Off-Topic: 27S (II)

Comentario Original:

Lo de attac lo tienes que jystificar muy bien para no parecer una sarta de conpiranoias-chorradas

Deberías hacer una gran entrada contundente y al grano aportando pruebas sobre todo eso, bien hecho podría hacerse hasta famosa

Cuando se hizo el 15M tanto en Barcelona como en Madrid buena parte de la gente que tubo tribuna y participo desde el primer día en las “Acampadas” fueron traídos por profesores de la UAB y de la UCM respectivamente hacía las acampadas, profesores todos ellos en la órbita de ATTAC. Es más montaron un movimiento llamado Democracia Real Ya aka DRY donde de la nada y sin que hubiese discusión real decidieron imponer los puntos de vista de ATTAC.

Es decir, los que llevaron los temas a discutir y por tanto fueron los directores de orquesta fue la gente de ATTAC, es más, ni tan siquiera se ocultan en decir entre lineas y en sus medios oficiales que ellos organizaron el 15M en su día. Luego tenemos el tema de Podemos, la gente desconoce que Pablo Iglesias y cia empezarón su programa La Tuerka en ATTAC TV antes de que diese el salto a La Sexta, y solo hay que ver unos cuantos programas para ver que es un medio de propaganda de las ideas de ATTAC.

¿Pero como dan el salto a la Sexta? Antes lo hacen en Público, creado por Jaume Roures y Toni Cases, Dicho diario fue creada por ordenes del ex-presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero con tal de tener un medio editorial que le fuese afín al mismo tiempo que creaba la Fundación Ideas como think tank alrededor de su persona. Obviamente esto llevo a una división creciente con la vieja guardia que exploto con la crisis y dividió el partido ya que el PSOE no había necesitado nunca de un think tank para funcionar. El caso es que medios de la izquierda no eran muy afines a un Zapatero que había ganado las elecciones de forma indirecta por un desgraciado atentado, no lo veían en el poder y de ahí que naciera una linea editorial, la cual fue aprovechada por ATTAC para entrar en los medios de comunicación y poder tener una plataforma de propaganda.

¿Como lo hizo? Toni Cases puso a Ignacio Escolar como redactor jefe y por tanto la persona que marcaría las colaboraciones y la linea editorial del diario. Escolar es abiertamente miembro de ATTAC e incluso se le ha visto en reuniones del grupo.

attac2

Con ello ATTAC tenía su diario y por la relación Público-La Sexta se acabo creando una plataforma de comunicación para ellos. Pero el factor ATTAC estuvo siempre en la sombra, en realidad no han sido jamás gente obrera sino que intelectuales de izquierda en su gran mayoría y lo siguen siendo. ¿Cuando aparece el 15M entonces? Cuando aparece…

4988_G

Durante años hemos visto como España ha sufrido cierres de empresas por descolonización, vimos la horrible burbuja inmobiliaria, vimos como la crisis destruía puestos de trabajo… ¿Y donde estaban estos? Lamiendo el culo al poder porque el poder hacía lo que ellos querían y para ellos era el mundo de la pirueta pero…

r70Twyi

Con los recortes mandados desde Bruselas todos estos Intelectuales y todos lo que vivían del tema social vieron sus posiciones en peligro e idearon un plan. Primero las acampadas y reuniones organizadas por ellos y promocionadas desde sus medios para crear un malestar social. Eso si, lo que muchos no dicen es que el 15M fue el que le dio la Mayoría Absoluta al PP pero eso entraba dentro de su estrategia, la cual no es la de salvar el país sino que es la de salvar su culo al dar el salto a una posición de seguridad dentro del marco político. La segunda parte ha sido la creación de movimientos sociales promocionados y anunciados desde sus medios y la tercera la creación de partidos políticos para poder ocupar dichas posiciones de seguridad.

Dicho de otra forma, su radio de acción ha sido siempre Madrid y Barcelona que es donde han conseguido las Alcaldías y donde conseguirán mucha más fuerza que en otros sitios. No por ser las dos ciudades más importantes sino porque es donde han criado su ecosistema. No les ves haciendo campaña fuera de esas áreas porque su objetivo final no es cambiar el país, su objetivo final es convertirse en la casta que tanto dicen odiar… ¿para que? Pues porque el plan final de ATTAC es la de una nueva constitución. ¿Os habéis preguntado porque tenemos al Yerno Sanchez hablando de una nueva constitución? Porque es la escrita por ATTAC, el PSOE con tal de volver al poder ha pactado detrás del escenario la implantación de su constitución.

Esto nos lleva al tema catalán… ¿Que ocurre cuando desde Bruselas llegan lo recortes? Pues que lo que es la llamada “Cultura Catalana” se acaba viendo afectada, pero fuera de TV3 y algún que otro circulo cultural no tienen más poder que el de los pueblos a la hora de llamar a la gente. ¿Que es lo que ocurre? Buena parte de la gente del 15M de Barcelona fue la que “cedio” los mecanismos de disidencia y agit pro al catalanismo. Es decir, el movimiento 15M y derivados han desaparecido en Cataluña para integrarse en movimientos nacionalistas.

Mirando en la Wiki sobre Proces Constituent dice lo siguiente:

Procés Constituent a Catalunya (Proceso Constituyente en Cataluña) es el nombre de un movimiento socialcatalán, hecho público el 10 de abril de 2013 y creado para promover un cambio de modelo político, económico y social que implique el fin del capitalismo y la independencia de Cataluña.1

¿Quien lo funda?

Sus promotores iniciales fueron Arcadi Oliveres y Teresa Forcades, quienes publicaron el Manifiesto por la convocatoria de un proceso constituyente en Cataluña con la intención de que se adhiriese el máximo número posible de personas al proyecto.23En los primeros nueve días recibieron 25.000 adhesiones.4

El 13 de octubre de 2013 realizaron el acto central de presentación en Montjuic, donde asistieron alrededor de 4000 personas.5

Han recibido el apoyo de personalidades del ámbito académico y cultural. Algunos ejemplos son el economista Vicenç Navarro,6 el cantante Gerard Quintana7 o los editores de Cafè amb llet.8

Vecino Navarro forma parte de ATTAC y fue junto a Juan Torres quien organizo el documento económico de Podemos que presentaron en su día. ¿Pero que relación tiene Arcadi Oliveres con ATTAC?

Este video de un acto de ATTAC es de antes del 15M y no es el único video donde el presidente de “Proces Constituent” aparece dando conferencias en actos de ATTAC.

Y por si no os creéis la relación 15M-DRY-ATTAC he aquí otro video en el que Oliveres lee el manifiesto del DRY.

El manifiesto del DRY es el de ATTAC, tan simple como eso. Pero una vez demostrada la relación Oliveres-ATTAC tenemos que hacer la relación Proces Constituent-Oliveres con “El Proces”, desde el mismo momento en que “Proces Constituent” tiene como intención  “La Independencia” pero la colaboración va más allá:

Durante la Diada de Cataluña de 2013, con motivo de la manifestación Vía Catalana hacia la Independencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana, Procés Constituent organizó una manifestación a la misma hora donde llamaba a rodear la sede de La Caixa en Barcelona bajo el lema «encerclar la seu de La Caixa per assenyalar els responsables de la crisi i les retallades». Esta manifestación se integraba dentro de la Via Catalana. Al acto acudieron alrededor de 4000 personas, entre ellos Joan Herrera y Dolors Camats de ICV, y dieron un discurso personas como Arcadi Oliveres o Diego Cañamero.121314

La “Via Catalana” fue creada por Omnium y ANC… ¿Os acordáis de la Pancarta en la UAB donde se anunciaba un coloquio del Sr. Baños también de ATTAC y la Sra. Murial Casals de Omnium Cultural?

IMG_0214

Si, el mismo Sr. Baños que dijo en una entrevista que la constitución escrita por el ex-Juez Santiago Vidal ya es suficiente. Constitución que nadie ha visto pero… ¿Como hacemos la relación Santiago Vidal-Proces Constituent? La de Baños con ATTAC ya la conocemos, la de Proces Constituent con ATTAC también.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 12.12.26

Si Proces Constituent tiene en su canal al Sr. Vidal entonces esto significa que la Constitución Catalana del Sr. Vidal ha de coincidir por completo con Proces Constituent en sus puntos de vista y si volvemos al artículo de Wikipedia de Proces Constituent podemos leer lo siguiente:

¿No son acaso estos puntos los defendidos por ATTAC-Podemos? No voy a entrar a discutir los puntos y si son buenos o malos, no hago la entrada para denunciar a nadie, solo para demostrar las relaciones entre las diferentes partes porque se me ha pedido, no creo que haya una especie de conspiración judeo-masónica ni tampoco tengo nada personal contra los que han formado todo esto, es más, les aplaudo por el hecho de tener una capacidad de organización, colaboración y de acción excelentes. Es más, no se puede decir conspiración en la sombra porque jamás se han ocultado en ningún momento, han dado su cara por lo que creen, por sus principios y eso es muy encomiable.

Lo que si que discrepo es el hecho de que deberían dejar que la gente del pueblo tuviese un nivel de participación no en la ratificación sino en la elaboración de dicha constitución. Es decir, un periodo de Libertad Constituyente, si lo hacen entonces mis críticas personales desde mi punto de vista subjetivo, hablo solo por mi, lo digo porque la gente que lea estas entradas puede atribuirme una serie de cosas que no he dicho.

Eso es todo.

Anuncios