La re-estructuración de Nintendo en cuanto al hardware (II)

Comentario Original:

¿En qué influye que Shiota esté al mando? ¿Este no era el subordinado más directo de Takeda? ¿En qué sentido puede ser bueno?

Me he quedado esperando una explicación .___. La reestructuración en sí tiene buena pinta pero ¿Qué hace que sea bueno que ahora Shiota esté al cargo?

No es el hecho de que Shiota este al cargo, es el simple hecho de que en la reestructuración han unido el departamento de software y el de hardware en un solo departamento en vez de estar separados. ¿Que sentido tiene esto? Lo de que las consolas tengan SOs complejos es algo reciente, antes los propios desarrolladores programaban directamente sobre el hardware pero ahora ya no, lo que hacen es programar sobre una abstracción del hardware a más alto nivel, este paradigma lo empezo Microsoft con Xbox 360 y luego fue copiado por Sony primero y Nintendo con Wii U después.

Pero resulta que Sony lo llevo mal al principio de PS3, les llego la consola a los desarrolladores de herramientas a última hora por falta de la integración entre ambos equipos. ¿En el caso de Nintendo? Wii U terminada y sin herramientas lo suficientemente avanzadas fue en realidad lo que provoco un retraso enorme en los juegos de Wii U y el hecho de no poder generar momentum con un buen catálogo de inicio. Es decir, con la integración del departamento de hardware y el de desarrollo del SO y las herramientas acabas por eliminar ese problema ya que desde el principio te encuentras con buenas herramientas de desarrollo.

Siento no haber puesto esto en la anterior entrada, creía que lo había puesto o simplemente se entendía, en todo caso creo que con esto la cosa esta más que aclarada.

Anuncios