Nintendo inventa “la rueda”… si, si… “la rueda”.

Comentario Original:

A todo esto, me gustaría conocer tu opinión sobre esta patente, aunque quizá ya haya llegado a tus oidos.

Me huele a portátil, pero no estoy 100% seguro

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1113452

Veamos la patente en si…

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.38.25

Como las patentes son un lio sin los dibujos voy a cogerlos uno por uno con las descripciones, esto ayudara a entender esta.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.41.09

En principio parece que estamos ante una consola de videojuegos portátil o un mando terminal al estilo Wii U, por el momento no entrare en especificar que es, solo lo que significa cada número, en la patente estos quedan mapeados de la siguiente manera:

  • 10: Dispositivo de videojuegos de mano.
  • 21: Pantalla LCD.
  • 22: Superficie táctil de la pantalla, descrita como de tipo resistivo, tipo stylus, aunque afirman que esta podría ser capacitativa, tipo smartphone contemporáneo.
  • 23L y 23R: Descritos como slide pads, es decir, el tipo de stick analógico de 3DS.
  • 26: D-Pad/Cruceta de toda la vida, sin secretos en este caso.
  • 27A y 27B: Clásicos botones de acción de toda la vida,
  • 24L y 24R: Aquí es donde esta el meollo de la patente ya que es descrito como “rueda”.

El mecanismo de las ruedas 24L y 24R queda descrito con el siguiente dibujo:

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.43.18

¿En que consiste este mecanismo? Bueno, os daré un ejemplo de la vida real:

maxresdefault

Es decir, es el mismo mecanismo que la rueda de un ratón. ¿Ejemplos de su uso? Nos dicen que podemos hacer scroll con la rueda izquierda y aumentar/reducir pantalla con la rueda de la derecha por ejemplo.

El siguiente diagrama ya nos específica que estamos ante una consola portátil:

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.43.37

Los número concuerdan con el diagrama de arriba, pero aquí se amplia la cosa:

  • 11 es el SoC del sistema, no nos especifican la naturaleza y configuración del mismo.
  • 13: Es la RAM del sistema, no son específicos en este aspecto.
  • 12: Es la unidad de almacenamiento interno, es descrita como una memoria Flash.
  • 19: Es la sección que engloba el D-Pad/Cruceta y los dos botones frontales.

En la patente no hay referencia alguna a ningún tipo de almacenamiento externo, ya sea en forma de tarjetas tipo 3DS o en forma de tarjetas tipo SD.

Esto es todo lo que puedo sacar de la patente, me gustaría poder hacer más pero ya sería irme por los cerros.

Anuncios