El motivo por el cual legalmente la independencia no es posible (III)

Empecemos con un tweet de marras:

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.13.45

“Intención de construir una nueva legalidad” Me resulta gracioso si no fuese porque me ha venido a la cabeza cierta conferencia conjunta de la Sra.. Casals y el Sr. Baños en la UAB hace casi un año.

2014-10-18 16.46.23

Sobre el Sr. Baños y el tema de la “Constitución Catalana” que es a lo que se refiere realmente la Sra. Casals en dicho tweet ya hable no hace mucho. Es decir, tienen la constitución catalana escrita por el ex-juez Santiago Vidal bajo el cajón esperando el siguiente paso para “legitimizarla” a través de un referendo sobre ella como lo hubo con el Estatut, eso si, en la creación de dicha constitución la sociedad civil no tiene absolutamente nada que ver ya que no ha formado parte en ningún momento y no formara parte excepto para refrendarla.

Pero lo que es realmente aterrador es la intención de construcción de una nueva legalidad, ya he comentado hace unas horas la necesidad de tener una Constitución en un país recién formado o en su defecto un periodo de libertad constituyente en el caso de una democracia o de proceso constituyente en el caso de una dictadura o una pseudo-democracia pero dicho proceso natural en toda construcción de un nuevo Estado es referido por la Sra. Casals como una declaración de intenciones, es decir, una cosa es el hecho y la otra la intención del hecho y la Sra. Casals parece que no es consciente de lo que ocurre cuando hay una falta completa de legalidad.

15273801912_07e8ea13e4

Bueno, miento… en realidad esto ocurre cuando los ciudadanos no se pueden organizar alrededor de un sistema de leyes o el existente es lo suficientemente nefasto como para que las cosas exploten como un polvorín. Por suerte la legalidad española aunque no perfecta existirá y esta es la que dará cierto nivel de orden y evitará que esto se convierta en Somalia.

¿Que me dice a mi esto? Pues que esta gente no tiene ni idea de política realmente, no tienen en cuenta las consecuencias políticas de hacer un movimiento así, piensan que votando al “Delegado de clase” es suficiente. Piensan que todo se reduce en convertir al país en un enorme Esplai colectivo e infantilizado y luego ir a votar cuando la construcción de un nuevo estado requiere de un mapa de ruta muy bien pensado y con ello la construcción de una constitución en medio de un periodo de Libertad Constituyente… ¿No dicen que el pueblo decida? Que hagan ese periodo y se dejen de tonterías de una vez por todas, sería lo más serio para la independencia que podrían llegar a hacer.

Por cierto, como puntualización. ¿Sabéis el motivo por el cual el ISIS/DAESH ha podido surgir y ganar fuerza en un país devastado y sin una legalidad fuerte como es Irak? No solo tiene que ver con la Ley del más fuerte, tiene que ver que la Sharia Islámica es en si mismo un tratado de leyes, una especie de constitución que les permite vertebrar su sociedad. Aquí llegamos al otro punto, no es solo el hecho de inventar una constitución, es el hecho de poder tener la fuerza suficiente para imponerla y mantenerla, lo que lleva al conflicto armado.

Anuncios