Los SJW politicamente definidos

Comentario Original:

Urian, algo completamente fuera de este tema… ¿Opinión sobre el pique Play-Asia vs SJW?

 

No voy a hablar del tema del DOAX3 en concreto sino que voy a hablar de manera general a todo este problema, preparaos para un post del tipo político-sesudo.

el pensador

Muchos pensaran que los SJW son algo nuevo, al contrario… No ha habido ninguna regeneración generacional en el pensamiento. Es decir, lo normal es que las nuevas generaciones se enfrenten dialécticamente con las anteriores… ¿Ha ocurrido eso? Ni mucho menos, las nuevas generaciones en occidente no han realizado dicho salto generacional… ¿Como lo se? Simple y llanamente porque las críticas a lo que hoy llamamos SJW eran válidas a las generaciones de finales de los 60 y principios de los 70… ¡Y anda que no ha llovido! Personalmente os recomiendo que leáis este libro…

images

… si, es otro libro de mi filosofa favorita, pero me encanta como retrata a la “falsa izquierda” que hoy en día llamamos “progres” y que en en EEUU los han bautizado como SJW. El libro es de 1971 pero todo lo que Rand escribió entonces es tristemente aplicable hoy en día, es decir… Han pasado décadas enteras sin ser contestados y la pregunta clave es… ¿Como? Pues simple y llanamente porque se han convertido en la ideología del establishment. Rand decía en su libro que la principal ventaja de la “Nueva Izquierda” fue la falta de oposición y sigue siendo así por el hecho que hablamos de una ideología que nació ya desde el establishment y que por ejemplo en el caso de España fue la base moral para la pésima contra-constitución del régimen que tenemos ahora, la ideología de la equidistancia y el consenso… Es decir, que no es algo que llueva de nuevo, es la misma lluvia desde hace cuarenta años en el mundo occidental.

El movimiento cultural de la “Nueva Izquierda” fue creado por el establishment estadounidense a finales de los 60 y principios de los 70 y germinó en sus universidades en el llamado “Mayo del 68”, Rand en esa época no era consciente de lo que sucedería después ya que su análisis era sobre lo que había en aquel tiempo, pero el libro tiene unos ensayos de Peter Schwartz donde explica claramente y demuestra como la “Nueva Izquierda” descrita por Rand en su libro es el germen de cosas como el Ecologismo y el Multiculturalismo, sobretodo quedaos con la palabra “Multiculturalismo” porque va a ser importante a partir de ahora.

Para explicar el resto voy a tomar como referencia al catedrático español de historia política Dalmacio Negro. Me gustaría empezar por una cosa que escribió ,la sovietización de la cultura:

La sovietización cultural, una forma suave de bolchevización globalizadora no por cierto  estrictamente marxista sino más bien leninista y nacionalsocialista, ha sobrevivido como secuela en  Occidente. Es una mezcolanza de leninismo, estalinismo, socialismo, culturalismo, puritanismo y otros factores descivilizadores cuyo denominador común es el  nihilismo. Junto con  el multiculturalismo y las bioideologías, alimenta la política correcta importada de Norteamérica que  destruye el êthos, la moral colectiva de las naciones

El multiculturalismo es el mismo del que hemos hablado antes. Pero que concept es el de “bioideologías”… ¿Que definición le da Dalmacio a dicho concepto? Las siguientes:

Las variantes más radicales del multiculturalismo, a las que cabe llamar bioideologías, propugnan la transformación del ser humano alterando su núcleo duro: la conciencia. Abarcan desde la del género hasta todo lo relacionado con la “cultura de la muerte”,  incluyendo el ecologismo radical.

En la práctica, los temas antropológicos en torno al hombre nuevo polarizan ahora las más graves discusiones políticas; al menos las que llaman la atención, desviándola por cierto de los auténticos problemas políticos.

Sigamos…

Las bioideologías se diferencian de las ideologías por apoyarse en el cientificismo evolucionista: mientras las ideologías propugnan el cambio social con la ilusión de que en el nuevo ambiente emerja el hombre nuevo, las bioideologías adoptan una vía más directa: aspiran a crear directamente el hombre nuevo utilizando la legislación y la educación

Los etnicistas piensan claramente que con multicultural se refieren a la mezcla de culturas humanas ya existentes en un mismo espacio, en realidad las bioideologías se basan en la creación de culturas artificiales cuyo objetivo final es la transformación de la naturaleza humana. Son la creación del establishment que las financia y les da espacio a esas falsas culturas cuyo objetivo es la creación del hombre nuevo. Siendo una de estas culturas artificiales la llamada cultura del feminismo. No se si os acordaréis como hace un tiempo en una entrada propia donde dije que el objetivo de Anita Sarkeesian era destruir a los videojuegos, definí el feminismo bajo el que se presenta Sarkeesian de la siguiente manera:

En el caso de las feministas ellas viven obsesionadas con una cosa llamada “Género” que por supuesto la gente da por hecho que se refiere a lo que llamamos sexo biológico, pues no, para las feministas el género es una construcción cultural contra la que han de luchar y con ello emprenden una cruzada en el primer mundo para re-educar a los hombres y mujeres para combatir contra ese supuesto mal.

¿Cual es el objetivo? La creación del hombre nuevo ni más ni menos y no olvidemos que la crítica de Rand sobre la “Nueva Izquierda” en el libro que he mencionado antes es válida tantocon Anita como con el resto de SJW. Anita ha tenido un lujo increíble y un enorme privilegio ya que sus ideas han sido aceptadas y promocionadas por el establishment… Es decir, nadie va a salir publicamente a contestar a Anita fuera de un canal de Youtube en ningún medio de masas, nadie tendrá el privilegió de estar en Naciones Unidas. Es decir… Es decir, estamos ante una bioideología y por tanto es una creación del establishment que las financia ya que sin el dinero y la promoción de esta no serían posibles.

SarkeesianMentirosa Stephen-Colbert-right-and-Anita-Sarkeesian-on-The-Colbert-Report-on-Oct.-29-2014-The-Mary-Sue-800x430

BroadbandCommissionReportLaunch_September2015_RLB_4011_400x267

Un ejemplo de ello es Anita Sarkeesian, fijaos como se la ha visto en abc news y en el programa de Colbert e incluso en las Naciones Unidas… ¿Pero que debería importarnos lo que ocurre en los “Yuesei”? Bueno, Anita es un ejemplo de estas bioideologías que buscan la creación del “Hombre Nuevo”,

Pero volvamos a la definición de Dalmacio Negro sobre la sovietización de la cultura que he puesto más arriba en la entrada:

Junto con el multiculturalismo y las bioideologías, alimenta la política correcta importada de Norteamérica que  destruye el êthos, la moral colectiva de las naciones

Política correcta alimentada de Norteamérica… La gente siempre me ha preguntado como es que hablo de estas cosas en el blog… Fácil, porque en España la ideología del establishment es la importada desde los EEUU ni más ni menos y de allí ya viene procesada y empaquetada. Siendo una de la culturas artificiales importadas la cultura de género/feminismo, la cual no hubiese nacido en España de forma espontánea y natural si no fuese porque ha sido importada e impuesta por el establishment estadounidense y su influencia sobre el mundo occidental a través de los medios de comunicación. ¿La idea detrás de estas bioideologias? Crear al “hombre nuevo” y la forma de hacerlo es intentando reeducar a este a través de la introducción de “valores culturales artificiales” que destruyan su consciencia cultural para crear una de nueva.

¿Pero de donde viene la idea de la creación del “Hombre Nuevo”? Volvamos de nuevo a Don Dalmacio, en este caso a su libro “El mito del Hombre Nuevo”.

Toda concepción religiosa y toda concepción política responden a una idea del hombre implícita o explícita. Precisamente, las ciencias en sentido estricto se distinguen radicalmente de la religión y de la política en que siempre toman de ellas su idea del hombre. Por su parte, la política en sentido estricto toma su idea del hombre de la religión. Ahora bien, cuando la política postula una idea propia del hombre distinta de la religiosa, opera como una religión secular. Y el hombre nuevo es un tópico fundamental en la historia de las religiones, de todas las religiones.

La cultura es lo que defiende al hombre de la naturaleza y las religiones en el sentido tradicional son lo que dan su sentido a la cultura: son, pues, “la clave de la historia”, decía lord Acton; y para Mircea Eliade debieran ser “la disciplina total”. No pretenden modificar la naturaleza humana. Dando por hecho que el origen de la naturaleza humana es divino, bien por creación o bien como producto de la Naturaleza divinizada, presuponen que es siempre la misma, una constante, y se limitan a hablar de la condición humana. Son, por eso, el más serio obstáculo al mito del hombre nuevo propio de las religiones seculares.

¿Religión Secular? “Listen and Believe”… Es decir, escuchad y creer.

listenandbelieve

Lo de la “Religion Secular” es interesante.

Así pues, la historia particular del hombre nuevo, como idea fuerza en el sentido de Fouillé, “se integra” ciertamente, escribe A. Rezler, “en la historia de las religiones”; pero “bajo la forma de sus variantes ideológicas, en la de los movimientos e ideologías políticas”. “Alude, señala Rezler, al advenimiento de un nuevo tipo de hombre en un momento demasiado alejado del futuro”. Esta es una diferencia sustancial con las religiones propiamente dichas. Pues no se refiere a la vida del más allá, en la eternidad, sino a la vida en el más acá, en el tiempo futuro.

Es decir, en las religiones el “hombre nuevo” es el hombre salvo cuya nueva humanidad esta más allá de la muerte, las religiones seculares pretender crear el hombre nuevo en el mundo físico.

Hay al menos otra diferencia fundamental entre el hombre nuevo de las religiones clásicas y el de las religiones seculares que se proyectan políticamente como movimientos e ideologías políticas. Estas religiones cuestionan la existencia de una naturaleza humana permanente, al postular, con mayor o menor radicalidad según los casos, una alteración de aquella que puede afectar desde a la conciencia a la biología.

Es decir, lo que hemos dicho antes… La creación del hombre nuevo en el mundo terrenal. Aunque lo que viene a continuación es lo más interesante.

Las religiones seculares, por lo menos el sentido que nos interesa aquí, sólo han aparecido seguramente en Occidente. Son como herejías del cristianismo que se pueden explicar porque el racionalismo, se impuso en el mundo de las ideas cristianas trasladando la fe a cosas del aquende (la parte de acá).

Las religiones seculares son en cambio el resultado de la decadencia de la fe en lo sobrenatural entendido con la óptica cristiana. Ahora bien, como la fe se centra en la certeza de que el bien es uno, estas religiones, dando por supuesta la autosuficiencia del ser humano, concentran su fe en cosas no naturales como el Estado o el hombre mismo como un hombre del futuro.

En la religión secular, la idea de Dios desaparece por completo. No obstante, funciona como una religión al dirigir las creencias, pues toda acción humana se apoya en creencias. Fuera de la religión secular, prácticamente toda acción humana descansa íntimamente en la contraposición entre vida eterna y vida temporal. En cambio, en la religión secular desaparece esta contraposición porque es una religión de y para este mundo.

Obviamente fe y razón son completamente antagónicas la una de la otra. Es decir, se ha sustituido la razón por una fe en el mundo terrenal pero del tipo religioso. ¿Cual es el motivo que la “Nueva Izquierda” no tenga oposición? Precisamente porque los conservadores son en su mayoría hombres de fe y no de razón que ven viable la aplicación de la fe en lo mundano también. Los conservadores/derecha no suelen negar la existencia de Dios pero divinizan el mundo real a través de la idea de la intervención de Dios en el mundo y es en este punto donde se produce el punto equidistante, el consenso que no genera ningún tipo de contradicción entre ambas partes y convierte a la religión secular en la moralidad del establishment y de ahí salen los SJW y todo lo que gira alrededor de ellos.

Anuncios