¿Final Fantasy VII por Episodios? Se veía venir (II)

Comentario original:

El juego entonces por fascículos…
Y las cosas que no son de la trama principal que serán DLC?
Cría de Chocobos DLC?
Innovaciones DLC?
Gold Saucer DLC?
1ª Midgar
2ª Tras Sefirot – templo ancianos
3 templo ancianos- arma despierta
4 meteorito cae – arma diamante
5 Midgar paracaídas – final juego.
En fin a ver que sale al final…

¿Que es lo que pienso que ira a DLC? Todo aquello que aunque forma parte de la trama principal no es esencial para contar la historia. ¿Ejemplos? El primero y más sonado es el de Vincent, quien llego a tener su propio juego en PlayStation 2 donde se explicaba su complejo trasfondo.

FF7DC_Kover

Tampoco nos podemos olvidar de la precuela de la trama principal también lanzada como un juego aparte y que se puede convertir en episodio opcional también.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 11.08.36

La ventaja que le supone a Square-Enix el hecho de contenido por episodios es que puede re-usar los assets de un episodio a otro y buena parte del coste de desarrollo puede ir tranquilamente al Episode I para incentivar la compra de la siguiente entrega. En todo caso no creo que dividan el juego en tantas partes diferenciadas, mas bien creo que habrán solo dos juegos principales, siendo el primero todo el primer CD y el segundo la combinación del segundo y el tercer CD. Dado que hay un sinfín de escenarios que se repiten en el segundo porque en la trama los visitamos de nuevo tiene sentido, es más… Dado que es el mismo mundo episodios adicionales como Dirge of Cerberus y Crisis Core se pueden aplicar perfectamente en forma de contenido descargable opcional con un coste para Square-Enix muy bajo y de fácil recuperación gracias al reciclaje de material.

Saben que esto es un negocio… No, que esto es un culto y pueden pasar el cepillo tranquilamente. La única forma de hacer viable lo que la gente pide es haciendo esto y los fans acabarán por pasar por el aro quieran o no, por mucho que pataleen pagarán los dos juegos principales y el contenido adicional para tener la trama completa.

Anuncios