Off-Topic: Los frutos podridos de una enseñanza pésima

Tengo otras entradas en la recamara pero ha sido leer la siguiente noticia e indignarme enormemente. ¿El motivo? Os lo pongo a continuación porque tiene bastante tela que cortar:

“Hace años en los colegios mayores casi no conocíamos a ningún padre de los residentes; ahora no sólo vienen a informarse de los servicios y las condiciones del centro o a visitar a sus hijos, sino que hemos visto a algunos quedarse alojados para cuidarlos cuando están enfermos”, explica el director del colegio mayor Alcalá, Fernando López.

“Te piden que les resuelvas todo; me han llegado a preguntar en qué parte de la página web tenían que pinchar para inscribirse en el máster de Psicología Sanitaria; y observo que emplean más tiempo en buscar ayuda externa que en intentar resolver el problema”, apunta Cristina Larroy, profesora y directora de la Clínica Universitaria de Psicología de la Complutense de Madrid. “He tenido alumnos que se han olvidado el trabajo el día que tenían que entregarlo y no entendían que no les ampliara el plazo y con ello les forzara a volver a casa a buscarlo, con el esfuerzo inútil que suponía”, relata una profesora de Comunicación de Blanquerna.

“Hay una cierta infantilización en nuestros estudiantes; cuando nosotros entrábamos en la universidad reivindicabas que ya eras adulto, y los alumnos de ahora no se consideran adultos, como mucho se ven como jóvenes, alguien aún no adulto pero tampoco adolescente”, comentaba hace algún tiempo el profesor de Psicología Evolutiva de la Autónoma de Madrid José Luis Linaza.

¿Cuál es el origen de dicha infantilización? Una devaluación increíble de los estudios producidos por suprimir la enseñanza media de los institutos y convertirla en una continuación de la enseñanza primaría que se daba normalmente durante la infancia.

Todo esto tiene un origen claro que es la falta de control sobre la docencia por parte de los padres quienes olvidan por completo que tienen una obligación enorme de controlar la instrucción y la enseñanza que reciben sus hijos. ¿Qué provoca eso? Pues que dicha falta de control lo ha convertido todo en un desmadre porque tienes a gente que tenía que haber madurado ante el reto de la vida que no lo ha hecho y tenemos una generación entera de gente ya crecida en la universidad por el simple hecho que vienen con el título de Bachillerato bajo el brazo y ahora todas las familias tienen a alguien de dicha generación en la universidad.

¿Pero como llegan a dicha universidad? Con un nivel pésimo y como nadie tiene los cojones de decir la verdad se ha devaluado la universidad para dar cabida a estas nuevas generaciones sobrevaloradas a quienes no se les ha puesto en su sitió. En especial a las mujeres bajo el interés estúpido de invertir la estadística. ¿No me creéis? El otro día el presidente de los EEUU Barack Obama dejaba ir la siguiente afirmación en un comunicado oficial de la Casa Blanca:El otro día el presidente de los EEUU Barack Obama dejaba ir la siguiente afirmación en un comunicado oficial de la Casa Blanca:

“De hecho más mujeres se gradúan ahora en la Universidad que los hombres y esto es un gran logro”.

¿Es un gran logro el hecho de que haya más mujeres que hombres que se gradúan en los EEUU? Si fuese al revés entonces tendríamos un problema de sexismo pero no olvidemos uno de los dogmas sociales existentes:

ReverseSexism

Es decir, dado que ellos dicen que el sexismo inverso no existe entonces no existe. ¿Pero a que se refiere Obama? Pues al llamado “Title IX” que dice lo siguiente:

Ninguna persona en los EEUU puede, en base a su sexo, ser excluida de participar en, y  que se les deniegue los beneficios, o ser sujeta a discriminación bajo ningún programa educativo o actividad que recibe asistencia financiera federal.

¿Es un éxito de dicha enmienda el hecho de que haya un fracaso escolar masculino tan grande? Por lógica podemos pensar que es un auténtico fracaso porque uno de los sexos esta en desventaja y es que lo que se hizo fue crear un sistema educativo donde las mujeres tienen ventaja y los hombres desventaja y se ha intentado naturalizar dicha desventaja con dos excusas principales, la primera de ellas es la que he dicho antes y la segunda es que las niñas son mejores porque si sin discusión, no se llega a poner sobre la mesa el problema del fracaso escolar masculino porque no interesa.

¿Qué tiene que ver esto con España? Pues aquí que esta lleno de gente que no piensa a la hora de hacer leyes y medidas y las copia sin pensar en las consecuencias ha acabado por crear un sistema donde tienes un fracaso escolar masculino enorme por un lado y por un lado una cantidad ingente de mujeres que entran en la Universidad con una preparación pésima de la que no son culpables en ningún momento.

Llama la atención que las personas citadas en el articulo de La Vanguardia sean de carreras en su mayoría femeninas. Me parecen una confirmación de una sospecha personal mía que hace un tiempo me parecía una paranoia. Normalmente los estudios requieren un nivel de disciplina y madurez para superarlo, si los universitarios independientemente de su sexo son inseguros e inmaduros entonces es que no han desarrollado esa habilidad y son un engaño enorme, claro que lo que choca es que esto venga por parte de profesionales de la enseñanza en universidades cuya mayoría del alumnado son mujeres y donde se supone que debería cumplirse el dogma de que son mejores estudiantes. Lo triste es que hayamos tenido que esperar a que el árbol pérfido madure y de sus frutos para ver que son venenosos.

Es muy triste ver este fraude generalizado en occidente solo para crear estadísticas de cara a la política. Claro esta que si fuese un problema a la inversa todo el mundo estaría haciendo campaña para terminarlo.

Anuncios