¿Final Fantasy VII por Episodios? Se veía venir

Por lo visto Final Fantasy VII Remake va a venir en múltiples capítulos, algo que significa que la tasa de recuperación por un solo título no es suficiente para recuperar la inversión.

rRt7Q5o

Recordemos en primer  lugar como Final Fantasy XIII recibió recortes en cuanto a su contenido respecto a otras entregas de la serie debido al aumento de los costes de producción en combinación con el hecho de que el precio de los juegos no ha subido con la inflación. Dicha subida de costes de producción acelero enormemente en la anterior generación lo que forzó a realizar una subida de precios encubierta a base de modelos de negocio como el contenido adicional por descarga digital o partir el juego en diferentes episodios.

cerny_aias

Es decir, estamos ante el efecto de la caja de cereales donde para conseguir la misma cantidad de cereales (contenido) al final se tienen que acabar comprando más cajas.

cefc0-package-deflation-52365

Y no mienten, el precio del paquete no ha subido en los últimos años sino que lo que hemos visto es una devaluación en el contenido de los juegos, lo cual es el motor de este sector para incentivar el negocio y que la compra de los videojuegos se dispare.

GameStopStoreScreen

Pero Final Fantasy VII lleva consigo un elemento que es el de la narratología, es decir… La idea de que la función principal del videojuego es para contar una historia o más bien una serie de historia concatenadas para crear una mas grande como en el caso que nos ocupa. Ahora bien, la pregunta es.. ¿Es una mala decisión por parte de Square-Enix? La realidad es que la reacción de la juascorada que lleva años negando la realidad sobre este hecho, sobre el hecho que más gráficos=más costes de produción=más a pagar, por lo que su reacción ha sido la del lloriqueo y la pataleta cuando ha aparecido la noticia, la cual sinceramente a mi no me sorprende y lo veía venir… Cualquiera con dos dedos de frente y que sepa como están las cosas lo veía venir.

¿Cosas que me “preocupan” sobre el juego? Que sean paseos en cuanto a dificultad con tal de que la narratología tenga más peso y pueda realizar su impacto completo. En un medio narrativo como los libros o el cine lo que hacemos es que el lector/espectador siga la historia sin impedimentos, aquí el juego es el impedimento a contar la historia y dado que hablamos de entregas sucesivas se han de asegurar que la gente no se quede estancada en la historia para que así tenga motivos para comprar la continuación de la misma y completar así la serie.

No olvidemos tampoco que la historia completa de Final Fantasy VII no solo es la del original de PSone sino que debemos incluir coas como Final Fantasy VII: Crisis Core para PSP, Dirge of Cerberus… En la narrativa… Bueno, en realidad se acabarán incluyendo más cosas porque hay elementos de la trama de FF VII que no están en ninguno de los juegos y han sido aceptados y consensuados por la comunidad como hechos dentro de la trama. Ahora bien… Mi pregunta es… ¿Que sentido tiene re-hacer una trama que conoce todo el mundo?  Tiene sentido cuando en realidad existe un culto religioso y por tanto irracional al FFVII de los que hace que te den ganas de…

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 13.19.53

Recordemos como había gente que saltaba sobre las mesas cuando se anunció en el pasado E3 al estilo extasis religioso-sureño. Lo jodido de todo es que sabemos que pese a que la historia será la misma no sería ni tan siquiera el mismo juego en lo que tendrá de juego, recordemos que ya dijeron que habrían cambios en la jugabilidad y hemos visto en el trailer reciente que también en el combate. Lo que significa un enorme caso de gatoliebrismo, pero al fin y al cabo lo que va a vender Square-Enix es una historia mediocre a aquellos que piensan que es una obra cumbre de la narrativa universal.

Llorad, llorad… Que os lo tenéis merecido.

Anuncios