Konami ha despedido el ingeniero jefe del Fox Engine

Fuente:

Julien Merceron, supervisor del Fox Engine de Konami, podría haber roto su relación contractual con la compañía japonesa en la que será una nueva salida de Konami.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por Merceron ni por Konami, pero la web francesa Gameblog da por hecho que Merceron ya no trabaja en la compañía aludiendo a fuentes próximas.

Merceron se sumó al equipo de Konami en 2013 como director mundial de tecnología. Es en ese momento cuando la compañía está trabajando en desarrollar un motor nuevo, el Fox Engine, con la intención de que se use en juegos como el recién lanzado Metal Gear Solid V (de hecho, tanto en Ground Zeroes como en The Phantom Pain) o en las nuevas entregas de Pro Evolution Soccer.

Merceron se sumó a Konami con más de siete años de experiencia en IO Interactive, Eidos y Crystal Dynamics. Llegó a ser director global de tecnología en Square Enix.

Si se confirma definitivamente, será una más en la creciente lista de directores, productores y otros cargos destacados que han abandonado Konami en los últimos años. A esta lista podría sumarse también, según todas las quinielas, Hideo Kojima.

¿Motivos de ello? Yo diría que son los siguientes:

  1. Capcom y Square-Enix han abandonado sus motores gráficos propietarios para adoptar otros hechos por terceros como Unity y Unreal Engine. Konami podría seguir el camino.
  2. El Fox Engine no esta pensado para funcionar en Android e iOS, mercado que ahora es de máxima importancia para Konami mientras que el Unreal Engine, Unity y similares si.

Vamos, que para Konami estrategicamente no le sale a cuenta mantener el Fox Engine y seguramente lo verán en estos momentos como…

money-black-hole

La diferencia entre licenciar un motor gráfico ya existente y crear uno propio son lo recursos en personal, tiempo y dinero para el segundo caso. Konami al ver lo que han hecho Capcom y Square-Enix no se lo ha pensado dos veces y ha seguido los pasos de su competencia directa.

Otra explicación a esto no se la encuentro.

Anuncios