¿Nadie habla del fiasco del Apple TV?

Esta es la versión completa del borrador que se me disparo ayer.

Fuente:

Sobre la última semana he estado hablando con muchos desarrolladores distintos quienes han lanzado juegos o aplicaciones en el dispositivo, y esta es la sensación general y si las cosas no dan la vuelta alrededor de la siguiente Navidad Apple va a a tener problemas reales desde que las “apps” exitosas están haciendo unos “$100” de recaudación en un buen día, con la recaudación bajando a medida que pasa el tiempo.

Over the last week or so I’ve been talking to many different developers who have released games or apps on the device, and the general vibe is that if things don’t turn around following Christmas, Apple is going to have a real problem on their hands as “successful” apps are making $100 a day on a good day, with revenue continuing to trail off since launch.

Comparativamente, los juegos más vendidos en la App Store de iOS están haciendo de centenares de miles a millones cada día. Si, la plataforma es aún joven, la base de usuarios es ridícula, pero  la demostración de un problema más grande en que Apple no puede duplicar sus propios éxitos.

¿No se suponia que las smartcacharros iban a terminar con las consolas de videojuegos tradicionales? Llevamos ya no meses sino años leyendo y escuchando dicha memez de boca de pseudo-analistas propaganderos de Apple. ¿No os acordáis de la frase Alan Kay que puso Steve Jobs en una de sus presentaciones? Pues es clave en esto.

keynote-gallery-51

Es sería Apple en cuanto al software llamado videojuegos. Es que ni tan siquiera tiene un estudio propio para juegos, Apple es vitoreada por lo voceros de las empresas de “La Industria” aparte de si misma porque quieren a un rey tonto e incapaz al que mangonear mientras ellos hacen y deshacen a voluntad. Pero… ¿Donde están las masas de consumidores por estos productos que tanto éxito tienen? ¿Donde esta la masa social generada? Se sabía de antemano que las consolas derivadas de smartphones eran un fracaso pero aún estos pensaban que solo por llevar la marca Apple iba a tener éxito… En realidad es el segundo fracaso de Apple en generar un producto para el mercado de masas y lo peor es que ya no tienen la iniciativa excepto en propaganda.

No se si esto lo recuerda mucha gente pero Pachter no hace mucho dijo eso de: “Este es la última generación de consolas como la conocemos”, todo esto forma parte de toda esta estupidez colectiva. ¿Le importan los videojuegos a Apple? No, porque si les importasen en vez de hacer esto:

apple-tv

 

Hubiesen hecho una consola como Dios manda, sobretodo si tenemos en cuenta que no tienen estudios propios y lo que les interesa es coger el mayor apoyo posible para cobrar las regalías de los juegos de terceros. Carecen del apoyo de terceros por tener una consola impotente como lo fue Wii y hablando de símiles con Wii:

Dios mio… El Apple TV va a llenar el mercado de los videojuegos de casuals… Es el fin… Están por todas partes, van a destruir a nuestros amados videojuegos. 

¿Estáis oyendo estos argumentos por parte de los mismos que criticaron a Wii? Al contrario, están ocultando su fracaso lo máximo posible siendo discretos al hablar sobre el aparato. El motivo principal por el cual es un fiasco esta bien claro aunque los pseudo-analistas y propaganderos de Apple no quieran saber ni conocer la realidad ni tampoco las causas de la realidad que no son otras que el hecho que a Apple al igual que el resto de fabricantes de los smartcacharros no les importan la calidad de los videojuegos en absoluto excepto para lo que Satoru Iwata dijo en el GDC de 2011:

“El objetivo de los smart phones y las redes sociales no es el mismo que el nuestro. Esas plataformas no tienen ninguna motivación a la hora de mantener un alto valor en el software de videojuego. Para elos el contenido es algo creado por cualquier otro. Su objetivo es traer la mayor cantidad de software como sea posible, ya que la cantidad es por donde ellos obtienen beneficios. El valor del software no les importa.”

Curiosamente esto es lo que llevo al Crash de 1983 y curiosamente esto es lo que se generado de manera artificial para hundir a la Wii. Cuando se habla de que los casuals se han pasado a los smartcacharros no se sabe lo que se dice ya que el mercado casual no existe… ¿Como es que no han ido a pegarse y a comprar dispositivos al estilo Apple TV? Pues porque para que existe un mercado ha de haber un intercambio productor-consumidor y en este caso no existe, es la demostración de que no existe el mercado casual más allá de una paja mental metafísica colectiva o que en su defecto no es lo suficientemente grande para ser tenido en cuenta.

¿Entonces si el mercado casual no existe como es que Wii tuvo éxito?

Dejaos de preguntar memeces basadas en la propaganda… Fijaos el Apple TV es Wii solo con la basura y fijaos el rechazo que esta teniendo. Solo con eso es suficiente como para corroborar que la narrativa de hace unos años fue un auténtico fiasco.

Anuncios