EA va a volver a Nintendo, pero no como os esperáis

Hoy vamos a hablar de Electronic Arts, una empresa que ha promocionado y por tanto le ha hecho una enorme propaganda al modelo de negocios Free to Play.

ea-logo

No hace mucho comente como el Free to Play es un modelo de negocio completamente nocivo, pero el más especial es el de EA que lo práctica en los smartphones utilizando franquicias que son famosas entre los niños.

MinionsParadiseScreen3-620x349

¿Antecedentes? No olvidemos el fiasco del Dungeon Keeper y su actitud respecto a este modelo de negocio.

¿A que viene esta entrada? Realmente estoy muy pero que muy harto de leer que el boicot de EA a Nintendo vino por el tema de Origin cuando es mentira. La realidad es que vino por el simple hecho de que EA quería lanzar los juegos F2P de móvil en Wii U, algo que la política de Nintendo en cuanto a la distribución de juegos en su plataforma. Claro esta que tenemos que partir de la premisa verdadera que el jugador casual no existe pero si que existe la premisa de su existencia y si miramos el catálogo de EA de los últimos años tenemos…

  • Juegos AAA de alto calibre técnico, vendidos bajo el modelo tradicional.
  • Juegos “casual” para smartphones.

Los primeros por temas técnicos no hubiesen podido correr en el hardware de Wii U, los segundos si y más si tenemos en cuenta la existencia del Wii U Gamepad, por lo que por lógica impepinable es lo que hubiese recibido la consola.

WiiU

Curiosamente estamos escuchando por parte de Nintendo el tema de la “unificación” de la plataforma, es decir, catálogo compartido entre la portátil y la sobremesa, pero sobretodo no podemos olvidar que Nintendo ha hecho algunos pinitos recientes con el Free to Play en los últimos meses, aunque no al nivel de inmoralidad de EA, el caso es que existe la puerta abierta y si le sumamos que según la patente reciente el Wii U Gamepad va a volver…

Va a ser muy divertido ver una escena similar a esta…

Nintendo-E3-2011-EA-john-riccitiello-iwata-fils-aime-ls-rm-verge-1000_verge_medium_landscape

… y ver como en los foros muchos de los fanboys de Nintendo se esperarán un Star Wars Battlefront, un Battlefield, un Dragon Age, un Mass Effect y en cambio tendrán esos F2P de móvil de EA en su consola con su modelo abusivo y todo, entonces todo serán…

crying-waterfalls

Cuando ocurra os acordaréis de mi y yo os dire… os avise y no me hicisteis caso.

Anuncios