Off-Topic: 27S

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 11.09.37

El análisis de los resultados es algo banal, la pregunta es más bien como se han llegado a estos resultados ya que la política es un juego de ajedrez.

chess

Hace unos días pude leer en “El País” la siguiente noticia:

La Generalitat ha iniciado los trabajos para reclutar a unos 250 jueces que empezarían a ejercer en Cataluña si se consuma la independencia. El departamento de Justicia considera que ese es el número de vacantes que se producirían en la plantilla actual, de casi 800 jueces y magistrados, si se materializa la secesión. El trabajo de búsqueda de los nuevos profesionales lo dirige Santiago Vidal, el juez de la Audiencia de Barcelona que fue suspendido durante tres años por participar en la redacción de un borrador de Constitución para Cataluña.

El Consejo General del Poder Judicial suspendió a Vidal a finales del pasado febrero y este fue contratado el 1 de julio como personal eventual por el Departamento de Justicia para dirigir la redacción del Libro Blanco de la Justicia en Cataluña.

Santiago Vidal. / ALBERT GARCIA

El propio Vidal explicó a EL PAÍS que en ese marco recibió el encargo del consejero de Justicia, Germà Gordó, para que realizara una estimación de los jueces, fiscales y secretarios que se irían de Cataluña cuando se constituya el nuevo Estado. Las cifras de bajas estimadas son de 250 jueces, 170 fiscales y 200 secretarios judiciales. Todos esos profesionales forman parte de los llamados cuerpos nacionales, adscritos ahora en nómina al Ministerio de Justicia.

La Generalitat tiene previsto que los jueces que se queden en Cataluña consoliden su plaza en el teórico nuevo Estado. Los esfuerzos para cubrir las posibles vacantes han empezado por los jueces. En su despacho oficial del Centro de Estudios Jurídicos, dependiente de la Generalitat, Vidal ha mantenido ya diversas entrevistas con abogados para animarles a presentarse cuando se realice la convocatoria de plazas por el hipotético Gobierno de un Estado catalán.

Uno de esos entrevistados relató a EL PAÍS que Vidal le anunció que las vacantes se cubrirían con un simple concurso de méritos y una entrevista personal. Según la versión del abogado implicado, la entrevista duró cerca de una hora, durante la cual Vidal le hojeó un borrador de lo que sería la convocatoria y le aludió a la nueva situación política y a la necesidad de que los jueces estén comprometidos con el nuevo Estado. Vidal niega este último extremo y asegura que la pretensión de la Generalitat es que la justicia que se imparta en una Cataluña independiente esté “totalmente despolitizada”.

Me gustaria hacer memoria para que la gente se ponga en situación. Santiago Vidal tuvo la osadía nada democrática y totalmente totalitaria de escribir una constitución catalana, pero el hecho de que una persona redacte una no es lo malo, lo malo es que la constitución en realidad no la ha escrito Santiago Vidal en solitario sino que ha sido escrita por ATTAC, el Think Tank internacional de izquierdas  que esta detrás de 15M, Podemos y si tiramos mucho más atrás de todas las marchas verdes antisistema que se han visto en los últimos años y no solo en España sino también en todo el mundo.

El motivo por el cual ATTAC ha ascendido tan rápidamente y ha tomado el control en la sombra es muy sencillo, la izquierda después de la caída del Muro de Berlin se convirtió en una enorme indefinición.

Durante décadas la Unión Soviética con el interés de destruir a su enemigo en la Guerra Fria, los EEUU, había estado financiando lo que hoy en día llamamos “movimientos sociales” o lo que podríamos llamar movimiento contracultura, es decir: pacifistas, feministas de género, grupos GLBT, ecologistas… Todo ello formas de pensamiento sin una base política real detrás excepto cuatro soflamas bien aprendidas, es decir, ideologías pseudo-políticas que no estaban pensadas en el caso de alcanzar el poder poder gobernar en condiciones. Pero la creación de ATTAC no se la debemos directamente a una desaparecida Unión Soviética sino a los EEUU y el truco es muy viejo, se basa en vender con lenguaje Marxista cosas que realmente no son Marxismo, es decir, dado que mucha gente no se ha leído o no ha tenido la paciencia de leer los varios volúmenes de “Das Kapital”.

847

Les ha sido posible la creación de un pseudo-socialismo, lo que se dice un socialismo de boquilla pero que de acciones no lo es. Este modelo es el de la Socialdemocracia, la cual en su propaganda utiliza palabras Marxistas que la clase obrera tiene aprendida en su lucha con tal de evitar una revolución soviética, es decir, hacer ver que la auto-considerada clase obrera tiene el poder o al menos tiene alguien que supuestamente los representa.

Esto aplicado a España es el fenómeno del consenso, durante varias décadas la propaganda del régimen de Franco había estado alimentando el “terror rojo”, cualquiera que haya leído historia sabrá que España era un país donde la lucha obrera más que Comunista era Anarquista, pero el Comunismo consiguió imponerse en la zona Republicana durante la Guerra Civil en la que… se dedicaban a matar Anarquistas. Los Falangistas y cía, al ganar la guerra estaban tan llenos de la propaganda nacionalsocialista alemana que se acabaron creyendo dicha propaganda y se la aplicaron a la población por lo que cuando aparecía un poco de disidencia rápidamente esta se identificaba con el “Satan” del régimen.

Claro esta que los EEUU no iba a dejar que un país en su órbita tuviese una sovietización, por lo que decidieron financiar y ayudar la transición a cambio de que los partidos comunistas se volviesen socialdemócratas. Y es a partir de ese punto donde aparece ATTAC vendiendo en apariencia un modelo de Estado concreto, el definido por el Socialismo del S.XXI, lo cual no es más que una enorme tapadera para vender la Socialdemocracia utilizando el lenguaje Marxista.

Hay que tener en cuenta que ATTAC tiene una relación directa con los movimientos de disidencia anti-sistema que son promocionados por el mismo sistema. Pero en realidad con lo que tiene más influencia ATTAC es con lo que han llamado como “Socialismo Bolivariano” en latinoamérica, en medio de un juego del trilero creando anticonceptos. El Socialismo Bolivariano no es más que Socialismo del S.XXI, es decir Socialdemocracia travestida de Socialismo.

Hugo_Chávez_(02-04-2010)

¿Nos estás diciendo que Hugo Chavez era Socialdemocrata, que te has fumado Urian?

A Hugo Chavez le hicieron un Golpe de Estado y lo restituyeron de nuevo y a partir de ese momento Chavez empezó a aplicar el Socialismo del S.XXI. La relación Podemos-ATTAC-Venezuela viene por ahí, Chavez nunca tuvo en mente un modelo de Estado mientras que los de ATTAC si, pensad que son el think tank socialdemocrata más fuerte y más importante del mundo, hasta el punto de capturar ideológicamente a toda una izquierda vacía de programa político y por tanto carente de un modelo de Estado.

¿Y que tiene que ver esto con las elecciones catalanas de ayer? Tenemos una constitución creada por ATTAC-Vidal y que es aplaudida por ATTAC-Baños, el líder de la CUP. Lo de Baños es muy parecido a lo de Alberto Garzón, un individuo perteneciente a ATTAC acaba cogiendo las riendas de un partido supuestamente Marxista con el objetivo de Socialdemocratizarlo. ¿El único sitio donde ATTAC ha fracasado? En Euskadi, pero en Barcelona y Madrid tienen bien controlada a la izquierda. Claro esta que es normal que entre miembros de ATTAC aunque en diferentes partidos se den la mano, el objetivo al fin y al cabo es la implementación del mismo modelo que Chavez en Cataluña, al mismo tiempo el famoso “proceso constituyente” del que habla Podemos es lo mismo, son la misma gente y con el mismo objetivo en común. La Constitución Catalana escrita por Santiago Vidal es un camelo publicitario, en realidad ha sido escrita por la gente de ATTAC y cercanos a ellos y es exactamente el mismo cambio constitucional que van a sugerir al resto de España.

Pero para entender el puzzle no nos tenemos que quedar solo en una parte del todo… la pregunta clave es… ¿Como es que la derecha catalana ha aceptado por detrás la constitución escrita por ATTAC? Fácil, la llamada austeridad no ha funcionado en ningún momento a la hora de repuntar la economía y las condiciones de vida de la gente, están pobres y por tanto les ha pasado como a los partidos socialistas y han revertido a una situación donde no tienen un modelo de Estado, se han reducido a ser simple y llanamente el mismo tipo de cascara vacía a lo que se convirtieron los partidos de izquierda al colapsar la Unión Soviética, de ahí a que por mantener sus posiciones de poder a la desesperada hayan pactado a la sombra del pueblo el modelo propuesto por ATTAC.

Es decir, no habrá un proceso de Libertad Constituyente en el que el pueblo tenga voto de decisión no sobre la composición sino sobre quienes la han de escribir, el pueblo como ocurrió con la Constitución Española de 1978 simplemente la Ratificara y la derecha catalana al verse al borde de la extinción ha pactado por su propia supervivencia con los partidos de la izquierda influenciados y “controlados” por ATTAC.

¿Pero como ha sido destruida la derecha? Es un proceso no solo de España sino que ha tardado años, el primer motivo es que la derecha ha destruido por completo el termino “Liberal” en el espectro político. ¿Como? Ha aceptado la definición de izquierdas de “Liberal” que es la de la privatización de las cosas.

Uno de los anti-conceptos que más daño provocan a la discusión política es el anti-concepto “Liberal”que tenemos actualmente. Un anti-concepto nace de cambiar el significado de las cosas con tal de redefinir la realidad el diálogo en torno a ellas. Esto lo digo porque la gente cuando les hablas de que eres liberalismo es:

¿Los que lo quieren privatizar todo no?

Una cosa es la iniciativa privada y otra es privatizar, para privatizar ha de haber antes el desarrollo de dicha estructura desde el Estado (público) para ser cedida luego a manos privadas. Pero para entender la diferencia entre el anti-concepto inventado por la izquierda y la definición real voy a hacer un simil.

Imaginemos que queremos plantar un árbol.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la iniciativa privatizadora que es lo que la izquierda define como “Liberal” tendríamos a mucha gente plantando un árbol en común para que luego el jefe de la tribu dijese… “Ahora se lo doy a ese”. En la iniciativa privada en cambio sería el hecho que una o varias personas de la tribu se asociarán de forma libre para hacer esto:

closeup

La idea de hacer brotar un árbol desde cero y hacerlo crecer para sacar sus frutos no tiene nada que ver con robar el árbol colectivamente construido, lo cual es una acto de inmoralidad pero es que “Liberalismo” empezó su auto-destrucción hace ya no años sino décadas al eliminar la moralidad y la ética de sus bases. Es decir, la izquierda ha sido la que ha sabido adoptar la moral y la ética en su ideología… ¿Pero como empieza esa perdida de moralidad del Liberalismo? Empieza tan pronto como en la crisis del Petróleo de principios de los 70 lo que es la Escuela Keynesiana empieza a perder fuerza a favor de la Escuela de Chicago liderada por Milton Friedman.

La gente que lee este blog sabe que me gusta mucho la filosofa rusa Ayn Rand, en especial por sus análisis sobre las diferentes sociedades políticas. Rand en su día puso a bajar del burro a Milton Friedman por un hecho muy simple… El Capitalismo de Friedman es completamente inmoral.

Es decir, lo que la izquierda llama Neoliberalismo es el Capitalismo propuesto por Friedman, el Capitalismo inmoral y de ahí a que la izquierda tenga tantas armas para combatirlo desde la lucha de la calle, de ahí que haya nacido algo como “La Austeridad”, lo cual es un una enorme inmoralidad, de ahí las privatizaciones en varios países que es otra inmoralidad… Pero el problema de la derecha Liberal ha ido mucho más allá, vamos a recordar lo que dijo también Rand.

Cuando la derecha cree en el Capitalismo por fe y no por razón este se desmorona como un enorme castillo de Naipes. ¿Que ha ocurrido con “La Austeridad”? Creyeron en ella por fe por el hecho de haberse vendido como una idea capitalista, no utilizarón la razón y en todo este tiempo no ha habido ningún movimiento de autocrítica dentro del propio Liberalismo diciendo eso de “Esto no va a funcionar por razones…” sino que todo el mundo ha aplaudido por motivos de fe “La austeridad” y tras ver que era humo, que no había nada se han visto completamente desbocados, como un pollo sin cabeza y llorando por su propia supervivencia en lo que a los puestos de poder se refiere y para ello han acabado aceptando el modelo de Estado que propone ATTAC, su dependencia de estar en el poder es tal que para poder subsistir han pactado con lo que para ellos es el “Diablo”.

faust_und_mephisto_stich_von_tony_johannot

¿Y que ocurre con Ciudadanos? Van a ser ninguneados por completo aunque los vayan a pintar como héroes en el resto de España, el motivo de ello es que la aprobación de la nueva constitución escrita por ATTAC ya esta pactada y consensuada por diferentes partidos y Ciudadanos ha sido hinchada, promocionada y financiada en los últimos meses con el objetivo no de evitar la independencia de Cataluña sino que la Constitución de ATTAC se convierta en Ley. Y no olvidemos que ATTAC controla en la sombra el movimiento social y antisistema de las dos principales ciudades de España, el 15M fue gracias a ellos y el Proces se ha podido y se puede hacer gracias a ellos, es decir, mientras la derecha se ha desmoronado la izquierda ha tomado la calle y ha sembrado unos frutos que ahora empieza a recoger.

Eso es todo, espero que el mensaje haya quedado claro.

Anuncios