Off-Topic: El apatíco-depresivo Pablo Iglesias

El Domingo pasado pude ver  a un Pablo Iglesias derrotado, que no tiene fe en si mismo, producto de una persona altamente deprimida y vi en ello el motivo real de la existencia del falso debate frente a Albert Rivera, quien se presento de buena gana al circo creado por Jordi Evole cuyo objetivo era salvaguardar la imagen de Pablo Iglesias, la cual ha entrado en decadencia interna.

Pablo-Iglesias-Albert-Rivera_EDIIMA20151019_0075_18

Pablo Iglesias en La Sexta es el presentador de La Tuerka, por lo que en realidad no es un debate político sino el intento de Evole por orden de sus jefes de La Sexta de promocionar la imagen de Pablo Iglesias quien ya fue alzado al estrellato nacional gracias a que la cadena de Roures saco su programa de la minoritaria ATTAC TV para colocarlo en La Sexta, nadie le debe más a Pablo Iglesias que La Sexta y viceversa, es un binomio donde uno se beneficia del otro para crear el político contemporáneo, un ser moldeado y dependiente de los medios de comunicación.

Albert Rivera por el otro lado ha sido moldeado por las minorías de la derecha falsoliberal española, la promoción de su partido empezó hace años en las órbitas de esradio/libertad digital con tal de alimentar el cainismo entre españoles del que muchos viven mientras se frotan las manos esperando beneficio del enfrentamiento. Rivera es además el coco que necesitaban los nacionalistas catalanes ante el pasotismo de Rajoy, alguien que además encarna en la mente del catalanista medio a un habitante del noveno circulo al ser el estereotipo del traidor, algo que en el inconsciente colectivo esta calificado como el peor crimen. Así pues Rivera es Satanás en Cataluña y el Mesias salvador en el resto de España pero fuera de eso no hay nada.

¿Y con que nos encontramos? Con un Pablo Iglesias deprimido que parece que tenga una crisis de consciencia, alguien que no cree en lo que dice realmente y se ve derrotado. Por el otro lado un Rivera que es la nada absoluta, no se moja en nada y no es más que un personaje manufacturado… ¿La diferencia entre ambos? Iglesias siempre ha estado en mayor o menor medida en el activismo político, Rivera no, Rivera es un personaje manufacturado cuya vida política y su ideario es nulo, un personaje equivalente al protagonista del show de Truman a quien los demás le tienen que ir escribiendo los guiones de su vida y que carece de liderazgo.

1338058345_96fd020af6048f756e7f0a9c9853e805

Iglesias por otro lado es consciente de que su yo mediático es un personaje televisivo pero detrás del personaje mediático esta la persona y mientras Rivera tiene a un séquito de pelotas y parece que las cosas en su vida personal le van bien, en el caso de Iglesias la ruptura con su novia por un lado y el distanciamiento con quien fue su segundo, Monedero, le esta haciendo plantearse la ideología común que tenían entre ellos, una ideología en la que Pablo cada vez cree menos y que refleja en la deriva cada vez más hacía la derecha de su partido.

¿Quien queda de lo de la guardia mediatica alrededor de Podemos? ¿Ada Colau? Mucha gente desconoce que Ada Colau es una narcisista clínica a la que le importa más ser la heroina que no hacer política. No en vano hay decepciones dentro de la PAH, movimiento que utilizo para darse a conocer ella misma y luego hacer carrera política, Ada es una persona que lo que ha buscado siempre ha sido ser la reina del festival y sentirse especial, no tiene ni idea de política y es experta en la manipulación lacrimógena y en traicionar a los suyos con el único objetivo de sentirse siempre especial.

ada-colau-orgullo

Es una tipa que le produce placer psicológico ser el bebe en el bautizo, la niña en la comunión, la novia en la boda y hasta la muerta en el entierro. Enferma mental total. El problema es que Pablo Iglesias lo sabe y la propia dirección de Podemos llego a una conclusión concreta hace unos días:

“Nacimos para llegar al 20D y presentarnos a las generales. Ese es nuestro objetivo y estamos preparados para ello”, “que no estemos en condiciones de ganar hoy las elecciones, no quiere decir que no estemos preparados para gobernar”, ha enfatizado.

Quien cree que esta en condiciones de ganar es quien cree que esta en condiciones de gobernar, ¿de que sirve pensar que estas en condiciones de gobernar si ya de entrada no piensas ganar? Simple y sencillo, Podemos se ha convertido en una agencia de colocación en el sistema por lo que no hay voluntad de cambio. ¿Y que tiene que ver Colau en todo esto? Ejem…

Bescansa ha mostrado también su deseo de que Ada Colau se implique en la campaña de Podemos a las generales. “Sentimos con emoción que ya formamos parte de la misma ola de cambio”, ha argumentado.

¿Y que ha hecho Ada Colau? Pues dado que necesita ser la reina del baile no se ha podido estar en ir con su propia candidatura:

Barcelona, 17 oct (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que Barcelona en Comú (BComú) ha decidido impulsar una candidatura para las generales del 20 de diciembre que refuerce “un proceso constituyente tanto en Cataluña como en el resto del Estado”, aunque ha asegurado que ella no estará en las listas.

Es la traición definitiva para Pablo, la fuente de la depresión absoluta ya que Pablo ha visto como la gente en la que él más confiaba se han ido cada uno por su lado y se enfrenta a las generales solo sin los suyos y sin la gente en la que confiaba para llevar a cabo el proyecto común. Cuando Bescansa dice que no creen que no puedan ganar en realidad está diciendo que Pablo Iglesias no cree que pueda ganar, ha perdido la fe en si mismo.

Así pues, Rivera el heraldo de la nada se ha enfrentado y ha vencido a alguien que simplemente no quiere luchar y se ha rendido en el fondo. Un patinazo por parte de La Sexta que sin quererlo le ha dado puntos a Rivera de cara a las generales y ha hundido aún más a Pablo Iglesias, por lo que de aquí podemos sacar dos conclusiones. La primera es que no sean conscientes de la realidad y la segunda es que sepan que Pablo esta amortizado y no les va a aportar más por lo que esperan a después del 20D para lanzarlo debajo del autobús. Por otro lado los cargos electos de Podemos dentro del régimen tienen ya la vida solucionada, la fachada revolucionaria ya no les es necesaria y Pablo con su sueldo de diputado europeo tiene la vida solucionada por lo que no solamente se suma la traición  sino también la apatía.

Anuncios