Off-Topic: La derrota de la falsa disidencia

El fracaso de Podemos en las elecciones generales ha hecho que aparezca el control de daños, primero en forma de una portada de El Jueves donde se acusa a la gente gente que ha votado al PP o al PSOE, pero en especial a la gente mayor:

portada_370x498

Pero el colmo fueron lo lloros universales de los simpatizantes de esos dos nuevos partidos políticos, en especial el de Pablo Iglesias, al no poder haber alcanzado el cielo con su asalto. Es decir, lloros porque sus amigos de Podemos no han podido formar parte de un estado corrupto cuya corrupción es el sistema en si mismo, demostrando de paso lo corruptos que son:

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 8.34.30

Veamos, el problema que existe en España es que para empezar no es una democracia por dos motivos, en primer lugar no es una democracia sino que es un Estado de Partidos donde no hay separación de poderes, recordemos que en España no hay elecciones separadas al ejecutivo y al legislativo. Lo normal en una democracia real, de verdad, es que haya separación de poderes en origen y esto se traduce en elecciones separadas y que el ejecutivo no se siente en el legislativo. ¿Os acordáis como Podemos cuando tenía forma de 15M utilizaba el siguiente eslogan:

democracia-real-ya_design

Nunca hablaron de separar los poderes sino que se dedicaron a marear la perdiz con el tema de la democracia directa, también dejaban ir el siguiente eslogan:

183

Es cierto, no nos representan porque es un sistema político de listas en vez de poder escoger a nuestro representante de forma uninominal como ocurre en los EEUU y en el Reino Unido. ¿Pero ha propuesto realizar Podemos cambios en el sistema electoral español? ¿Ha sugerido una separación de poderes? No, son un auténtico fraude, no representan a nadie y son la continuación de un sistema podrido en origen. Podemos no es más que la demostración de una generación joven subvertida al poder, la que es incapaz de ver que el problema esta en el sistema porque le tienen tanto apreció a este puto sistema corrupto que creen que cambiando las caras es suficiente… El Español medio no sabe lo que es la democracia y piensa que existe representación porque un tipo sin principios que un dice blanco y el otro dice negro un día dijo lo que querían oír en televisión… ¿Además? ¿Como va el propio sistema a alimentar a alguien que va en su contra?

sorry-the-revolution-will-not-be-televised_thumb%255B6%255D

Criticáis a los mayores de forma arrogante pero realizáis los mismos errores que los mayores. Lo peor de todo es que vuestra arrogancia es tal que os pensáis que no estáis realizando los mismos errores cuando los estáis realizando. ¿Pero cual es el argumento que hace que estos estén equivocados? Dado que la mayoría de simpatizantes de Podemos son Bobolivarios y partidos satélites del Chavismo en Europa que mejor que citar al maestro de Simon Bolivar, Francisco de Miranda: 

El pueblo no sera soberano si uno de los poderes constituidos (el ejecutivo) no emana directamente de él, y no habrá independencia (entre los poderes) si uno de los fuera el creador del otro. Dad al cuerpo legislativo el derecho de nombrar a los miembros del poder ejecutivo y no existirá ya la libertad política. Si nombra a los jueces no habrá libertad civil.

¿No es eso lo que ocurre en España? ¿No es el legislativo el que elige al ejecutivo? Lo peor de todo es que encima habrá gente que pensará que existe una representación en el voto, no puede existir porque tal como explicaba Hannah Arendt en el siguiente libro…

images

… publicado en 1963 los partidos políticos no representan al pueblo, Arendt realizo la siguiente afirmación en su obra:

“Los partidos, debido a su monopolio de los nombramientos, no pueden considerarse órganos populares, sino al contrario: son los instrumentos eficientes a través de los cuales el poder del plueblo es restringido y controlado. Que el gobierno representativo se ha convertido de hecho en gobierno oligárquico es suficientemente cierto, aunque no en el sentido clásico del mandato de unos pocos para el beneficio de unos pocos; lo que hoy llamamos democracia es una forma de gobierno donde unos pocos mandan, al menos supuestamente, en interés de unos muchos. Este gobierno es democrático porque el bienestar popular y la felicidad privada son sus objetivos principales; pero puede ser llamado oligárquico en el sentido que la felicidad pública y la libertad pública se han convertido de nuevo en privilegio de unos pocos. (…)

Hace mucho tiempo que los partidos han degenerado en movimientos de masas que operan fuera del parlamento y han invadido los dominios privados y sociales de la vida familiar y las preocupaciones educativas, culturales y económicas. (…) Cuanto más deslumbrantes son los fracasos del sistema de partidos, más sencillo será para un movimiento no sólo apelar y organizar al pueblo, sino transformarlo en masa“

Si muchos de los simpatizantes de Podemos tuviesen un poco de higiene moral y política entonces se darían cuenta que el problema esta en el sistema y lo que busca perpetuar al sistema, claro esta que entonces no serían simpatizantes de Podemos. En todo caso no deja de ser la demostración de que son disidencia fabricada y que la aspiración de los de Podemos no es otra que la de ser esa casta que tanto odian. Lo mismo que Ciudadanos, solo que estos últimos no están travestidos de falsa disidencia. ¿Y que hubiese pasado si hubiese ganado Podemos? Pues que las cosas no hubiesen cambiado en absoluto ya que la corrupción del sistema esta en el sistema mismo.

Anuncios