Off-Topic: El doblepensar independentista

El doblepensar es un concepto introducido por Orwell en su novela distópica 1984, su definición es la siguiente:

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente

Hoy me he encontrado con la siguiente noticia:

Junqueras asegura que son “independentistas catalanes y federalistas europeos”

Ahora bien… ¿Que significa federar? La RAE nos lo dice perfectamente:

1. tr. Unir por alianza, liga, unión o pacto entre varios.

Para que la gente lo entienda, esta gente pide separarse del conjunto A pero estar federados al conjunto B.

conjuntos2

Pero como podéis ver, el conjunto A ya forma parte del superconjunto B, el cual no es más que un producto artificial por que el federalismo solo se puede conseguir si existe una igualdad cultural homogénea y eso incluye el idioma. ¿Por qué Alemania es un país federal y funciona? Universalización del idioma. ¿Estados Unidos? Tanto de lo mismo… ¿Pero Europa existiendo la barrera idiomática? Es directamente imposible que exista dicha federación, más que nada porque dicha federación ha de venir por voluntad propia de las diferentes partes.

¿Que define una cultura homogenea?

  1. Religión.
  2. Historia.
  3. Idioma

Aunque haya independentismo la tendencia natural con el tiempo será la federalización con España, más que nada por estos tres elementos. Es por ello que los independentistas andan obsesionados en matar al Español/Castellano… Saben muy bien que va a existir un movimiento de tracción natural hacía una federalización de nuevo hacía España, de la misma manera que los estados Italianos y Alemanes se unieron en Italia y Alemania respectivamente. Para ello necesitan eliminar el idioma porque con la barrera idiomática existente entonces es cuando se acaba creando una barrera.

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 11.20.01

Una vez una población adquiere un idioma con el que se puede expresar este idioma permite el pacto entre partes diferentes, si estas partes diferentes tienen la misma cultura y una historia en común existe una identificación mutua que acaba haciendo que las diferentes partes se unan y por tanto se acaban federando. La dinámica de la historia es que los pueblos para supervivencia se federen entre si para ser mas fuertes y poderosos, no es un movimiento de la voluntad humana sino que es una dinámica de la sociedad humana.

¿Y de donde viene el rechazo a España y el amor a Europa? No es del independentismo, es un sentimiento muy español ya que los españoles desde hace ya décadas han visto a los alemanes como “seres superiores” en comparación con los españoles y es algo que se fue gestando durante décadas. Sin ir más lejos la Falange no nació como una copia del fascismo italiano que nació en los años 20 sino que nació como una copia del Nacionalsocialismo Alemán y se ha ido gestando en la mente de los Españoles la idea de que son inferiores a los Alemanes. ¿Que es sino la defensa ferrea de la UE cuando no tiene ninguna justificación? Pues el deseo inherente de dejar de ser “Españoles” para convertirse en “Alemanes”.

Es decir, la frase de Junqueras se debería traducir en:

Quiero dejar de ser Español para convertirme en Alemán.

¿Verdad que ahora deja de ser una frase con doblesentido?

Anuncios