HBM2 para el año que viene

Esto es para que veáis que lo que he ido hablando todo este tiempo en lo que a la especulación de NX y en lo que al posible uso de la memoria HBM2 se refiere.

samsung_chysta_pameti_hbm2_na_zacatek_pristiho_roku_idf_2015_02

La diapositiva es de Samsung y es posible que a partir del año que viene empecemos a ver tarjetas graficas en todas las gamas utilizando memorias HBM2 y quien sabe si cierta consola va a hacer uso de la misma con tal de reducir el espacio y el consumo ocupado por la memoria en placa, es decir, las mismas ventajas que tiene la eDRAM pero sin los problemas de la eDRAM y lo bueno de la memoria externa en lo que a densidad se refiere.

La producción en masa es para 2016, tengo que aclarar que mi visión de lo que será NX es con una configuración como la de la primera o segunda columna, más bien como la primera en la configuración de 8GB, es decir el SoC+Un solo chip HBM2 de 8GB montado en substrato/interposer y en el mismo encapsulado, lo cual cuadraría perfectamente con la patente que he aparecido estos días sobre el nuevo sistema.

Es decir… el sistema completo de procesador+RAM de la siguiente sobremesa de Nintendo podría tener una configuración como esto:

igp-intel-bh

No es el chip de NX sino que es uno de Intel, pero imaginaos por un momento que todo eso es el procesador y la RAM del sistema, a mi personalmente esto me parece revolucionario y la mejor solución si tenemos en cuenta la patente del otro día. Y alto que puede que yo personalmente me equivoque al 100% en todo lo que estoy diciendo, pero a mi me parece la mejor solución de todas las que hay sobre la mesa.

