Fuente:

Puedo asegurar que no estamos construyendo la siguiente versión de Wii o Wii U.

Es decir, nada de una consola con gadget asociado bajo el objetivo de crear una curva de valor diferenciada del producto contra otros similares. Dicho en palabras simples: El océano se va a teñir de rojo.

Nos hemos tenido que alejar de esas plataformas para poder hacer algo que agrade a nuestra base de usuarios.

¿Algo que agrade a “nuestra base de “usuarios”? No se si veís la contradicción pero… Algo que agrade a tus usuarios es algo que resulta en un giro de 180º respecto a lo que tienes en el mercado en este momento. Lo cual result sumamente paradójico pero es entendible teniendo en cuenta la situación actual, la paradoja es que la “Estrategia de Océano Azul” basada en crear productos con una curva de valor distinta para que “no entren en competencia” le ha salido rana a Nintendo con Wii U, la cual pretendía con el Wii U Gamepad dar un valor único a la consola que la convirtiese en una compra viable incluso a los que tienen otra consola.

Siendo claros y meridanos un no-consumidor es alguien que no es usuario de un producto o servició porque hay una barrera que se lo impide y una consola de videojuegos tiene una utilidad concreta que es la de reproducir juegos. Se ha de tener en cuenta que los usuarios actuales de Nintendo  son los de Wii U y 3DS, pero NX es comparada por Kimishima con Wii y Wii U por lo que con esto queda claro que NX es un dispositivo de sobremesa. ¿Hay petición por parte de potenciales consumidores de una consola diferente a Wii U? Por supuesto y lo que lo demuestra es la completa falta de ventas del sistema, es decir… Hay algo en Wii U que resulta una barrera para su consumo por parte del mercado de masas porque no olvidemos que en esta generación el mercado de masas esta comprando otras consolas.

En este blog ya os he comentado más de una vez que la filosofía clásica de Nintendo a la hora de plantearse sus sistemas la llevaría a la extinción en el mercado actual en un futuro próximo. Un mercado donde el éxito depende del apoyo por parte de los editores independientes quienes desde hace ya unas generaciones se han dado cuenta que unidas tienen la fuerza suficiente para marcar las reglas del juego. No es de extrañar que Nintendo en su posición de desventaja absoluta en el mercado sea la que tenga que ceder porque es la que más puede ganar con dicha cesión.

Pero Urian… estas manipulando lo que ha dicho Kimishima ya que no has puesto lo que viene antes.

As far as NX goes, I’ve said it’s different and obviously a new experience,”

“En lo que a la NX respecte, he dicho que es diferente y obviamente una nueva experiencia”

¿Diferente respecto a que? ¿a Wii U? Porque eso es lo que dice a continuación, no se si la gente entiende por donde voy pero yo lo dejo aquí por el momento,  porque eso es lo que he entendido de Kimishima de cara a NX.

Anuncios