intendo patenta una consola con disco duro interno y sin unidad óptica (IV)

Comentario Original:

Existe la posibilidad de que este diagrama/patente no se refiera a NX, sino a una reedición de Wii U mas barata (como el Wii mini o 2DS) que solo admita titulos digitales?

El sistema descrito en la patente no parece ser una Wii U sino otro sistema, a mi también me sorprendió mucho en un principio ver de nuevo el Wii U Gamepad, pero he pensado un poco y creo que tiene cierto sentido.

wii-u-and-3ds

Si queremos hacer una plataforma unificada con varios factores forma entonces tiene sentido que el sistema de doble pantalla acabe también en la consola de sobremesa para los juegos que hagan uso del mismo.

No creo que Nintendo abandone el formato DS en la siguiente iteración de su portátil, pero lo que si que creo es que veremos una actualización en su pantalla inferior, que pasaría a ser 16:9 y 480p. Por otro lado es posible que Nintendo nos muestre un NX Gamepad mucho más compacto que el de Wii U en cuanto a tamaño y cuyo diseño sirva como referencia para la versión de bolsillo, es decir, el NX Gamepad podría tener la misma forma que la parte inferior de la NX Portátil.

Si he de ser sincero, hace unos días esperaba una misma plataforma pero con ciertas diferencias en cuanto a resolución y potencia, ahora en cambio creo que tanto la versión de sobremesa como la versión portátil tendrán la misma potencia exacta… ¿los motivos de ello? El primero y el más importante es el tema que si tienen la misma potencia y por tanto la misma resolución solo necesitas hacer un chip que sea universal en vez de dos modelos distintos, luego tenemos que en el diagrama de la patenteparece ser que SoC+Memoria están unificados en un mismo espacio/encapsulado, lo cual tiene sentido en un sistema de bolsillo y es propio de estos pero no en un sistema de sobremesa por lo que podría ser una pista de que ambos factores forma podrían compartir el hardware.

¿Y que hay de la pantalla superior? Pues tendría la misma resolución que la resolución de salida del televisor, unos 720P…

oh-noes-everybody-panic

Ya lo veréis en la entrada que haré sobre las posibles GPUs que puede tener NX el motivo que hay detrás de ello, pero ha sido al escribir la entrada anterior al final cuando mi cabeza se ha puesto a pensar…

thinking-meme-52169236096_xlarge

¿Y si realmente la resolución de pantalla de la portátil y la sobremesa es como mucho 720P? La idea es que Nintendo dijo que no quería competir en la gama alta, Sony en estos momentos tiene la consola 1080P (Full HD), Microsoft la consola 900+ (HD+) y Nintendo podría optar por una consola a menos resolución, esto significaría una GPU menos compleja y más posible de colocar en un dispositivo de bolsillo, sobretodo si tenemos en cuenta que las opciones actuales en el mercado en ese aspecto serían capaces de manejar juegos de Wii U a 720p sin problemas de rendimiento, pero no son lo suficientemente rápidas ni para 900p y mucho menos para 1080p.

El segundo punto es la posibilidad implicita de poder pasar los juegos desde el HDD a una SD para poder ser jugados desde la versión portátil de la consola, en el caso de que se pueda trasladar el binario tendría sentido que las especificaciones fueran exactamente las mismas tanto de la sobremesa como de la portátil.

El tercer punto es que la versión a más resolución haría necesario tener dos chips en fabricación, siendo más barato el hecho de tener un procesador+memoria universales.

Anuncios