El fin de Windows Phone

Fuente:

Durante su charla del miércoles en el Dreamforce, el CEO de Microsoft Satya Nadella fue puesto en una situación donde él tuvo que utilizar un Apple iPhone para hacer una demo, una visión que hubiese sido inimaginable hace unos pocos años.

“Voy a empezar primer con este iPhone, no es mi iPhone, pero es un iPhone” dijo Nadella riendo a medida que caminaba hacía el podio para mostrar la app de correo electrónico Outlook en el móvil.

dsc00984

“Es un iPhone único, de hecho, me gusta llamado el “iPhone Pro” porque tiene todo el software de Microsoft y las aplicaciones en este.”

Cuanto termino con el iOS, Nadella paso a Windows Phone, del cual dijo sarcásticamente, “Vamos a movernos a mi Windows Phone, el cual utilizo más a menudo.”

Si el actual CEO de Microsoft presenta su Windows Phone no como una alternativa sino como un complemento al iPhone y para colmo presenta su compañía presenta el software de Microsoft para iOS… ¿Que futuro le espera a Windows Phone? Bueno, Windows Phone esta frito en estos momentos pero no por Apple sino por Google. ¿El motivo? El modelo de negocio de Microsoft ha sido siempre el de vender una licencia de Windows a terceros y dicho modelo de negocio fue reventado cuando Google empezó a regalar su SO a cambio de llevarse el 30% de las regalias de la tienda de aplicaciones de Android. Esto sumado a la mala calidad de Windows Phone 7 llevaron a muchos ensambladores de móviles a optar por la opción de Google en esos momentos.

¿Que SO de móvil falta en la presentación de Nadella? Android y aquí se aplica lo de… “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” a toda máquina. ¿Tiene alguna oportunidad Microsoft de tener un espacio dentro del mercado? Teniendo en cuenta el modelo de pioneros, emigrantes y colonos se explica muy bien lo que ha ocurrido con Windows Phone, se han quedado con las migas del plato y no parecen tener potencial de crecimiento.

screenshot-2015-06-11-16-59-10

¿Lo que yo opino?

Surface3

Hace años que estamos viendo las Surfaces pero no vemos ningún smartphone basados en ellas, el formato tablet permite la fusión con el PC y no olvidemos la puya de Microsoft a Apple en su día.

7506_applewrong

El mercado del PC y la Tablet son el mismo según Microsoft, el mercado de los smartphones es otro y en este Microsoft ha declarado bandera blanca, lo que marca el fin cercano de los Windows Phone.

Anuncios