Como predije varias veces… estamos ante la muerte del Macintosh

Hace años que llevo esperando la aparición del iPad Pro, más que nada porque forma parte de un proceso natural donde el iPad acabe sustituyendo al Macintosh en cuanto a capacidad técnica por un lado y por el otro porque a Apple le resulta más interesante desde el punto de vista de mercado y beneficios. Es más, de lo que hemos visto hoy ya hice una entrada hace… ¡5 años! Claro esta que uno no puede acertar al 100% cuando habla de especular, pero a mi la aparición del iPad Pro no me ha sorprendido, lo que me ha sorprendido es que haya aparecido 5 años después y que recuerde tanto al Microsoft Surface, tanto que llega a ser incluso descarado.

Hace unos años cuando Microsoft presento el primer Surface dije que la compañía de Redmond no tenía nada que hacer en dicho mercado por el hecho de haber llegado tarde y por tanto no ser ni un pionero ni un emigrante sino un simple colono. Actualmente para mi el Surface es mucho mejor sistema que el iPad Pro y el motivo es simple, el Surface es un PC y el que fracaso era ese llamado Surface RT que fue a competir en el mercado del iPad para darse de bruces y desaparecer al llegar tarde y no tener casi cuota de mercado.

Pero resulta que el iPad Pro no es un PC, no viene a competir con los PCs, es un salto de gama del iPad para reemplazar la gama de portátiles de consumo de Apple. Es decir, como ya dije en su día hace cinco años y dije hace unos pocos meses, Apple ha tomado la decisión de matar el Macintosh para reemplazarlo por un dispositivo iOS de gama alta. Pero no es ningún mérito, Apple estando en la cima de la popularidad, siendo la empresa más famosa del mundo y las gamas Macintosh no vendían y por tanto no daban tanto dinero como las gamas de productos iOS. ¿Lo único que les diferenciaba? El hecho de encontrarse en diferentes gamas, pero al final Apple le ha dado la razón a Microsoft cuando dijo eso de…

PostPC

… al hacer un Apple Surface en Apple le han dado la razón a Microsoft, han dejado ir a la bestia de la jaulay ahora solo hace falta esperar que iPad Pro se coma a la gama de consumo de los portátiles Mac por completo, pero el destino ya esta escrito.

Anuncios