PS Vita, la consola tabú

Comentario Original:

Mejor no pudiste explicar, eso es lo que he pensado de la situación de konami, las razones de sus decisiones y el porque de la salida de kojima, no viene al tema , pero, podrías actualizar en una entrada la situación de sony con psvita? Mucho se ataca y analiza a nintendo con wiiu en miles de foros pero, pocos analizan la situación de psvita, se que lo has comentado anteriormente, pero quisiera leer tu análisis actualizado sobre ps vita, saludos desde Chiapas México

El motivo por el cual no vas a ver críticas acerca de la situación de PS Vita en los medios es porque Sony es “sin pecado concebida”, es decir, si miras los medios y la comunidad de jugadores te intentaran vender la moto de que los fanboys de Sony son una especie de raza superior y por tanto imparcial cuando en realidad son los más sectarios de los tres grupos.Feel_like_a_sirDe un tiempo a esta parte he dejado de escuchar podcasts porque no aguanto la pedantería en forma de falsa imparcialidad de los Sony Retards, quienes en su mayoría cuando se trata de hablar de algo malo hecho por Sony simplemente miran hacía otro lado y como bien dices con PS Vita se ha mirado hacía otro lado. Pero es que lo mismo se hizo con PSP… ¿Has leido u oido a algún Sony Retard admitir que PSP perdio la guerra comercial contra DS y que Sony la dejo de lado como ha ocurrido con PS Vita? Nunca, porque Sony es “sin pecado concebida”.

Pero me has preguntado que es lo que ha ocurrido con PS Vita, en realidad el motivo principal es que “La Industria” no quería una nueva generación de consolas portátiles, la narrativa de sus medios ha sido la del fin de la consola portátil y tan pronto como Sony recibió el mensaje recogió las cosas y abandono PS Vita. Es decir, Sony que es la putita de “La Industria” cuando le pidieron que abandonara PS Vita fue lo primero que hizo. El proceso no ha sido como el de Wii U donde el abandono de la consola se produjo por desavenencias entre Nintendo y el resto, el proceso ha sido completamente aceptado y consensuado por Sony ya que no existe conflicto entre esta y “La Industria”.

Nintendo ha recibido el mismo trato pero… ¿que es lo que ha hecho? Intentar mantener viva la consola con contenido y juegos nuevos, vale que hay algún que otro remake en el catálogo, pero es que el caso de PS Vita es una colección de remakes mal hechos de PS2, remakes que en su mayoría se encontraban también en PS3. ¿Que incentivo hay de comprar los juegos de PS Vita y la consola cuando los puedes comprar en PS3? Ninguno. Pero es que esto es solo la punta del iceberg.

Perdone señor… ¿sabe lo que es una PS Vita?

istockphoto_4894377-don-t-know

Si, si, reíros pero esto es lo que os responderá la mayoría de la gente. Recuerdo como en el lanzamiento de PS Vita los podcasts llenos de Sony Retards se llenaban la boca de lo grandiosa que sería la consola y su futuro, una campaña de hype gratuito donde a estos se les cayeron las caretas.

¿Cuanto tiempo tardamos en ver la realidad de PS Vita? ¿Cuanta gente se compro la consola engañada por los Sony Retards? Y alto que personalmente la consola me gusta y la encuentro en concepto mejor que 3DS, pero a lo que me refiero es que muchos que han comprado PS Vita lo hicieron engañados por lo Sony Retards y su cantinela proSony disfrazada de falsa imparcialidad.

¿Hubiese tenido éxito PS Vita siendo más barata y sin el pufo de las memory cards? Esto es lo que pensaba yo hasta que me puse a reflexionar sobre dicho escenario de forma sesuda.

monkey-thinking

¿Y a que conclusión llegue? A una muy simple, no olvidemos que…

rd-techq307-entries-2007-9-10-office-wars-3-how-microsoft-got-its-office-monopoly-files-software-sells-systemsPor lo que al final todo se reduce en que la consola no ha vendido porque los juegos no han resultado interesantes para la gente. Es así de simple, pero es que para hacer un hardware primero has de ser serio con el software ya que sin él no vas a vender nada. ¿Fue Sony sería con el software de PS Vita? Si así lo creéis entonces sois víctimas del pensamiento Sony Retard.

Para que una consola venda necesitas una killer app que mueva consolas o en su defecto tener en tus manos una franquicia lo suficientemente poderosa como para generar interés y ventas ¿La única franquicia poderosa que nació en la consola portátil de Sony y genero ventas de esta?

monster-hunter-3-screens-4

¿Y que hizo Nintendo? Asegurarse Monster Hunter para si, un jaquemate de campeonato.

checkmate

¿La respuesta de Sony? Eh, eh… mirad lo bien que se ve mi consola… mirad que bonita es. ¿La respuesta de los Sony Retards ante el fiasco de la consola? Lo he dicho antes, callar, pero callar porque es un torpedo a la linea de flotación del pensamiento juascor, el cual daba por vencedora a PS Vita como dio por vencedora a PSP en su día.

Anuncios