Pachter ha vuelto y sigue como siempre

Por lo visto Pachter ha vuelto o mejor dicho lo han vuelto a sacar del armario.

pachter-crystal-ball

Para los que seáis noveles solo diré que Pachter es un pseudo-analista que salía en los medios hace unos años y que se dedicaba a vender los planes de “La Industria” como predicciones para que luego cuando estas eran ejecutadas no sentaban tan mal a la juascorada ya que había naturalizado dichas ideas en su mente. Pachter nunca analizaba nada, aparecía en medio de los programas dejando ir un meme para que los medios de todo el mundo le copiaran, hubo un tiempo en que la palabra Pachter era la más repetida en las páginas web de videojuegos, aquellas cuyo periodismo consiste en copiar a dos o tres fuentes originarias de forma indiscriminada, fuentes desde donde se originaba la narrativa.

Por lo visto el hombre ha hecho una presentación en el DICE Europa cuyo video saldrá en los próximos días, pero en GI.biz le han dedicado un artículo y hay una cosa que ha dicho Pachter que me ha llamado la atención:

“Así que cuando digo que este ciclo de consolas será el último, el motivo es que los juegos de consolas no deberían requerir una consola. Y no estoy hablando acerca de la nube.”

Es decir, el viejo sueño de “La Industria” un ecosistema homogeneo en el que ningún fabricante domine sobre lo demás y donde exista un permanente equilibrio entre estos hasta el punto que quien lleve la batuta cantante sean los grandes editores.

Lo que los juegos requieren, dice Pachter, es una CPU, una GPU, un almacenamiento, un controlador y una pantalla. En los años siguientes, la necesidad de comprar una consola para acceder a los cuatro primeros se reducirá a medida que los smartphones y las set-top box se vuelvan más sofísticados.

¿Y donde esta esa demanda masiva por esos aparatos para jugar Pachter? Por lo visto en “La Industria” andan obsesionados aún en enviarle el mensaje a Apple y Google de que hagán un sistema de videojuegos dedicado, total, ni Apple ni Google hacen videojuegos y no son competencia dentro de la misma plataforma. ¿Que es lo que quieren? Volver a la era de los ordenadores de 8 y 16 bits donde los fabricantes de estos no les hacían la competencia.

Ya tuvimos hace unos días en GI.biz la editorial escrita por Rob Fahey donde lloraba que el Apple TV no este planteado como una consola de videojuegos, ahora tenemos a Pachter vendiendo la moto de que esos dispositivos sin demanda alguna acabarán sustituyendo a las consolas. ¿Hay alguna manera de que lo hagan? Pues moviendo el flujo de juegos de las consolas a estos dispositivos, al fin y al cabo la consola es la caja que te compras para jugar a juegos y si no hay juegos pues…

Anuncios