Pachter habla de NX

Comentario#1:

Hablar de Pachter en ESTE BLOG es un pecado capital. A veces pienso que ciegos y sordos tienen suerte, se ahorran el enterarse de la existencia de “analistas” como estos.

El problema es ver a Pachter como un analista, más bien su trabajo es el de introducir ciertas ideas y conceptos para formar narrativas en las comunidades y lo medios en un sentido concreto. ¿Cual es su interés en ello? Personal no lo tiene sino que lo tienen quienes les pagan que lo sacan de tanto en cuando para que hable como un analista cuando realmente no analiza nada sino que la mayoría de veces realiza especulaciones y eso no es lo mismo que el análisis, el cual es mucho más sesudo y requiere darle al tarro un buen rato para estudiar todas las variables. Es decir, se puede hacer una predicción futura y por tanto una especulación a partir de la información presente pero dado que no controlamos todas las variables tendrá un grado de acercamiento mayor o menor.

¿A que me refiero con esto? Pues que Pachter lo que hace no es más que…

pachter-crystal-ball ¿Habéis visto algun análisis por parte de Pachter como base a sus predicciones? No, porque el trabajo de Pachter es puramente político… ¿Os acordáis cuando Pachter salía a la escena para crear incertidumbre y duda frente a la compra de Wii diciendo que había una Wii HD a la vuelta de la esquina? Obviamente al final Wii U acabo saliendo pero el trabajo de Pachter no es el otro que el de hacer política, el de pedir el voto/compra. Es decir, Astroturfing barato disfrazado de etiqueta.

En fin, al grano. Voy a comentar lo que ha dicho Pachter sobre NX… dado que Nintendo no ha revelado nada todo se va a la especulación y creo que es importante tomar la cita de Pachter y ordenarla empezando por…

No sé lo que van a hacer, no sé cuándo Nintendo NX saldrá, no se sabe muy bien lo que Nintendo tiene planeado, no sabemos muchos detalles.

En realidad no sabemos nada Pachter por lo que algunos solo nos podemos reducir a la especulación técnica y aún así tenemos un montón de “What If” por el hecho que ni tan siquiera eso esta concretado, fuera de la información de unas cuantas patentes que podrían estar relacionadas y que la consola esta en desarrollo lo que sabemos es…

IMG_0140

Pero Pachter tiene un acceso a lo que yo no tengo acceso que son los editores independientes y en su cita deja ir una serie de informaciones que resultan cuanto menos a destacar.

Creo que los editores están recelosos con Nintendo, los editores de third-party. Creo que se quemaron con la Wii, que nunca fueron buenos en la Wii, que se quemaron por la Wii U,  especialmente Ubisoft. Por lo tanto, creo que van a ser muy, muy cautelosos. Cuanto más se parezca a una PS4 o Xbox, creo que mejor les irá, y, en última instancia, las únicas personas que van a comprar la consola son personas que no tienen una PS4 o Xbox One. O bien, las personas que tienen una PS4 o Xbox One y quieren jugar juegos de Nintendo.

Los editores independientes no pudieron sacar sus juegos de 360/PS3 en Wii por limitaciones técnicas y por eso no apoyaron a la consola e incluso hicieron de difamación para conseguir crear un ambiente donde la gente se comprase las consolas donde ello desarrollaban sus juegos. En el caso concreto de Wii U no olvidemos que inicialmente los editores independientes decidieron darle apoyo porque Nintendo parecía prometerles una consola potente.

nintendo-briefing6_1661862c

A mi lo que me llama la atención es lo de… “Cuanto más se parezca”, lo cual en combinación con esto otro:

Si usan un lenguaje de programación totalmente diferente o requiere un esquema de programación totalmente diferente, o requiere hacer algo con el GamePad con un controlador diferente al que tienen con WiiU, está condenada. Nadie va a apoyarla”

Sabemos que Nintendo va a utilizar una versión avanzada de su gamepad en NX… ¿Significa esto que la consola esta condenada? A lo que se refiere Pachter es que los editores independientes van a dar un apoyo a Wii U que se va a basar en el simple y llano por directo sin foliaturas de ningún tipo. Es cierto que por ejemplo PS4 permite cosas como el Remote Play…

ps-vita-ps4-remote-play

Pero esto no es lo mismo que tener que adaptar el control de los juegos al uso del mando con pantalla y sus características únicas, es decir… Si Nintendo saca un mando con pantalla pero no fuerza a los desarrolladores a usarlo más allá del Off-TV/Juego Remoto entonces perfecto pero si lo hacen entonces tendrán un ultimatum. El otro elemento es la potencia, creo que cuando dicen parecidas se refieren al grado de potencia y las cosas que puede hacer técnicamente, no piden algo más potente sino algo desde donde puedan portar tranquilamente.

¿Y que importancia tiene Pachter en todo esto? Pues que él es el mensajero de los editores independientes hacía Nintendo a través de los medios y si Nintendo no cumple con los dos requisitos entonces los editores independientes seguirán su camino e ignoraran la consola de Nintendo incluso desde antes de que se presente incluso al público, es decir… tienen la sartén en el mango y si Nintendo no cede entonces…

game-over

¿El motivo? A estas alturas un fabricante no puede mover consolas por si solo y menos competir con el músculo productivo de los otros fabricantes+editores independientes.

Anuncios