Sobre Linkle

Creo que hace frio porque el infierno se ha congelado ya que por una vez le tengo que dar la razón a “La Embajadora”

oh-noes-everybody-panic

¿El motivo? Su apreciación sobre este personaje:

linkle1

¿En que le doy la razón? En el siguiente comentario que hizo hace unos días, el cual me parece bastante acertado:

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 12.17.34 Captura de pantalla 2015-11-22 a las 12.17.48

Pero las coincidencias se acaban ahí, porque seguramente que su conclusión habrá sido producto de la “óptica feminista” más que nada, por lo que me toca por mi parte aclarar el motivo por el cual en esto es de las pocas cosas en las que Anita lleva razón.

En el primer Zelda de NES… Link eras tu, un simple avatar de ti mismo que había llegado a una tierra extraña y te disponías a salvarla, sir ir más lejos la propaganda de la época sobre el juego iba sobre ello:

zelda_manual_large

El motivo por el cual “Link” esta entrecomillado es porque el héroe del juego no tiene más nombre que el que tu le das al empezar la partida, es decir… Link es un avatar de tu persona.

ZELDA-006

En aquella época los gráficos de 8 bits eran muy limitados pero… ¿Que le impide a Nintendo realizar una versión femenina de Link y por tanto una elección del sexo del personaje? Al fin y al cabo The Legend of Zelda es una aventura y no un romance por lo que ciertos temas relacionados con la sexualidad no se tocan en ningún momento de la trama del juego. Es decir, Link podría ser perfectamente una heroina y no desencajaría en absoluto en la trama del juego, bueno… si que desencajaría en esos fanfics que se inventan ciertos puzzeldos, pero eso es basura que no tiene nada que ver con lo que es el juego en si, es mas… Si Nintendo fuese fiel al concepto de Link en el Zelda original entonces el héroe tendría que ser algo asi como un Mii.

cd7980c939f528eb8668294f4d7198da

He dicho “como un Mii”… no un Mii… es decir, dar la posibilidad al jugador de elegir la estética de su personaje. Muchos juegos lo tienen hoy en día y no desentona en nada con la idea original del avatar.

dark-souls-2-10-1024x576

Desgraciadamente una de las cosas que se ha hecho desde Ocarina of Time ha sido darle un pequeño trasfondo a Link en sus juegos para alejarlo del concepto de “avatar” de los Zelda originales en lo máximo posible, lo cual es sorprendente porque Zelda al contrario de Metroid es una saga con un público fan femenino muy grande y al contrario de Metroid, donde el género de Samus Aran queda definido al final del primer juego y su trasfondo, en Zelda el concepto era que el héroe llega a un mundo en ruinas para salvarlo fue sustituido por un Link con un trasfondo pasado predestinado a salvar el mundo donde su aspecto físico también esta predestinado.

Si os parece que me estoy volviendo SJW de repente dejadme decir que os equivocáis, llevo muchos años jugando a videojuegos y se que el hecho de que el personaje se cree a medida del jugador no casa con todas la tramas propuestas en todos los juegos pero no veo incompatible el hecho de hacerte un personaje a medida en un The Legend of Zelda donde puedas elegir el sexo y el aspecto del personaje. Es más, puede servir perfectamente para un modo online cooperativo de Zelda, claro esta que Nintendo que todos sabemos lo mucho que Nintendo odia el online, bueno, lo mucho que Miyamoto odia el online.

Zelda_Triforce_Heroes_Trailer

Imaginaos algo como un Triforce Héroes, en el que varias personas tengan que superar una serie de mazmorras, nada de un juego con trama y por supuesto con cada jugador jugando con la siguiente perspectiva:

Legend-of-Zelda-Wind-Waker-Combat

Es decir, cada jugador esta conectado online con los otros, cada jugador lleva su propio/a “Link” con su aspecto a medida del jugador para ser reconocibles… Dado que Zelda no es como un MMO donde se busca equipamiento para mejorar las habilidades del jugador podemos reducir los tesoros a cambios estéticos del personaje y de los objetos principales del modo aventura como incentivo a jugar al modo multijugador aparte de la diversión resultante. Obviamente los grupos de cuatro deberán ir compenetrados a través del chat de voz y dichas mazmorras estarán pensadas para que los jugadores colaboren estrechamente o quien sabe… quizás hayan mazmorras de todos contra todos donde cada jugador empiece con su Link en una punta distinta del mapa y tenga que llegar al objetivo antes que los demás.

¿Que tiene que ver esto con los avatares? Pues creo que no sería divertido que todo el mundo llevase un Link que se viera de la misma manera. Obviamente ese no sería el modo de juego principal del juego sino un modo online añadido completamente aparte, nuestro/a Link sería el/la héroe/heroina que tendría que rescatar Hyrule y habríamos diseñado previamente en el editor de personaje, claro esta que sin cambios estéticos el modelo base sería el Link de toda la vida.

Anuncios