Lo siento, pero soy muy negativo en cuanto a NX

Comentario Original:

Mmmm no se, estuve leyendo en gaf y hay varias personas que han llegado a ciertas ideas similares a la tuya con respecto a la plataforma NX, yo entiendo que -salvando las distancias- Nintendo está en una transición como Microsoft con lo que pretende hacer con Windows 10. En ambos casos están tratando de facilitar su presencia en más del hardware que le precedía en el pasado. En el caso de micro solo tener presencia dominante en pc pero en smartphones y otros dispositivos siendo relegado y rechazado por lo general por los consumidores.

No se como termine siendo el hardware para sobremesa y portatil, pero creo que definitivamente se irán con la opción arm, aparte de lo que ya has expuesto en gaf leí por los entendidos en el tema que no hay modo de que amd supla una versión portátil. Que tan adecuado sería este tipo de cpu en comparación a las versiones jaguar de Ps4 y One? Algo leí que no están tan atrás en ciertos ámbitos y que superan en otras áreas dando cierto equilibrio, claro dependiendo de que versión opten.

Espero y deseo que Nintendo opte por una consola equilibrada y eficiente, pero que en lo técnico sea comparable a lo que Sony y Microsoft presentaron, no puedo ver como otra consola se quede atrás de estas y las thirds tengan al menos el incentivo de que no tendrán que readaptar y otra consola con la que explotar sus franquicias. ¿Tanto cambiarían el esquema de producción para Nintendo?

Digo, si el salto de Wii a WiiU les fue difícil porque no se prepararon bien para dicho salto -lo cual es tonto porque tuvieron 2 años prácticamente de los finales de wii para prepararse pero ahora con perspectiva se ve que el lanzamiento de 3ds mantuvo concentrado ese esfuerzo y para cuando llegaron a programar a WiiU se llevaron más tiempo de lo pronosticado- pero en teoría ahora se les ve más maduros y eficientes con los últimos juegos lanzados. ¿El salto de WiiU a una consola equiparable a One y Ps4 sería igual de traumático para Ninti? Porque creo que deberían de optar con una consola que corrija las carencias de estas para poder tener juegos a 1080p nativos y que puedan alcanzar sus juegos los 60fps que por lo general hace Nintendo en sus juegos. Llegará tarde a la fiesta, pero debe crear las bases para que las personas y consumidores vean una opción solida para dar el salto. Con respecto a la portatil no espero más que una consola equiparable a WiiU en terminos visuales, oajala se pudiera tener una pantalla en 720p.

Pd. Pense por un momento que hablarias de las gpu de power vr que usan en tablets como opción xD. Saludos y sigue con el contenido del blog.

Lo de Nintendo no es una transición… no hay que olvidar que este hombre…

miyamoto-prensa

… ha arruinado la capacidad de Nintendo de ser competitiva a nivel de desarrollo, ha llevado a Nintendo el borde de la ruina y no es consciente de ello.

Lo normal es que una empresa que hace sistemas y plataformas de videojuegos consensue con el resto de editores y estudios de desarrollo ciertas cosas de cada sistema. ¿El motivo? Los editores/estudios independientes son también un tipo de clientes al traer dinero en forma de regalías y al mismo tiempo permiten mantener el momentum de la plataforma.

Pero Nintendo no es competitiva porque a Miyamoto no le da la gana de crear una fuerza de trabajo que a nivel de valores de producción pueda competir y la potencia de una consola para que aparezca necesitas valores de producción y estos están relacionados con la fuerza de trabajo.

750px-Factor_5_dev_costs

En la última entrevista a Eurogamer Miyamoto dijo algo que es clave, que a muchos se les ha pasado de largo como una estrella fugaz y por tanto ni se han percatado.

“Wii U es definitivamente lo suficientemente buena en términos de potencia del hardware, es más la carga de trabajo del equipo.

A medida que aumentamos los valores de producción aumenta la carga de trabajo del equipo, es decir, hace falta más fuerza de trabajo. Al decir que con la carga de trabajo de un juego de Wii U tendrán suficiente él nos esta diciendo que es lo que podemos esperar de NX a nivel técnico, esto deja la opción A de NX completamente en entredicho, lo cual es…

sosad

Cuando el resto del sector dio el salto a la HD se encontraron con una serie de problemas que no se esperaban y que tuvieron que solucionar. Cuando Nintendo dio el salto a la HD tenía ya una guia escrita de como hacer las cosas escrita por los que lo habían intentado antes pero no hicieron caso por la obsesión de Miyamoto por el control, es decir… Nintendo no hace juegos para ti ni para mi, hace juegos para Miyamoto, tampoco hacen consolas para los desarrolladores sino que hacen consolas para Miyamoto.

Tienen que sorprenderme mucho para que cambie de idea, pero desde hace tiempo que pienso que Miyamoto es un cancer en Nintendo, poco a poco la gente me dará la razón y si las cosas en NX son como pintan veremos a millones de fanboys realizando una cacofonia de odio y rabia hacía Miyamoto por haber arruinado su empresa de videojuegos favorita, pero es que lleva tiempo arruinandola y nadie tiene los cojones de decirlo publicamente y claro, lo mio es una obsesión.

No olvidemos que este es el tipo que tiene la desfachatez de presentar en pleno 2015 esto…

star-fox-zero (1)

… y reaccionar como si la cosa no fuese con él, incluso actuar como si el juego hubiese tenido una aceptación enorme… en fin… no sigo que…

Pd. Pense por un momento que hablarias de las gpu de power vr que usan en tablets como opción xD. Saludos y sigue con el contenido del blog.

¿Sabes el problema? Que WordPress ha colado un borrador inacabado como entrada y no es la primera vez que ocurre.

Anuncios