Sony y Microsoft no harán nada contra NX

Comentario Original:

Urian, te propongo que te metas a la piscina en esto: cual será el escenario un año después del lanzamiento de NX? Sony y microsoft adelantaran sus planes ??? Nuevas consolas?? Migración total a la plataforma digital??? Animate

¿Qué van a hacer?  Por el simple hecho que cuando NX aparezca en el mercado tanto PS4 como Xbox One se encontraran en el punto más alto o cerca del punto más alto de su vida como producto y por tanto asentadas en el mercado.   A mí me gusta hacer el siguiente simil para explicar cada generación: La colonización de un nuevo territorio donde los que más tardan en entrar obtienen menos recursos de dicho territorio y Nintendo va a entrar tarde, un enfrentamiento de tú a tú con otra plataforma consolidada es la muerte comercial. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de GCN y la Xbox original cuando PS2 ya había absorbido la mayoría del mercado, el lanzamiento de Dreamcast a media generación y el de Wii U. 

Cuando Nintendo lance NX lo ha de hacer como mínimo con los siguientes puntos:

  1. Ha de tener una consola más barata que PS4 y Xbox One en esos momentos. Wii U fracaso en parte porque Xbox 360 estaba disponible a un precio menor . 
  2. Ha de tener un catálogo de salida en apariencia sólido. Por el hecho que la gente no compra juegos sino colecciones y porque después de lo que ha ocurrido con Wii U muchos no se van a querer mojar si no hay unas garantías.

A no ser que Nintendo tenga un juego exclusivo que genere ventas enormes  en el mercado de masas que acabe creando una curva de ventas muy pronunciada se han de asegurar de convencer a los llamados adoptadores tempranos, es decir… Los que compran todo producto durante la fase de introducción y tener en cuenta que el grueso del mercado se encontrará en PS4 y Xbox One donde el hecho de que sus consolas sean estables en el mercado hará que los editores independientes les den una confianza mayor a la hora de sacar juegos para dichas consolas y esa será su mayor baza frente a NX.

Lo que si que creo que vamos a ver será un abandono parcial por parte de Sony hacía PS4 para dar apoyo al PSVR, el cual dadas otras experiencias de periférico-plataforma en el pasado creo que fracasara comercialmente hablando, y digo parcial porque los editores independientes seguirán apoyando a la consola y de Xbox ni digamos porque más o menos la situación será similar pero sin un XboxVR por el medio y por tanto con Microsoft centrada en Xbox One.

En conclusión,en general ninguna de las dos hará nada en especial para ir contra NX . Solo en el caso de que la consola sea un éxito comercial entonces se plantearán estrategias a través de la información del mercado que habrá en ese momento pero de momento NX no es un producto real que no genera ese tipo de información. Es decir, lo que no existe físicamente no es amenaza.

Anuncios