Nintendo necesita Shareware para promocionar sus juegos

¿Es normal que un juego no esta completado durante el lanzamiento? Bueno, vivimos en la época de los juegos incompletos, ya se sabe. DLC-Time-670x335

En fin, a lo que importa, resulta que al igual que Splatoon que fue lanzado incompleto ahora viene Nintendo y nos hace lo mismo con Super Mario Maker.
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¿Que le cuesta a Nintendo lanzar una versión “lite” gratuita del juego para que la gente pruebe lo que es en vez de castigar a los consumidores de esta manera? ¿Que sentido tiene? ¿Quien es el genio detrás de esto? Es para…

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Imaginaos que esto ocurre con otra consola… ¿Cual sería la reacción de la gente? Lo peor es que tras el pésimo E3 en Nintendo están en la cuerda floja, bueno, comercialmente se encuentran cada vez más cerca del abismo y con movimientos como este se acercan cada vez más.

¿Se acuerda la gente del Shareware de los 90? Bueno, mejor os refresco la memoria a los que vivieron esa época.

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En los años 90 para promocionar algunos juegos de PC existieron versiones shareware, share significa compartir, y eran trozos de un juego mucho más largos que la demo clásica pero tampoco eran el juego completo. Dado que ofrecían largas horas de juego permitían que el jugador se familiarizará con el juego y decidiese si comprar la versión completa o no. La versión de inició de Super Mario Maker podría ser un Super Mario Maker Lite con la filosofía shareware de antaño, es decir, algo más que una demostración para que la gente se familiarice, es más, se podría basar en la demo del E3 2014. En estos momentos lo mejor que puede hacer Nintendo es dar a conocer sus juegos y para darlos a conocer la gente los ha de catar primero, su enfoque no se basa en los altos valores de producción por lo que tienen que buscar otra forma de darlos a conocer y lo mejor es darlos a probar pero no con insulsas demos sino con productos más sólidos que una demo pero que no sean juegos completos, lo cual no deja de ser una adopción de la filosofía del shareware.

Hay dos tipos de hype, el pre-compra y el post-compra. El primero nace de los departamentos de marketing y Nintendo en ese aspecto juega con una desventaja enorme, el hype post-compra es el que se produce cuando la gente se ha comprado un juego y le ha agradado tanto que quiere compartir su euforia por ello. ¿Que mejor que trasladar el hype post-compra en el periodo de pre-compra utilizando versiones Lite? Creo que el efecto bola de nieve sería enorme ya que si hay algo bueno que tiene Nintendo es que sus juegos dejan buen sabor de boca después de probarlos, pero claro, ahora Nintendo nos pide el arrancel del pago para catarlos y eso me parece un error, sobretodo con todo el negativismo sobre lo que hace la compañía existente en estos momentos.

¿Opináis que las versiones Lite/Shareware serían buenas para Nintendo o es una idea desfasada?

Y de paso decidme si os ha gustado la entrada:

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