La “nueva” directiva de Nintendo (II)

Comentario #1:

Qué gracioso. Justo la época que recuerdan con más cariño los usuarios americanos de Gamecube es cuando estuvo Kimishima al mando.

A mí el tío me cae mal sólo con verlo, pero te leo, leo a usuarios americanos y no puedo dejar d epensar que estás llevando tu conspiranoia al extremo.

Lo que yo veo es mucho miedo por parte de los N64 Kids, saben muy bien que después del fiasco de Wii U se ha visto que ellos no son suficientes para sostener una consola y …

dinosaurs-extinct-meteor1

… a mi sinceramente me parece la manifestación del inconsciente colectivo por parte de dicho grupo. He tenido una GameCube, aún la conservo y tuve un tiempo agradable con ella pero al cesar lo que es del cesar, la consola fue un fiasco comercial absoluto y Kimishima se limito a hacer de correa de transmisión para que los designios de NCL se cumplieran y el mismo trabajo hizo en la era Wii.

En todo caso como la gente me puede acusar de no haber vivido esa época y de no haber tenido la consola he aquí una pequeña foto:

image1-2

En todo caso la adoración a GameCube por encima de Wii cuando en Wii se mantuvo la linea editorial de GameCube  integrada en el catálogo de Wii es cuanto menos significativo de dicho inconsciente colectivo. Aunque no va con el tema me resulta curioso desde el punto de vista psicológico.

Comentario#2:

Pues que bueno que lo comentas porque no me sonaba nada.

Segun en la nota de prensa Miyamoto ya no es General Manager sino “creative fellow”. Sabra dios que querra decir eso aunque no voy a negar que me da gusto que no haya sido el presidente y parece que ya no sera manager tampoco.

Pienso igual que no habra grandes cambios en la compañia aunque quiero ser optimista de que habra algun tipo de cambio que a la larga sera bueno………nah a quien quiero engañar. no se puede ser optimista con mas de dos decadas de estupideces.

En fin a ver que sucede.

Leñe, no me había fijado, pensaba que se mantenían como General Managers ambos… voy a mirarlo.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 22.26.09

Anda, pues si es verdad. Por lo visto sus posiciones han sido reducidas a simples representativos y consejeros por lo que es una semi-retirada por parte de ambos. El hecho de que estos dos hayan abandonado por completo su posición de managers de forma oficial cambia por completo las cosas. Para que la gente lo entienda ahora Miyamoto y Takeda no tienen poder de decísión sobre Nintendo y tienen las sillas en la directiva de forma simbólica más que nada. ¿Que significa esto? Que estamos ante un cambio generacional dentro de Nintendo.

Para terminar un detalle, parece ser que Shinya Takahashi es el sustituto de Miyamoto y SPD y EAD se fusionan definitivamente pero… no veo al sustituto de Takeda por ningún lado. Es decir, no veo al directivo que se encarga de la división de hardware a no ser que haya sido absorbida dentro de otra división.

