No, Nintendo no va a hacer un smartphone

Comentario Original:

Este aquí:
Nueva patente de Nintendo registra un dispositivo con respuestas sensitivas

Fuente (I,II)

Veamos la patente referida en ambos artículos:

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 12.16.27

Como siempre voy a utilizar los diagramas de la misma patente para simplificar la explicación y hacerla entendible.

  • 36L y 36R son los altavoces izquierdo y derecho.
  • 373L y 373R son dos motores de vibración, la cual puede ser mayor o menor según necesidad.
  • 35 es una pantalla, esto significa que los motores de vibración se encuentran justo debajo de la pantalla y transmiten la vibración a través de esta.
  • 341 es un panel táctil.

La idea de la patente es que en la zona de la pantalla donde donde se encuentran los motores de vibración por debajo de esta se pueda dar una respuesta táctil concreta a través de diferentes niveles de vibración, cada uno de los dos motores es completamente independiente del otro y el usuario puede elegir ajustar el nivel de vibración.

En ningún momento de la patente se comenta que el sistema vaya a utilizar botones virtuales como los smartphones, es más, deja muy claro el que en el siguiente párrafo:

Un panel tactil 341, el cual es un ejemplo de una sección de entrada 34, es proveído como cobertura para la pantalla de la sección de pantalla 35. El panel táctil 342 detecta la posición de una entrada proveída por una predeterminada superficie de entrada (por ejemplo la pantalla de la sección de pantalla 35). Se ha de tener en cuenta que la sección de entrada 34 es un dispositivo de entrada que permita a un usuario del dispositivo 3 entrar una operación, y la sección de entrada 34 puede ser cualquier dispositivo de entrada. Por ejemplo, la sección de entrada 34 puede tener una sección de operaciones como un slide pad, un stick analógico, un pad direcciones, un botón de dirección o similares que pueden ser proveídos en las superficies de al lado…

Es decir, tenemos la descripción pura y dura de una consola de videojuegos portátil de toda la vida.  ¿Entonces para que sirve los dos motores de vibración y de que va la patente?

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 10.43.54

La patente trata del nivel de vibración a izquierda y derecha según el lado en el que se encuentran los objetos en la pantalla, el mismo procedimiento es aplicado en el caso de los dos altavoces, es algo muy simple y se resume en que si el objeto que en el juego provoca la vibración esta más a la derecha entonces los motores de la derecha vibrarán más, si están más a la izquierda lo harán más lo de la izquierda.

Esto se ve con la siguiente ilustración de la patente:

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 12.30.09

Fuera de esto no se puede sacar más de la misma y repito, en ningún momento se habla de un sistema de botones virtuales con respuesta sensorial.

 

 

Anuncios