Personalmente no creo que desaparezca la doble pantalla

Comentario Original:

También es verdad que la retrocompatibilidad de las portátiles Nintendo no es eterna. Con DS Game Boy y Game Boy Color desaparecieron de la ecuación, y 3DS tuvo el ENORME problema de que al ser otra consola de doble pantalla la gente creyó que era otra iteración de DS, mezclado con el precio.
Ya llevamos dos generaciones de Dual Screen, creo que Nintendo está preparada para dar el salto de nuevo (Sería una lástima en todo caso, la doble pantalla me parece una de las mejores ideas que han existido)

La compatibilidad hacía atrás siempre ha sido con la portátil de la generación anterior en el caso de Nintendo, GBA podía ejecutar los juegos de GB/GBC, DS los juegos de GBA, 3DS los juegos de DS/DSi y todo gracias a tener el hardware de la consola anterior dentro del SoC, porque en portátiles siempre ha sido un SoC que engloba toda la parte lógica.

Nintendo-Handhelds

La trampa era que las consolas de Nintendo nunca han tenido chip gráfico dedicado propiamente dicho hasta la llegada de 3DS donde fue la primera vez en que Nintendo decidió colocar una GPU completa en el SoC, el DMP PICA200.

clipboard07l

¿Consecuencias de ello? Bueno, en el caso de que Nintendo quiera plantearse una NX de mano que sea compatible hacía atrás con 3DS tendrá que dejarle espacio a la GPU de 3DS, sus otros chips dedicados e incluir los 6MB de memoria embebida en el nuevo SoC. Si además Nintendo realiza una unificación de portátil y sobremesa también a nivel de hardware puede que cierto fake se haga realidad.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 17.42.03

Obviamente esto es un fake como una casa… ¿pero es posible llevar juegos de 3DS a sobremesa? Para ello necesitamos una doble pantalla a manos del jugador y lo podemos conseguir con algo parecido el Wii U Gamepad.

Wii U GamePad

Pero claro, nos encontramos con que estamos hablando de una pantalla panorámica en la parte inferior cuando las portátiles de Nintendo han utilizado una pantalla 4:3/12:9 desde hace ya una década, lo que afecta al factor forma de la consola.

El problema es que tenemos que buscar algo que sea perfectamente viable y cómodo para jugar, tengo que decir que para mi la New 3DS estándar tiene una disposición de botones perfecta.

New-Nintendo-3DS-26

Vamos, que la distancia entre los botones y el agarre yo no lo cambiaría sino que lo que haría sería alargar la pantalla para que pasara de ser una de 4:3/12:9 a una de 16:9 lo que supondría un alargamiento de un 33% de la carcasa a lo ancho. Unas 7.2 pulgadas, lo cual es una cifra por debajo de las 10.2 pulgadas del Wii U Gamepad pero mayor que las 6.1 de la New 3DS XL, pero algo menor que un iPad Mini… ¿La pantalla resultante? Unas 4 pulgadas.

La idea de entrada es colocar una resolución de 854*480 en la pantalla inferior y que la pantalla sea ademas resistiva o algún mecanismo similar que permita utilizar un Styles, con la tecnología actual en el mercado ese problema esta mas que solucionado. Aunque existe otro problema que es el de los sticks analógicos a la hora de cerrar la consola, aunque eso tiene solución utilizando slide pads, algo que curiosamente ya utilizo el modelo del Wii U Gamepad del E3 2011.

new-wii-u-gamepad-official-verge_large_extra_large

 

 

Aunque no creo que el modelo de bolsillo de la NX este a la vuelta de la esquina, creo más bien que antes veremos la versión de sobremesa del mismo que no llevara un Wii U Gamepad sino un mando más pequeño que este que coincidirá con la parte inferior de la futura portátil, la cual será lanzada más tarde.

Anuncios