmer Luckey piensa que colocando el Rift a un alto precio va a conseguir convertirlo en un producto de status y por tanto se va a generar deseo por el mismo. Sinceramente me es igual lo que ganen pero los productos de status son normalmente productos con unos márgenes muy altos por el hecho de que se fabrican en volumenes mucho más bajos con tal de generar escasez. Y hablando de ello:

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La clave es: “Gran Volumen”. ¿El motivo? Hay una cosa que comente en la entrada de ayer y que tiene que ver con la estructura de producción necesaria para hacer algo como el Oculus. Si Palmer Luckey no fuese un capullo integral habría aceptado la oferta de HTC o incluso habría realizado una joint venture con Samsung pero lo más seguro es que esas dos empresas no querían convertir la Realidad Virtual en algo de status sino en algo que se fabricase en masa para un gran volumen de personas desde el principio. Luckey en cambio sigue empeñado en querer convertir el Oculus en una especie de producto exclusivo de gama alta, de los que se saca mucho dinero en beneficios pero al mismo tiempo niega que saquen dinero del producto.

El problema es que todo es control de daños con tal de justificar sacarle la pasta a los early adopters y ayer mismo se disparo a su propio pie. ¿Como? Leed esta noticia por favor:

Oculus recortara $200 del precio de $600 de su casco de Realidad Virtual cuando venga junto al Alienware X51 y el Dell XPS 8900.

Ah, que genero eres Palmer. De algo que tiene costes tangibles y con lo que no ganas ni un duro según tu vas y haces un descuento de $200 en tu producto venido por parte de una empresa que no genera dinero como es la tuya. Ah, no… Que Facebook tiene mucho dinero y sus accionistas están la mar de contentos de que hayas decidid regalar $200…

3741PeroQueEsEstaMierda

En serio, Luckey acaba de confesar de forma indirecta que el Oculus tiene un sobreprecio de $200. ¿Soy el único que lo ha visto? Nadie da duros a cuatro pesetas y la rebaja del Oculus no es como la de un teléfono móvil por lo que no viene subvencionada por un contrato asociado al producto como ocurre en los teléfonos móviles. Por lo que la conclusión que podemos sacar es que el Oculus Rift tiene un sobreprecio de $200, algo que es obvió y que esta pensado para que los early adopters acaben picando pero se han encontrado que Palmer Luckey dijo eso de “un poco por encima de $350” y lo dijo de cara a esos mismos early adopters a los que él intenta clavar $600.

El otro motivo por el cual Oculus hace esto es porque a nivel comercial el HTC Vive Pre aún sigue siendo un producto en desarrollo y aún faltan meses y tiempo para el PlayStation VR, por lo que no tiene competencia y cuando no tienes competencia no hay guerra de precios y puedes colocar el que quieras. Fijaos como en uno de los tweets que he puesto Palmer Luckey habla de que la primera generación será para los Early Adopters… ¿Pero cuanto durara esta primera generación?

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