¿Por que hacer películas tiene sentido para Nintendo?

Voy a ser muy escueto con esta entrada, por el hecho que es algo muy simple que creo que no necesita una explicación

Es una obviedad y es que el tipo de especialista que es actualmente más demandado por “La Industria” son los diseñadores gráficos o grafistas, ellos son el capital humano necesario para que el nivel de presentación de los juegos este al más alto nivel posible y más hoy en día en que los medios de producción se han deslocalizado es decir, hoy en día cualquiera puede tener acceso a un motor de juego (Unity, Unreal Engine…) y publicar un juego, por lo que lo único que les queda es utilizar su poderío económico para contratar a grafistas y artistas de alto calibre.

¿Cómo lo se? Fijaos en los cursos de formación superior no universitaria que han ido apareciendo en los últimos años sobre videojuegos alrededor del mundo, todos se basan en formar grafistas. Es decir, la demanda laboral esta en ese sentido, no obstante si tu compañía se ha pasado unos diez años con un hardware concreto entonces te encuentras con que a ti no te hace falta contratar esa cantidad enorme de grafistas porque la tecnología que tienes no te permite aprovechar su talento.

pikmin-short-movies-screenshot-2

En el caso de que Nintendo hiciese películas de animación al estilo Pixar entonces esto significaría la creación de un departamento de grafistas especializado que podrían ser aprovechados no solo para realizar películas de animación sino también de cara al desarrollo de videojuegos. Por otro lado si el negocio de las películas les sale bien y estas tienen éxito entonces será una retro-alimentación de cara a sus juegos bastante importante. En todo caso os he dicho que esta entrada seria escueta y directa al grano, por lo que no voy a añadir más.

Anuncios