Apple TV “No-Wii” (II)

La presentación del nuevo Apple TV ha sido cuanto menos…

Joe-Biden-Laughing-Shaking-his-Head

El caso es que mucha gente esperaba una nueva iteración del AppleTV que incluyese videojuegos, es más, muchos esperaban una consola de Apple de forma seria pero esos muchos no tienen en cuenta la genial frase de Alan Kay…

keynote-gallery-51

… ¿Es Apple una empresa de videojuegos? No… por tanto no son serios sobre los videojuegos y es por ello que no deberían hacer un sistema de videojuegos… ¿pero ha presentado Apple una consola o es solo una ficción de ciertos medios y de “La Industria”? Más bien lo segundo ya que Apple en ningún momento ha presentado el nuevo AppleTV como un sistema dedicado a videojuegos, algo que deber haber dejado a parte de “La Industria” así…

nervios

… mientras que a otros…

123417_9_21_2008_3_18_38_AM_-_crying_girl

…¿El motivo?, esperaban que Apple lanzará una consola dedicada que retirase a Nintendo del mercado en una especie de juego de la silla, querían la entrada de Apple porque su falta de estudios propios para mover su sistema significaría la genuflexión ante “La Industria” ya que Apple acabaría aceptando las condiciones impuestas por los grandes editores en consenso.

¿Que ha hecho Apple? Pasar de “La Industria” por completo, no hacerles caso y presentar lo que ya les funcionado a ellos, la presentación de un ecosistema el estilo iOS para el nuevo Apple TV.

AppleTVos

¿Funciona esto en videojuegos? La realidad es que no, pero es que ya he dicho que esto no es un sistema de videojuegos dedicado, solo hay que ver el mando de control que vendrá con el sistema.

AppleTVControl2

¿Es esto un mando para videojuegos? Ni mucho menos, por lo que al igual que el FireTV hace algo más de un año esto es una nueva oportunidad perdida.

Pero Urian… lleva giroscopio y acelerometro como el mando de Wii, los casuals lo van a querer.

En realidad sobre este tema ya hable en su día, hubo motivos técnicos y no solo el capricho de Miyamoto para que Nintendo abandonara el Wii Remote y Sony haya dejado de lado el PS Move… Pero es que la gente se olvida que por ejemplo la mayoría de juegos de Wii no se jugaban con el Wii Remote solamente sino con la combinación nunchuck+wii remote.

nuncuj

Imaginaos Wii sin el nunchuck… ¿cuantos juegos de la consola dejarían de ser posibles? Es más imaginad, Wii sin el puntero y lo que tenemos es lo que es el mando del Apple TV, un dispositivo de control que no esta pensado para videojuegos pero aún así leeremos en semanas y meses siguientes defecaciones bucales por parte de hipsters pseudo-expertos relatando sus sueños eróticos tecnológicos de una Apple triunfante en consolas en los blogs tecnológicos.

Es más, si el Apple TV fuese realmente una consola no habrían repetido el error de Amazon al presentar el sistema sin un mando de control de serie pero… Es que ni tan siquiera han presentado un mando de control dedicado a videojuegos y ya se sabe que lo que no esta integrado de serie en un sistema…

Pero la cosa no termina ahí, los sistemas de videojuegos suelen ir a por el máximo requirimiento posible habitualmente… Apple no es Nintendo y podrían haber colocado un A9X como chip en vez del A8 que le han colocado al final al nuevo AppleTV.

En fin, las cosas siguen su curso natural y esperado, nada nuevo bajo el sol.

Anuncios