El escozor Sony Retard con las especificaciones de PS Vita

Ayer puse la entrada sobre el hardware de PS Vita, y Daniel Mallorca la ha enlazado en el foro de Meristation… el escozor por una tontería de este calibre es sumamente divertido de ver, es como si les hubiese metido una gigante roja por el culo…

redgiant

y ahora están…

crying-waterfalls

Es que es glorioso, más que nada porque con unos números tu no puedes saber de forma directa que te puedes esperar en una consola a nivel visual realmente de forma directa, lo puedes saber de forma cardinal, es decir, mejor que o peor que… pero el nivel visual exacto que te puedes esperar de un sistema no lo sabes hasta que no consigues ponerte a trabajar con dicho sistema.

Dicho y hecho vamos a la colección de lloros… provocados por saber algo tan banal como que la CPU corre a 444Mhz como mucho. Recordad que una vez hecha esta revelación los juegos de la consola de repente han retrocedido al nivel de una GameBoy de las primeras y otros han dejado de ejecutarse (ironía).

En fin… pasemos al festival de lloros:

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.29.46

Ahora resulta que se duda de la potencia de la máquina cuando en ningún momento se ha hecho. Simplemente había una valoración subjetiva basada en la creencia generalizada que la CPU funcionaba a 1Ghz y al final no es así… ¿Ha pasado a ser más mala y más impotente la consola? No… Sigue siendo la consola dedicada más potente del mercado en estos momentos.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.32.14

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.38.52

Bubububu… no puede ser que tenga esos specs porque mueve el Uncharted y el Killzone… bubububu. Pues con esos specs mueve el Uncharted y el Killzone… y punto, no hay más.

¿Sony ha vendido algo como que no es? Yo que sepa Sony jamás dio las velocidades de reloj de la CPU y la GPU en las especificaciones oficiales, más bien ha sido la comunidad la que se hizo pajas con unas especificaciones globalmente consensuadas por fe, al final las velocidad de reloj no son, PS Vita sigue siendo lo mismo y la vida sigue sin cambios.

En todo caso en dicho hilo hay una serie de respuestas que las considero sumamente inteligentes y acertadas:

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.41.45

Exacto, PS Vita es la consola portátil a nivel de hardware más bien diseñada hasta ahora, en este blog he repetido varias veces lo desastre que me ha parecido siempre el hardware de 3DS y lo poco fan que soy del mismo. A mi una consola con los juegos de 3DS pero el nivel técnico de PS Vita me hubiese encantado y no sería el único pero… no todo se puede tener en esta vida.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.44.26

El hecho que Borderlands 2 funcione, en las condiciones que funciona, en PS Vita es para mi una de las demostraciones que  a partir de unas simples especificaciones no puedes saber realmente que puedes correr en una consola. Yo os digo que a la mayoría de la gente le pones las especificaciones de PS Vita sobre la mesa y te dice que el Borderlands 2 al nivel de PS Vita no es posible, es más, te dirían que el Uncharted y el Killzone de PS Vita no serían posibles como habéis podido ver más arriba.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 12.22.20

No es solo por la batería, simple y llanamente una consola de videojuegos no es un smartphone que necesita ejecutar un SO complejo y de ahí que realmente no se necesite tanta potencia para la CPU. Un Cortex A9 MP4 a 444Mhz puede parecer poco desde un smartphone porque estos ejecutan SO muy complejos que absorben recursos como una esponja, pero no tiene porque serlo para una consola dedicada. Es más, historicamente las consolas siempre han tenido una disparidad enorme con los ordenadores en cuanto a CPU por ese detalle… ¿Nos tiene que extrañar que exista esa disparidad en una consola de videojuegos dedicada? Creo que no.

Esto es todo.

Anuncios