Off-Topic: Respondiendo a Batlander

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 10.18.11

Bueno…

meh

… te voy a responder, pero que sepa todo el mundo que en realidad este tema me da… sueño.

Comentario#1:

Entiendo que seria declarar el Estado de Excepcion/Sitio y luego aplicar el 155. Bueno, aunque no se si con declarar algun Estado ya puedes hacer lo que “te salga de los webs”. De todas formasesto al final sonara mucho a sacar los tanques no? Puestos ya mejor aplicar el 155 de extrangis si se llega al limite.

El artículo 155 es inaplicable en el caso en el que nos encontramos ya que lo que hace es quitar el poder ejecutivo de una autoridad para darlo a la siguiente en el orden de jerarquía. Dado que la mayoría del parlamento catalán es secesionista en el caso de que España quiera mantener su unidad si hace eso entonces será el cuento de nunca acabar, en realidad aplicar el 155 sería el mayor error estratégico y los secesionistas se frotan las manos esperando ese movimiento para así justificar la lucha armada por su parte.

Es decir… esta miserable y los que la apoyan lo que quieren es que la gente vierta sangre, obviamente ella estaría tranquila en “palacio” sin que ninguna bala la toque mientras los “patriotas” catalanes van a morir por su falsa patria.

forcadell-da-el-si-a-la-propuesta-de-erc-intentare-que-sea-el-parlament-de-todos

Obviamente no tienen el poder para poder movilizar tropas. Si hay algo que la gente tiene que aprender de los movimientos de independencia es que estos se producen cuando la oligarquía local de la colonia tiene el suficiente poder económico como para controlar las estructuras de estado y poder organizar una milicia para poder obtener la soberanía. A mi cuando la gent me habla de soberanía popular o soberanía nacional me pongo a reír, la única soberanía es la de aquel que puede implantar la autoridad, es decir, de aquel que obtiene el “monopolio de la violencia” para poder implantar su ley con autoridad.

El Estado no es la nación, son dos cosas distintas pero el Estado no puede nacer de un simple referéndum sino que necesita la suficiente fuerza de autoridad como para poder implantarse. ¿En que se traduce esto? Pues que ha de tener un poder militar lo suficientemente fuerte como para poder implantar su autoridad y cuando hay dos poderes de ese mismo tipo sobre una nación a esto se le llama Guerra Civil. Pero es que lo que la gente ignora es que el Estado es anterior a las naciones, el origen de la autoridad del Estado se encuentra en la autoridad de reyes y príncipes en el medievo… que digo del medievo… viene de la Antigua Roma.

La pregunta que nadie se hace es… ¿Tiene Cataluña la suficiente fuerza como para poder implantar su autoridad una vez se declare la independencia por parte de sus dirigentes? Ellos al hecho de pasar de un punto a otro lo llaman “Transición Nacional” y se trata de un grupo de intelectuales sin poder alguno ignorando que se necesita una correa de transmisión en el poder que ellos carecen y que España sigue teniendo. ¿Cual es esa correa de transmisión? El monopolio de la violencia para hacer pagar impuestos para que el Estado se mantenga… ¿Queréis leer algo gracioso sobre el tema de hace unos días? Anda, leed y reiros:

El miembro del CATN, Josep Maria Reniu, en declaraciones a RAC1, ha advertido a los ciudadanos que no quieran pagar impuestos a la Hacienda catalana deberán marchar de Cataluña. A preguntas sobre dónde deberá rendir cuentas un residente en Cataluña, Reniu ha asegurado: “En el momento que se considera que estas estructuras de Estado ya están andamios y que por tanto ya son plenamente operativas, se proclama la independencia, que es el momento de desconexión definitiva”.

En este sentido, ha afirmado: “A partir de este momento que es plenamente responsable de la recaudación de los tributos es la hacienda catalana”. El presentador del programa le ha señalado “por eso debe haber un pacto con el Gobierno de España, esto es indiscutible”.

“Siempre es la mejor manera en un proceso de negociación”, ha respondido el miembro del CATN. “Ahora, si la negociación es imposible, otras cuestiones van cayendo por su propio peso”, ha señalado. Preguntado sobre la reacción de los catalanes contrarios a la independencia de Cataluña, que seguirían pagando impuestos al Estado, Reniu ha argumentado que “nos estamos situando al final del proceso, en el momento que se funde la Hacienda propia, el resto de estructuras de Estado ya son operativas y que existe la decisión de proclamar la independencia del país y por tanto establecer un nuevo marco jurídico”.

“Será en éste, donde el ciudadano que resida aquí, voluntariamente, faltaría más, podrá decidir si se mantiene en el territorio y por lo tanto está sujeto a un nuevo ordenamiento jurídico que se validará en una Constitución de la república catalana posteriormente, o decide no hacerlo, y por tanto, marchar”, ha concluido.

Estos lerdos, porque no tienen otro nombre que lerdos piensan que las Estructuras de Estado de España por una declaración de independencia van a pasar a ser de ellos y bajo autoridad catalana. ¿Y con que fuerza militar pretenden tomarlas? No lo digo en broma… ¿cuantas independencias se han conseguido a través de la historia sin la fuerza de las armas? Ninguna. ¿Cuanta gente que apoya el proceso cree que todo se reduce a la no-violencia? El 99% de la gente, es decir, les han vendido la moto de que la independencia puede ser pacífica y tan pronto como llegue el momento de salir con un fusil la gente se quedará en casa antes que meterse en una guerra. Lo otro es lo de los impuestos. ¿Realmente creen que la gente va a pagar impuestos a dos Estados al mismo tiempo? ¿De verdad tienen el poder para evitarle a España el cobro de sus impuestos? Pero si no pueden ejercer el monopolio de la violencia, es decir… no se puede ejecutar un estado de sitió y excepción desde su lado. Ah no, que son muy pacifistas ellos… ¡Falso! Si tuviesen poder militar alguno bien que lo usarían para presionar pero es que carecen de él por completo y de ahí que todo sea tan ridículo en el fondo.

Es más, noticias como la siguiente demuestran su intención de aplicar la violencia:

Mossos independentistas urgen nuevas leyes a Mas para desobedecer al Estado
Aumenta la inquietud entre los agentes de la Policía autonómica alineados con el secesionismo por la falta de cobertura jurídica para acatar futuras órdenes de rebeldía. Apelan a “pasar de la épica del desafío a la práctica de una ruptura que haga posible la sustitución de legitimidades”.
El presidente catalán en funciones, Artur Mas, saluda a un agente de los Mossos d’Esquadra.
La incertidumbre que ha generado la aceleración del órdago separatista por parte de Artur Mas y sus socios, con el registro de una declaración de independencia en el Parlament cuando ni siquiera se ha constituido el nuevo Gobierno, se ha hecho extensiva a aquellos funcionarios alineados con el secesionismo, y más en concreto, a quienes están a favor del procés dentro de los Mossos d’Esquadra.

Si bien no son mayoría en las filas de la Policía autonómica, llamada a jugar un papel especialmente delicado de aquí en adelante, sí que hay un grupo de agentes que comparten los planes del soberanismo, de “desconexión” con el resto de España. Se trata de efectivos vinculados a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a través de su sectorial ‘Mossos per la Independència’ y que desde el pasado abril están representados en la Intersindical-CSC por medio del ‘Sindicat Independentista de Mossos’ (SI’M), que se autodefine “independiente, independentista y de clase”.

En el nuevo escenario abierto tras el registro de la moción de Junts Pel Sí (CDC y ERC) y la CUP, este colectivo reconoce que ha aumentado la inquietud interna ante la falta de cobertura jurídica para acatar órdenes de rebeldía en un futuro inmediato. Es por ello, por lo que emplazan a las autoridades catalanas, y por ende, al Govern a ir elaborando “leyes propias” a las que poder acogerse en caso de cometer acciones de desobediencia. De todo esto, según ha podido constatar Vozpópuli, han debatido y consensuado posiciones en una reciente cita la sectorial ‘Mossos per la Independència’ y el ideólogo soberanista Salvador Cardús, miembro del Consell Assesor de la Transició Nacional del Govern de la Generalitat e integrante de la candidatura de Junts pel Sí por Barcelona en las elecciones del 27-S.

“Habrá que desobedecer sí, pero para acatar unas leyes más justas”, sostienen
Lo fundamental de estas conversaciones ha sido recogido por Cardús en un artículo publicado en el diario Ara, mientras ‘Mossos per la Independència’ ha pedido a sus afiliados que tomen buena cuenta del mismo. De este modo, coinciden en que lo crucial será “saber pasar de la épica del desafío a la práctica de una ruptura que haga posible la sustitución de legitimidades, facilitando el salto de una antigua obediencia a una nueva”. “Habrá que desobedecer sí, pero para acatar unas leyes más justas”, afirman.

En este contexto, entienden que la “única alternativa imaginable es la de la desobediencia civil en el sistema constitucional actual y la aceptación de la obediencia a uno nuevo”, para el que demandan legislación urgente. Además, aseguran que “los avales a la legitimidad de la desobediencia civil como vía política para producir cambios favorables a los derechos individuales y colectivos son extraordinariamente sólidos, ricos y diversos”. En cambio, cuestionan a “aquellos que desde las instituciones políticas españolas reducen las garantías democráticas en el cumplimiento de la ley”. “O son unos grandes ignorantes o actúan con absoluta mala fe”, sentencian.

En su diagnóstico comparten igualmente que los “obstáculos” que encontrarán a la hora de desatender las instrucciones del Estado serán “más grandes” que los encontrados, a su juicio, para la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. Entonces, la Fiscalía ordenó a los Mossos d’Esquadra que informaran de los lugares públicos de los colegios abiertos a esta votación que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional, así como de los responsables de estos centros. Ante ello, la Policía autonómica remitió al Ministerio Público el listado de colegios pero no fue más allá (no hubo identificaciones de directores ni tampoco a pie de urna) dado que el Gobierno catalán se declaró como “único responsable”. Por ello, el propio Artur Mas, la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega han sido imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.

Afirman que los “avales a la legitimidad de la desobediencia son sólidos, ricos y diversos”
Asimismo, Cardús afirma que el “último cambio en la ley del Tribunal Constitucional” también complicará posibles actos de rebeldía. Hace referencia aquí a la reforma de la Ley orgánica del TC impulsada por el PP y aprobada el pasado octubre para permitir al máximo intérprete de la Carta Magna “multar” y “suspender” a los funcionarios y gobernantes que no cumplan sus sentencias y resoluciones.

Preocupación por la “concreción práctica”

Para el sociólogo y la sectorial ‘Mossos per la Independència’, el principal problema de la desobediencia civil radica en “su concreción práctica”. “El cómo, el cuándo y el qué son tan relevantes como su fundamentación”, recalcan. Así, consideran que el cumplimiento de tal rebeldía supone, más allá de la decisión política, la implicación de “funcionarios que deben hacerla efectiva acatando una serie de instrucciones que los enfrentarán con el Estado y su capacidad coercitiva y represiva”. “Hasta qué punto se les podrá exigir que asuman, individualmente, los riesgos de una desobediencia civil colectiva”, plantea Cardús, haciéndose eco de la preocupación que le han transmitido los Mossos independentistas.

Es decir, la Forcadell tiene su propia “Guardia Pretoriana” para imponer por la violencia su “República Catalana” pero como no tienen los medios económicos ni operativos entonces estos se encuentran dentro de los Mossos d´Escuadra, policía que aunque autonómica recibe la mayoría del sueldo del Ministerio del Interior Español y el resto de la Gene, la cual esta rescatada por el gobierno Español, haciendo que todo sea un enorme…

HAHAHAHA

Obviamente la Forcadell no les paga el sueldo, obviamente estos no tienen el poder suficiente y lo más risible es convertir una policía en un ejercito. Esto me recuerda…

En realidad todo esto es ridículo y se reduce a que si tuviesen el poder de hacer cumplir sus leyes lo impondrían y lo que tenemos es un proceso pero toda autoridad real no se basa en procesos, esta ahí y tiene el poder para ejercerla.

Comentario#2:

Como en la anterior entrada vuelvo a estar de acuerdo en todo menos en lo de Franco.

1º Cual es esa España romantica es que dices? Vanagloriar heroes españoles o el pasado de España como los Reyes Catolicos? Porque se es eso a mi no me vale. Todos los paises te venden su historia romantica. Los USA el Alamo, los Italianos Roma o los franceses a Napoleon…. o sea, que si quieres hablar de que todas estas cosas no son tan romanticas como las venden ok, pero no me parece un hecho diferencial del Franquismo.

2º A que genocidio te refieres? Ignoraba que el Paquito se hubiese cargado a millones de vascos y catalanes. Yo sabia que les habia puesto industrias como la Seat que no pintaba nada alli arriba y que salvo al Barsa de la quiebra 2 veces.

¿Sabéis lo que pienso? Que tanto unos como otros no os enteráis de la película.

En primer lugar toda visión subjetiva de una nación es romántica y toda visión de esta promocionada desde el gobierno de una nación es subjetivo. ¿Que entendemos por objetivo? Pues la nación como algo que esta ahí y es innegable porque es consecuencia de la historia. La nación no se siente y no puede ser un sentimiento ni base para ello, la nación es producto de la historia y punto. Claro esta que la España Franquista tenía una paranoia muy grande que la gente es incapaz no solo de ver sino de analizar. En España se creía que desde la pérdida del Imperio esta se estaba desmoronando y desintegrando por lo que hacía falta nacionalizar, es decir, aplicar lo mismo que querían aplicar los nacionalismos y convertir a España no en una realidad histórica objetiva sino en una realidad identitaria subjetiva. Este es el motivo por el cual el secesionismo tiene tanto poder hoy en día porque antes España fue redefinida durante la dictadura como una realidad subjetiva y no objetiva.

En segundo lugar, el “genocidio” que se ejecuto no fue étnico sino cultural sobre la propia España. Los vencedores tenían dos enemigos distintos que a la vez eran enemigos entre si. En el caso del Socialismo este era internacionalista, consideraba que la nación era un hecho objetivo pero que la defensa nacionalista era algo burgues y que la unión de la clase trabajadora había de ser internacional y en el caso del Secesionismo no hace falta que diga por donde iban los tiros. La realidad es que los nacionales veían en esos grupos la desintegración de España, en especial la Falange que como partido nacionalista creía en la nación como una realidad subjetiva en extincion en vez de una realidad objetiva.

Tal fue la persecución política que ahora tienes a miserabes e inmorales con la bandera de víctimas por un lado y la de la anti-España por otra. Nigromantes desenterrando huesos para darse una autoridad moral que carecen por completo ya que hablan no solo de tiempos que no vivieron. Gente hurgando en heridas de gente que vivió las desgracias de una Guerra y una Post-Guerra. Lo mejor que trajo el régimen actual fue la Amnistía pero estos son incapaces de aceptarla porque el hurgar heridas les hace creer que ellos son los buenos de la película cuando esos tiempos ya pasaron y el mal no se podrá nunca reparar, pero el mal es hacía las personas que lo vivieron y cada vez hay menos gente. ¿Que autoridad tienen para ello? ¿Que derecho moral para hacerse los ofendidos? Ninguno.

Para que la gente lo entienda, lo de la dos Españas es una falsedad enorme y una mentira. España es lo que es por su historia y punto y no hay dos historias hay una sola que tiene como consecuencia la realidad que respiramos y vivimos. Es decir, la Anti-España no es solo una izquierda buscando rencores es también una derecha que cree que ha de imponer su visión subjetiva de la nación cuando una nación no es algo subjetivo, es objetivo, esta y punto.

Anuncios