Off-Topic: Sigo pensando igual sobre la independencia.

Podría escribir esto en catalán, pero dado que es un tema universal pero que mucha gente ignora creo que es importante hablar de ello.ç

Hace unos meses hable de la farsa que resulta el proceso constituyente que desde Cataluña se esta haciendo en la sombra de los ciudadanos para escribir una constitución que no esta hecha con la participación del pueblo. La tuve que borrar por el hecho que sufrí amenazas de cierta gente, perdí amigos por ello y hay gente que me considera un fascista enorme, hoy en día me arrepiento de haberlo  borrado y es algo que escribí hace unos meses y que a continuación os voy a recuperar.

El escrito es del pasado 19 o 20 de Noviembre, lo voy a separar lo que pondré luego.

________________________________________________________________________________________

Yo no fui a votar, por el hecho que le hice caso a esta señora:


La presidenta de la ANC diciendo que solo es catalán quien esta a favor de la independencia. Lo que me lleva a preguntarme como es que realizan la consulta si según ella los que son catalanes de verdad son los que quieren la independencia. Por lo que por esa regla de tres no soy catalán al no ser independentista y por tanto no tuve derecho a la votación según esta gente.

Ahora bien, vayamos un poco más en serio.

Unos días antes de la votación me encontré con lo siguiente en la Plaça Civica de la UAB:

Muriel Casals es la presidenta del Omnium Cultural pero el otro nombre no lo conocía, por lo que me puse a buscar quien es Antonio Baños, me dio la corazonada de relacionarlo con la secta ATTAC, la misma que ha creado y promocionado el partido político Podemos y la que esta detrás de toda la disidencia fabricada que hay en España, la de los amigos de los pobres amigos de la televisión del sistema. ¿Pero quien es el Sr. Baños? En este video se ven muy bien cuales son sus ideas:

Por lo que tenemos a ATTAC Catalunya apareciendo en las conferencias del Omnium, no es en el único lugar dondehemos visto una relación entre ATTAC y demás elementos de la cultura del “Dret a decidir”, ya comente sobre la organización llamada “Proces Constituent“, la del Arcadi Oliveres y Teresa Forcades. Ya os comente quienes son los de Proces Constituent, esos que quieren sustituir lo que es realmente un proceso constituyente por una pantomima escrita por ellos esperando que el pueblo la ratifique. El motivo por el cual un servidor no es independentista, no por el hecho que crea en la idea romántica de España sino por el hecho que considero que es necesario un proceso constituyente real y no la pantomima digna de trileros que quieren montar.

Ya que sabemos la uníón ANC-Omnium por el hecho de que les hemos visto de la mano y sabemos la relación Omnium-ATTAC, que mejor que ir definitivamente a la relación “Proces Constituent” con ATTAC y el resto. En su página de la Wikipedia se puede leer lo siguiente:

La intención de los promotores de la iniciativa es articular una candidatura lo más amplia e incluyente posible para los próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, con el objetivo de que defender la convocatoria de una asamblea constituyente para definir un nuevo modelo de estado y de organización socio-económico para Cataluña.9 Se han reunido con representantes de ICV,EUiA, Guanyem Barcelona, Podemos y Partido X para intentar forma una candidatura unitaria para las elecciones municipales de 2015 de Barcelona.

Podemos ya sabemos quienes son… ¿Guanyem Barcelona?

Anda, pero si es el partido de Ada Colau, otra de las persona que esta en la órbita ATTAC, no hay que olvidar como Pablo Iglesias dijo que si él fuese presidente colocaría a Ada Colau de ministra de la vivienda. No en vano, ambos están en la órbita de ATTAC.

¿Sabíais que el programa de Pablo Iglesias y cía empezó en ATTAC TV? En fin, no nos desviemos del tema y vayamos al tema, continuemos con lo que dice la Wikipedia sobre “Proces Constituent”.

Han recibido el apoyo de personalidades del ámbito académico y cultural. Algunos ejemplos son el economista Vicenç Navarro, el cantante Gerard Quintana o los editores de Cafè amb llet.

El economista Vicenç Navarro es junto a otro catedrático, Juan Torres, la máxima autoridad en el tema económico que tiene ATTAC en España. Sin ir más lejos Navarro y Torres son los asesores económicos de Pablemos y es que todo queda ATTACdo y bien ATTACdo señores.

¿Que tiene que ver esto con la independencia? Pues el hecho que ellos ya han decidido de antemano cual sería el modelo de Estado de la futura Cataluña independiente y le venderán al pueblo que ese es el modelo social y bueno para todos los catalanes. El modelo del hipismo y el buenrollismo donde se nos dirá que si no ratificamos la constitución que están escribiendo a espaldas del pueblo seremos unos anti-demócratas y nos venderán el mismo tipo de propaganda casposa que la constitución del R78, esa que tanto odian de boquilla pero que luego están copiando en las formas.

Reducen lo del voto a un simple “dret a decidir” y dicen que la gente tiene que ir a votar para tener derecho a decidir, confunden ratificación con decisión.

La realidad es que el Pueblo en realidad no decide nada en cualquier sistema político, tomar decisiones requiere que exista información y conocimiento del terreno social, político y económico que no tiene todo el mundo a su disposición por lo que solo los gobernantes son los que toman las decisiones ya que tienen las herramientas para ejecutarlas. El pueblo lo máximo que puede hacer es ratificar con el voto o no a los gobernantes si tienen la suerte de estar en una democracia. Es lo mismo que ocurre en la empresa privada donde el consejo de dirección decide que hacer y son los accionistas con su voto los que deciden si el consejo de dirección y sus políticas siguen o no. Por lo que el voto en términos políticos no nos da derecho a decidir sino a ratificar ciertas políticas.

¿Entonces de donde sale lo del “Derecho a decidir”? Es una tergiversación de la falacia de la soberanía popular, Trevijano lo explica muy bien en el siguiente video:

Ahora bien, os preguntaréis… ¿como sabes que la constitución catalana esta siendo redactada bajo los intereses de ATTAC? Pues por el hecho que ya hemos visto que están bien metidos en el meollo teniendo en cuenta las relaciones entre los diferentes grupos. Pero vamos a ir un poco más allá. ¿Creéis que con el 9N se acaba todo? No, el siguiente paso adelante ya lo tienen más que pensado y se sabe cual va a ser:

Los siguientes pasos a seguir

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la elaboración de la Constitución ha seguido su curso de forma independiente a los acontecimientos políticos que están marcando el proceso soberanista de Cataluña. No se detuvo cuando el Consejo General del Poder Judicial llamó a declarar al juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, que reconoció estar participando –“como jurista”, precisó el magistrado- en este proyecto, y no se va a ver alterada ahora por la celebración o no del referéndum del 9 de noviembre.

El siguiente paso será ampliar el actual grupo de expertos a 30 comentaristas. A los juristas y catedráticos en Derecho Constitucional se les unirán expertos en otros ámbitos, como la economía y el medio ambiente, para pulir los artículos que tratan sobre sus materias entre los meses de noviembre y diciembre.

El texto enriquecido por estas aportaciones se abrirá en enero a las aportaciones de los ciudadanos. “Como se hizo para redactar una nueva constitución en Islandia”, explican fuentes conocedoras del proceso.

Para hacer posible este proceso participativo, el grupo de juristas ha contactado con las dos entidades que lideran las movilizaciones independentistas: la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Estas dos plataformas, que cuentan con la tecnología y los informáticos necesarios, serán las encargadas de organizar la forma de “colgar” en la red el texto constitucional y regular las aportaciones y sugerencias que enviarán los ciudadanos.

Este período de participación ciudadana se prolongará hasta junio de 2015. Una vez integradas las aportaciones de los catalanes, acaba el proceso: la Constitución se enviará al Parlament de Cataluña para que allí los partidos políticos debatan y negocien el texto definitivo. Sólo quedará someterlo a votación en referéndum en el que participarán los ciudadanos de un estado catalán independiente.

Como diría el refrán, Dios los cria y ello se juntan. ¿Y que dicen las superstars de ATTAC?

¿Esperabais que estuvieran en contra de un movimiento creado desde ATTAC? Ni mucho menos, la gente debería darse cuenta que la PAH, Guanyem Barcelona, Podemos, Proces Constituent… son marcas creadas por ATTAC donde siempre están los mismos en una red de descarada confabulación.

Pero alto, aún nos queda la última pieza del puzzle, la que une a ATTAC Catalunya con el juez Vidal y “Proces Constituent”, la tenéis en esta documento de 2007. 

Vamos, que el juez Vidal tiene cierto nivel de contacto con ATTAC Catalunya. Hay que tener en cuenta en todo esto que la constitución española, aunque se hizo a espaldas al pueblo y para una oligarquía se hizo teniendo en cuenta el consenso de varias partes del espectro político. Esta gente esta redactando una constitución a espaldas de la gente y sin consenso alguno. Por otro lado lo de Catalunya será ni más ni menos que un simulacro a pequeña escala para cuando Pablemos quiera proponer el cambio constitucional con una constitución escrita desde ATTAC.

________________________________________________________________________________________

Esto lo escribí hace un año, ahora Ada Colau es alcadesa de Barcelona pero nos encontramos con la sorpresa de que Sr. Baños sale de la sombra para convertirse en ni más ni menos que en…

Los simpatizantes de la CUP han elegido a Antonio Baños como cabeza de lista para su candidatura a las elecciones del 27 de septiembre. El partido anticapitalista ha incidido en que no presentan una “candidatura al uso” sino “a un equipo”. Baños, miembro de la organización independentista formada por castellanohablantes Súmate, no pertenece a la CUP y ha agradecido que le hayan aceptado para llevar a cabo un “reto tan grande”. “Vamos a hacer tres cosas: ganar, desobedecer y construir. No tenemos miedo, estamos llenos de esperanza”, ha afirmado.

Si, si… el mismo Baños que hacía conferencia junto al Omnium Cultural y que pertenece a ATTAC es presentado como candidato por parte de la CUP. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los partidos políticos no son algo que funcione realmente democraticamente de forma interna, es decir, la bases no eligen sino que son los lideres quienes han decidido sumarse a todo el entramado de ATTAC y como comente hace un año Baños esta dentro de la órbita de ATTAC, al igual que Santiago Vidal, el tipo que ha escrito la “Constitución Catalana” que ahora todos están aplaudiendo.

Sobre el tema del “Proces Constituent” me gustaría recordar a la Sra. Forcades, quien también esta en la órbita de ATTAC, quien dijo lo siguiente:

La parte que tiene miga es esta:

“En los últimos meses en Cataluña estamos aprendiendo que la democracia no es ir a votar lo que te dicen, cuando te lo dicen, como te dicen. Estamos aprendiendo que la democracia es decidir qué quieres ir a votar, cuándo quieres ir a votarlo, cómo quieres ir a votarlo. Ésto es la soberanía y ésto es la democracia. La Constitución la decide el pueblo, y la voluntad popular está por encima de la Constitución, y no al revés.

Es decir esta señora juega al juego del trilero, ella y todos los que están metidos en todo esto.

trilero_0

¿En que consiste el engaño? Fácil, un proceso constituyente que es para crear una ley fundamental del Estado, porque Estado y Nación son distintos, no es algo que venga solamente de un Estado Democrático sino que puede venir de un Estado completamente totalitario. ¿Un ejemplo?

23423573

Es decir, la creación de una ley fundamental de un Estado se puede dar en un Estado totalitario y ser un proceso constituyente, es decir, que constituye las leyes y ese proceso se puede realizar en un estado donde no haya democracia sin ningún problema.

¿Cuando hay democracia en el caso de un proceso constituyente? Pues cuando los ciudadanos eligen a los juristas que van a redactar la constitución, eso son elecciones constituyentes a una asamblea constituyente.

Una asamblea o convenciónconstituyente o constitucional es una reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico de dictar las reglas que, en el futuro, regirán la relación entre gobernantes y gobernados y el funcionamiento y distribución del poder, fundamento de su sistema político y social. Ese ejercicio soberano se conoce como poder constituyente y opera por encima del poder constituido.

Una asamblea o congreso constituyente es un organismo de representantes colegiado que tiene como función redactar la nueva constitución, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas. Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales, como la “reunión de personas, que simbolizan el pueblo ejerciendo su autoridad de mandatario, que tienen a su cargo ejercer la facultad de legislar, para editar una nueva ley fundamental y las nuevas líneas de la organización de un Estado, que modificarán los prototipos ya existentes”. En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo popular y democrático, para la configuración de un nuevo modelo de legislación constitucional y de organización del Estado.

No se trata de generar enmiendas constitucionales propias de las funciones de los parlamentos, sino de transformaciones radicales, orientadas al cambio de sus estructuras básicas.

¿Pero quiere esta gente elecciones constituyentes? No, solo hay que ver lo que dice el Sr. Baños acerca de la constitución escrita por el Sr. Santiago Vidal.

¿En esta constitución podrá participar todo el mundo no?

-Uy, no podra ser… Porque ya la ha hecho el juez Santiago Vidal solito. Es como Napoleon Bonaparte hace constituciones en casa como aquel hacía Códigos Civiles, y nos ls dará generosamente al pueblo catalán.

Es decir, que todo eso de las “Asambleas” de la democracia a lo Ateniense que tanto hablan y defienden se lo callan… ¿Donde esta lo que la Sra. Forcades decía hace un año en el video de hace un año de que la constitución la decide el pueblo? Claro esta que harán como la mierda de la constitución española actual, la cual fue escrita por unos pocos que no fueron elegidos por el pueblo, no hubo elecciones constituyentes pero si ratificación de la constitución. Pero es que esta constitución catalana es peor, al menos de la del régimen actual tenemos a los padres de la misma, se les ha mitificado y se han dicho muchas mentiras en forma de propaganda, pero al menos tenemos la foto.

padres

En cambio con la “Vidala” no tenemos nada más que la mitificación y ocultación de la mano de ATTAC, la cual para que la gente no vea las diferentes relaciones entre ellos se oculta en forma de varias siglas que colaboran entre si. ¿A que quiero llegar con eso? Que es completamente mentira que el Sr. Vidal haya escrito la constitución, la han escrito los de ATTAC en la sombra. En todo caso al Sr. Baños no le importa mentir sobre eso ni sobre el código civil de Napoleon con tal de mitificar a Vidal para ocultar la mano de ATTAC.

El 14 de Agosto de 1800 Napoleón designa una comisión de 4 juristas para redactar el cuerpo del código, bajo la dirección de Cambacérès, entonces 2º Cónsul de Concordato. Sabiamente, a dos de ellos los trae de la región del derecho escrito, en el sur, y los otros dos son traídos de la zona del derecho de costumbres (Paris y norte de Francia, excepto Alsacia).

Jacques de Maleville y Jean Etienne Marie Portalis son expertos en el Derecho Escrito.
Félix Julien Jean Bigot de Préameneu y François Denis Tronchet son expertos en Derecho de Costumbres 

El trabajo de redacción y aprobación del Código Civil llevó 3 años y medio hasta su aprobación en Marzo de 1804. Se hicieron cerca de 107 sesiones en la Comisión de Legislación del Concejo de Estado, de la cual Cambacérès era el presidente, entre las cuales a cerca de 30 asistió Bonaparte en persona. El estaba especialmente interesado en las leyes de matrimonio, divorcio y adopción de menores, por motivos personales.

Los 4 redactores presentaron cada proyecto al Tribunal de Casación, o posteriormente de Apelación, donde eran discutidos y presentados al Cuerpo Legislativo, donde se votaba su aprobación.

El resultado final fue un trabajo ejemplar, donde quedaban resumidas y claramente sintetizadas las antiguas leyes del régimen real, las leyes de la costumbre de París y el Norte de Francia, y el derecho escrito de las regiones occitanas, combinadas con la nueva filosofía de la Revolución. El Código marca el principio de un país jurídicamente unificado, y el fin de la Revolución Francesa.

El otro tema es el de Estado y nación, la nacíón no puede ser constituida por las leyes sino que es consecuencia de la historia. El único momento en que el Estado puede nacer sin nación es cuando hablamos de una colonia, es decir, los EEUU se fundamentan en su constitución porque no existía una nacionalidad histórica en su creación. Hoy en día por el pasar del tiempo la nacíón estadounidense esta asentada y reconocída, pero por producto de la historia.

El caso de Cataluña es distinto, el determinismo histórico ha hecho que la nación resultante de los hechos históricos sea España, es decir, en el caso de una autodeterminación esta no se puede fundamentar en la historia y de ahí la obsesión en manipularla. Se puede crear una Cataluña independiente y con un Estado propio a través de un problema de autodeterminación pero no se puede realizar desde la perspectiva de una nación catalana desde el punto de vista histórico porque esta no existe por mucho que haya gente pataleando de que si. Otra cosa es que se haga una constitución que constituya un Estado que se convierta en como decía Ortega y Gasset en su libro “La España Invertebrada” un proyecto de vida en común.

Pero eso si, continuare estando en contra de la independencia mientras me quieran imponer una constitución donde los que la escriban no han sido elegidos por el pueblo. ¿El motivo? Deja de ser una constitución del pueblo para pasar a ser democrática.

Pero Urian… ¿acaso no son lo mismo?

Yo pensaba que si hasta que lo escuche de Antonio Garcia Trevijano la diferencia entre Laos y Demos, siendo Laos el pueblo de a pie y Demos la parte del pueblo que participa en política. Es decir, Demos es el pueblo político, el que tiene el poder ejecutivo y el hecho de que escriban leyes es una violación al principio de la separación de poderes, por eso yo no aceptaré la independencia mientras que no hayan elecciones constituyentes para elegir una asamblea de juristas que escriba una constitución.

En fin, esto es todo, no voy a agregar más.

Anuncios