Nintendo patenta una consola con disco duro interno y sin unidad óptica (II)

Hace unas horas apareció el hilo sobre la patente en NeoGAF y la conclusión que la gente ha sacado es que Nintendo volverá a esto:

Nintendo_64_Cartridge

Cuando lo he visto mi reacción ha sido…

Sad-face

No obstante si que he podido sacar algo bueno, las imágenes de la patente, las cuales las he puesto también en la primera entrada, siendo la principal la siguiente:

opnxkm4

La patente, es cuanto menos extraña ya que en ningún momento aparece un elemento indispensable en todo sistema informático como es la memoria RAM, pero mirad por donde que casi nadie se ha fijado en eso y en lo que han entrado a discutir de que la consola utilizará cartuchos o en su defecto una variación de las tarjetas de 3DS.

nintendo3ds-cart-06-18-2010

Y no puedo negar que tiene sentido, no obstante es una demostración de que no miran las cosas y han entrado en pánico automático y/o inducido por otros. ¿El motivo? La parte donde habla de “Memory Card”/tarjeta de memoria en la patente, marcada en el diagrama de arriba con el número 7, si os dais cuenta lleva el primer programa básico y el segundo programa básico. ¿Cuales son estos dos programas básicos y sus funciones? Lo vimos en la primera entrada, pero lo que son realmente estos programas (IOS y SO general del sistema) lo he comentado en NX Opción B (I), en concreto en la sección #2.

Ahora bien, vayamos al grano.

El slot de tarjetas 19 del aparato de videojuegos 1 puede enviar o recibir de una tarjeta de memoria 7 como una tarjeta de memoria SD. El slot de tarjetas 19 puede leer o escribir datos desde/hacía la tarjeta de memoria 7 que tenga conectada.

Es decir… estamos ante un lector de tarjetas SD normal y corriente de toda la vida por un lado y por el otro si en algo se caracterizan las tarjetas de 3DS es que no se puede escribir en estas, solo leer. No olvidemos por otra parte que un lector de tarjetas SD lleva incluido en las consolas de Nintendo desde Wii y en portátiles desde la DSi.

En la presente encarnación de ejemplo, el aparato de videojuegos 1 es capaz de leer el primer programa básico 24 o el segundo programa básico almacenado en la tarjeta de memoria 7 a través del slot de tarjetas 19 y almacenar el programa de lectura en la primera memroia 11 o en disco duro interno 13. Esto puede pemitir, por ejemplo, una actualización del primer y segundo programas básicos.

Vamos, que podemos actualizar el firmware de la consola desde la SD… ¿pero para que almacenar el primer y el segundo programa en la SD? He estado pensando sobre ello, no mucho eh, pero he estado pensando y he llegado a una conclusión curiosa. En la primera entrada, en la definición de lo que es el primer programa básico puse lo siguiente:

En la primera memoria 11 (pueden ser almacenados), por ejemplo, información de ajustes del dispositivo de videojuegos 1, información relacionada con los derechos sobre un programa de juego o similares, información de la versión de un programa o similares…

Bien, recordemos lo que dijo Iwata en su día sobre como tenía que ser la siguiente plataforma de Nintendo.

Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes con varios factores forma uno después de otro porque hay una sola manera de programación adoptada por todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android, pese a que hay varios modelos Android no tiene sequías de software porque hay una forma en común de programar en la plataforma Android que funciona con varios modelos El punto es: las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos.

Es decir un sistema operativo común entre la consola portátil y la de sobremesa, el caso es que para la consola de sobremesa tenemos la posibilidad de colocar un disco duro para el almacenamiento de cosas descargadas digitalmente… ¿Pero que utilizamos para la portátil? Pues una tarjeta de memoria SD, el cual es el elemento en común entre portátiles y sobremesa.

La idea es muy simple, en la tarjeta de memoria no solo se copiarían los juegos sino que además se copiarían los permisos de estos para poder ser ejecutados en esa consola en concreto, dado que en una portátil convencional no se puede dar permiso a través de internet porque normalmente no esta conectada a ella tenemos que buscar una manera de dar los permisos para poder jugar a los juegos. ¿Cual es la mejor solución? Colocar la tarjeta SD que tenga en su interior los juegos y los permisos para ejecutar estos y poder llevar tranquilamente los juegos de la sobremesa a la portátil y viceversa. Tambien puede servir para que en el caso de un borrado accidental podamos recuperar los permisos sobre los juegos descargados para nuestra consola.

Bueno, con esto termino sobre este tema, he creído que es importante aclararlo dada la polémica creada en las últimas horas.

Anuncios