La conspiración de EA (II)

Comentario original:

Me gustaría saber de donde te has documentado para hacer esta entrada.

Creo que mirando los movimientos de EA no solo en los últimos años sino históricamente uno llega a la conclusión de que al editor independiente nunca le ha gustado el hecho de que haya un fabricante de consolas capaz de mover sistemas por si mismo con su software propio.

EA es el conspirador en la sombra, aunque esto suene a conspiranoía… fueron los que en su día apoyaron a Sega e influenciaron al resto para que Genesis/MegaDrive tuviese el éxito que tuvo. Parte de su directiva en su día se fue para formar a la 3DO Company que fracaso pero cuyo modelo de negocio y de relaciones con terceros fue copiado por Sony en PlayStation y conocemos las consecuencias de ello en el mercado. Es más, EA fue la que con su no apoyo a Dreamcast influencio al resto y es históricamente el editor independiente más importante.

¿Y cual es el juego de EA? Pura teoría de juegos…

650_1200

El gobierno de todo no se sustenta por la democracia del consumidor o del votante, se sustenta y se hace fuerte gracias al consenso, a que las diferentes partes puedan consensuar un sistema común en el que todos salen beneficiados. Por eso siempre pongo la siguiente diapositiva cuando puedo porque es la demostración de lo clave que es el consenso con los editores independientes:

Mark-Cerny-ingeniero-de-la-PS4_54377033254_54028874188_960_639

Es decir, la forma de moverse de EA es la de ir a por un fabricante que de beneficio común mutuo y entienden que ese beneficio común es que el fabricante no le pueda hacer la competencia a EA y esta no pueda ser lo suficientemente fuerte como para poder vetar ciertas decisiones en ciertos aspectos. ¿Como es que el F2P ha florecido en iOS y Android? Pues porque a nivel de desarrollo de juegos Apple y Google no son nada y necesitan de terceros… ¿Como es que no lo ha hecho en Nintendo? Pues porque EA no tiene ese comodín.

absolutmarbella.poker_.caricatura

Para verlo de otra forma, Sony y Microsoft pactan una victoria común en la mesa de juego con los editores independientes, Nintendo quiere el premio gordo para si sola y juegan todos contra ella.

Anuncios