¿Que ocurre con Spencer?

Mientras muchos repiten que Nintendo va a dejar las consolas de videojuegos en un futuro, yo tengo muy claro que la que tiene más número de abandonar es Microsoft, en especial por las recientes declaraciones de Phil Spencer. Claro esta que esto es un lectura entre lineas de sus últimas intervenciones en los medios pero todos tienen un tema de fondo bastante concreto.

phil-spencer

#1:

Sobre el tema de los beneficios y el éxito financiero, esto lo que me motiva a mi. Me gusta el producto, lo que la marca significa y me gusta en lo que se puede convertir. Para hacer lo que queremos hacer la parte financiera ha de funcionar. Este es el por qué, algunas veces cuando la gente suelta “¿Ey, deberían ir los juegos de la consola Xbox al PC? ¿Por qué os estáis centrando tanto en Windows? La gente tiene que dar un paso atrás y ver que cuentos más juegos vendamos, más gente comprara juegos en Xbox Live, cuando mejor negocio sea más podemos invertir. Para los fans de Xbox crea más oportunidades.

¿La plataforma es Xbox consola o Xbox Live como plataforma al estilo Steam en Xbox y PC?

Ves la linea de juegos que tenemos ahora mismo y dices que esta es la mejor linea que hemos tenido. Eso es debido a que estas en una posición financiera más fuerte y eres capaz de invertir más y ver los beneficios de esa inversión. Sí vender juegos en Windows y Xbox significa invertir más y más y construir más, esto es estupendo para la gente a la que le importa la marca Xbox.

 

¿La marca Xbox? Yo que sepa Xbox ha sido hasta ahora una serie de consolas que han estado en tres generaciones… ¿Que tiene que ver el PC en todo esto? ¿Ve Spencer Xbox como una consola o como una marca común en el que vender juegos para PC y Consola? Es más, el hecho de que Xbox no reciba juegos exclusivos respecto al PC en una generación de consolas donde los altos costes llevan a que el 99% de los títulos sean multiplataforma pues… Es que no tiene sentido desde la perspectiva de una consola de videojuegos lo que afirma Spencer.

#2:

“Lo he dicho antes, lo único que encuentro un poco desagradable es el discurso alrededor de los juegos y el divisionismo de la gente que intenta construir la gente entre plataformas,”

Spencer tiene un producto…

b603a1e1-b916-43e0-95fc-df8419ce43e3

… lucha directamente en el mercado contra este otro producto.

ps4-hrdware-large18

Es decir, compiten por los mismos recursos, por el mismo espacio en el mercado. Independientemente de lo que piense Spencer lo normal en este caso es ser fanboy de tu producto sin llegar a límites irracionales propios de foro. El hecho de salir en una entrevista y decir que estas cansado de algo tan natural como la “guerra entre dos productos compitiendo por el mismo espacio” es una declaración clara de…

white_flag

Es decir, parece que Spencer se ha rendido en lo que a Xbox respecta como consola. Porque la crítica de Spencer no es hacía la marca Xbox que es hacía donde quiere ir Microsoft, en convertir a Xbox en una especie de Steam, es hacía lo que es la consola en si, por eso yo pienso que Microsoft esta empezando a recoger las cosas para irse, por las propias palabras de Spencer.

Y mirad a mi los fanboys de consola me revienta, pero vosotros os imagináis un día que el presidente de un club de futbol os dice que la rivalidad entre hinchadas no les gusta. Precisamente de lo que viven los clubes de fútbol es de la hinchada, que compre merchandising, que compre entradas para ver a los partidos. Son precisamente los entusiastas de una marca los que la apuntalan. Aunque es posible que Spencer haya visto la demencia de MisterXMierda y sus seguidores por internet y ahora este sufriendo vergüenza ajena de verlo.

En todo caso…

gdwnd_01

… la rivalidad es sana porque los usuarios nos vemos beneficiados y no solo los usuarios sino también los desarrolladores,  cuando no hay rivalidad… En fin, que es una pena ver la actitud de tirar la toalla de Phil Spencer.

 

Anuncios