La re-estructuración de Nintendo en cuanto al hardware

Captura de pantalla 2015-09-15 a las 9.13.28

yTkpdKexc

Viendo el post de Shikamaru Ninja en NeoGAF, quien es a su vez el webmaster de Kyoto Report, hay una serie de detalles que llaman la atención:

System Development Division establecida en 2013 (Desarrollo del SO, Desarrollo de Aplicaciones, Desarrollo de red, desarrollo de juegos casuales).

Es decir, esta división no existía cuando se desarrollo Wii U y tampoco estaba activa cuando esta ya llevaba un tiempo en el mercado. ¿Que ha ocurrido en la re-organización con esta división?

Integreated Research & Development Division y System Development Division se han unido bajo Platform Technology Development Division.

El caso es que IRDD también fue producto de una fusión de departamentos.

Integrated Research & Development Division y Research & Engineering Department se unieron en 2014. Los ingenieros de las divisiones de consola y portátil trabajando juntos por primera vez.

Estas fusiones de departamentos muestran muy bien el cambio de Nintendo a la hora de plantearse nuevos sistemas, algo que se sabía desde hacía ya un tiempo. La idea de que las siguientes plataformas no tomarían como referencia un hardware concreto sino en un SO concreto como referencia, algo que Iwata ya comento en su día.

Anuncios