Off-Topic: Sobre mi posición en cuanto a la enseñanza.

Comentario Original:

“Lo dicho, el dinero no debería ser una barrera para que la gente cumpliese sus sueños”

Resulta curioso oir eso a un “liberal”

El modelo liberal propone que si eres bueno y te mereces el curso, pidas un prestamo, y con el dineral que ganaras luego, pagaras el prestamo.

Que conste que yo estoy a favor de una educación publica de calidad, pero tu deberias estar contento con lo que hay.

¿Por qué resulta extraño? En ningún momento he defendido la gratuidad del servicio dado. El hecho de que dichos cursos me parezcan excesivamente caros no significa que yo defienda que tengan que ser completamente gratuitos, por otro lado eso de que en el modelo liberal si eres bueno pides un prestamo… es un Ouroboros como la copa de un pino.

Ouroboros

Es decir, el pez que se muerde la cola. ¿Como van a saber si eres bueno si no has tenido la instrucción necesaria? Cualquier ciencia humana necesita de la enseñanza y de la instrucción para poderse dominar. ¿Existe el talento innato? No, desde el momento en que el talento no deja de ser la calidad del que hace las cosas pero dicha calidad ha de ser forjada con una buena instrucción y es precisamente ese el problema con el que nos enfrentamos, el nivel de la instrucción, de la enseñanza, ha bajado en picado por el hecho que se ha vuelto completamente privado por la cultura de la equidistancia, es decir, el llegar a un punto en común entre el docente y el alumno dejando las necesidades reales del segundo para comodidad del primero.

En España donde no existe separación de poderes la gente llama a la “Monarquia Parlamentaria” bajo el nombre de “Democracia” cuando el poder reside en los parlamentarios quienes realmente no representan al pueblo sino a las listas de partidos hechas por el partido del ejecutivo y de la oposición. Es un Canovas-Sagasta, Sagasta-Canovas reeditado pero con la diferencia de que esta vez no hay una alternancia automatizada pero el pueblo sigue sin tener representantes en las cortes. En medio de muchas leyes entra la educación, la cual es responsabilidad de la nación, el hecho de hacer cultos, es decir, culturizar a las nuevas generaciones y por tanto instruirlas y enseñar.

La nación debería preocuparse sobre la calidad de la enseñanza de las nuevas generaciones, no lo hace por el hecho que falsamente piensa que esta representada por los miembros de la cámara quienes son en su mayoría juristas y piensan que las cosas se solucionan con leyes y más leyes cuando el problema esta en el cuerpo ejecutivo, pero no en el gobierno que es el que se encuentra en lo alto de la pirámide y es la cabeza visible sino en el cuerpo funcionarial educativo, el cual básicamente ignora cual es su posición real en la sociedad al igual que muchos funcionarios que salen a manifestarse para travestirse como clase obrera con tal de mantener el privilegio de seguir privando la educación y en medio de un juego de malabares digno de Orwell llaman a dicha destrucción bajo el nombre de “Educación de Calidad”.

El daño más grande que existe en nuestro país es el consenso, el consenso es el hecho que dos partes lleguen a un punto común en el que ninguno de ellos se sienta incómodo o sea increpado por la otra parte. “Reunión de pastores, ovejas muertas”, y la oveja muerta es la verdad. Los padres pensando que la obligación de sus hijos se reduce a las calificaciones que saquen y olvidando por completo la obligación de los docentes han quitado la presión sobre estos últimos quienes se han visto con la tentación de ir bajando el pistón y la presión sobre los alumnos… ¿el resultado? Sobresaturación universitaria, lo que antes era un hito ahora es una vulgaridad y se han de buscar otros métodos diferenciales no basados en la capacidad de la persona sino en la capacidad económica de su entorno para hacer de filtro.

¿Como es que la educación en Finlandia funciona tan bien? ¿Es por su sistema político? No, es porque allí la nación, lo que es el pueblo, se encarga de hacer presión sobre el cuerpo docente para que este mantenga el nivel necesario. Aquí los docentes en general han operado de una manera muy parecida a las agencias de calificación cuando hacen fraude, es decir, han sobrevalorado tanto a sus alumnos que han arrastrado consigo al declive al sistema educativo español. ¿El motor de ello? La transmisión de la autoridad de la nación sobre los docentes no ha sido transmitida jamás a la nación y por tanto la autoridad educativa recae sobre el Estado, algo propio de sistemas autoritarios y totalitarios donde la sociedad civil desaparece por completo y con ello su voz pero no la del poder ejecutivo del que los docentes forman parte.

¿Habéis visto alguna vez a los padres salir a la calle a pedir una educación de calidad real? No, porque…

im_silenced

Es decir, el docente, el que es encargado de instruir y enseñar por un lado y se queja por otro lado de las llamadas leyes educativas las acata, en vez de rebelarse contra ellas. ¿El motivo? El cuerpo funcionarial no gobernante ha cogido la extraña manía de no considerarse parte del cuerpo ejecutor de las leyes de cara a la galería cuando realmente lo son. ¿Como va a ir el gobierno contra el propio gobierno? Ellos son los que bloquean y silencian cualquier intento de representatividad de los padres en el tema de la educación de sus hijos, solo hay que fijarse como las manifestaciones sobre educación de los últimos años son sobre ellos, sobre condiciones y temas laborales pero no sobre la instrucción y la enseñanza de las nuevas generaciones.

Anuncios