Nintendo 3D Academy y Nintendo Game Academy

El otro día no estuve muy ágil al responder el siguiente comentario:

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.43.34

El motivo de ello es que con el estrés no caí en lo que yo mismo comente hace unos días al hablar de cierta patente de Nintendo, es por ello que os pido antes que nada que repaséis las entradas que hice en su momento.

Lo digo para no repetir de nuevo lo que escribe que es el como funciona la idea y entender mejor el concepto. Pues bien,una de sus aplicaciones es el hecho de poder escanear un objeto en 3D utilizando lo sensores que tiene, el concepto se entiende desde el momento en que utilizando los sensores que tiene es capaz de crear un mapa del espacio en tres dimensiones y por tanto es capaz de escanear un objeto. La idea en el fondo es la misma que la del Kinect donde la cámara IR es capaz de crear un mapa de profundidad de cada uno de los puntos de la imagen pero en este caso no se trata de hacer el idiota delante de una cámara y el concepto sería el de capturar una objeto fijo para crear un modelado digitalizado en memoria.

¿Para que? En la entrada anterior os he comentado sobre el hipotético Nintendo Music Academy y por esta entrada lo habréis deducido por completo mirando el título pero es que esto tiene una historia curiosa y un origen.

El concepto del Polygon Maker sería el antepasado de lo que estamos planteando, la idea de poder escanear objetos con el hipotético mando de control para poder traspasarlos al Nintendo 3D Academy para manipularlos creando otros objetos derivados, dejarlos tal cual y… bueno, la idea es que también podamos hacer modelados en 3D desde cero utilizando esta herramienta, la cual estaría bajo los mismos parámetros que los hipotéticos Art Academy y Music Academy.

La combinación de los diferentes “Academy” no solo se podría utilizar para la realización de composiciones y la educación sino que podría formar parte de un hipotético Nintendo Game Academy donde la última pieza del puzzle, la que permitiese unir todos estos elementos junto a una interfaz de programación permitiese crear juegos que publicar. Es decir, algo al estilo Unreal Engine y/o Unity aunque mucho más simple y pensado únicamente para la plataforma NX ya que los juegos resultantes se publicarían solo en dicha plataforma. Es decir, ir más allá del concepto del Mario Artist y crear una herramienta más allá de la composición artística y de la educación, crear una plataforma de desarrollo como las que existen en iOS y Android pero pensada exclusivamente de cara a los videojuegos y a nivel estratégico atando dichas creaciones a la plataforma de Nintendo, creando así un ecosistema exclusivo, el cual funcionaria en paralelo con el ecosistema convencional que tiene toda consola. Claro esta que hay que aclarar que este escenario tampoco sería una alternativa a los juegos Indie, es decir, no los sustituiría sino que es una categoría aparte.

En todo caso aclarar que estoy hablando de escenarios hipotéticos, no hay nada confirmado, lo digo porque si la gente confunde esto con el comentario a una noticia real

Anuncios