DQ XI en NX confirma indirectamente el UE4 en la consola (II)

Comentario #1:

Buena noticia Urian.
¿Podrías hacer una lista de, por ejemplo un PC, con los requisitos mínimos para que pueda funcionar con unreal engine 4? seria interesante para comprarlos con los que tiene wii u y hacerlos una idea de lo que podemos esperar, de ahí hacia arriba. Aunque realmente no espero que nintendo haga algo sorprendentemente potente, seguramente habrán querido llegar a los mínimos para tener el apoyo de las third porties. Pero bueno, teniendo en cuenta que wii u ya me gusta gráficamente, todo lo que se tenga de mas, bienvenido sea…

El Unreal Engine 3 estaba pensado para CPUs multinúcleo/multihílo pero GPUs monohilo, el Unreal Engine 4 esta pensado para CPUs multinúcleo/multihílo y GPUs multinúcleo/multihílo. Todas las GPUs de sobremesa fabricadas a partir del proceso de 28nm en adelante soportan Unreal Engine 4 independientemente de la potencia que tenga cada una de ellas. Es decir, la gente piensa erróneamente que para dar soporte a un motor lo que necesitas es potencia, cuando es falso, lo que necesitas es que el sistema tenga una serie de tecnologías integradas, luego cada juego dentro del mismo motor tiene un nivel de exigencia técnica concreto.

Es más, los juegos se suelen optimizar dentro de un mismo motor utilizando diferentes niveles de precisión visual según la potencia del sistema en el que funcionan, dichas optimizaciones pueden ir a la alta o a la baja. Sinceramente no me atrevo a especular sobre una potencia concreta en lo que a NX se refiere y no lo digo por fastidiar a nadie, sino que el margen de Wii U a PS4 muy amplio.

Aunque eso si, dado que Nintendo suele mirar primero en dirección de Japón hay que tener en cuenta como muchas compañías japonesas están cogiendo el UE4 como motor de juegos importantes como ahora:

  • Street Fighter V
  • Kingdom Hearts III
  • Dragon Quest XI
  • Let it Die
  • Monster Hunter Frontier Online 2
  • Tekken 7

Es decir, tenemos a los que ahora son los tres grandes editores japoneses independientes (Capcom, Namco-Bandai y Square-Enix) utilizando este motor para sus juegos. En el caso de Capcom y Square-Enix sacrificaron el desarrollo de su motor interno a favor del UE4 por el hecho que una licencia les es más barato y reduce enormemente los costes de producción. Pero lo importante es que para poder tener esos juegos como mínimo tu consola ha de ser capaz de mover dicho motor gráfico.

Esto por no hablar de que al ser un motor de libre disposición y ser ampliamente usado en la comunidad de desarrolladores internacional, a todos los niveles, el hecho de tener soporte en la siguiente consola resulta un requisito indispensable.

Comentario #2:

Square ha aclarado que dragón quest XI no esta confirmado para NX, sino que lo están “analizando”.

Se este retractando square? No confía en que NX sea al final lo que nintendo les ha dicho?

Si aparece Sony sin pecado concebida con esto…

MoneyBag

 

… me voy a reír pero bien de los Sony Retards, los que se tiran de los pelos cuando hay una exclusiva en las otras consolas pero les parece de puta madre que Sony vaya soltando la billetera para comprar juegos pseudo-indies para llevarlos al catálogo de PS4 en exclusiva. Bueno, lo mismo que hace Microsoft pero el trato de la comunidad con ambas compañías es distinto, muy distinto.

En fin, al grano, la gente olvida que vivimos en una época donde los grandes editores no quieren dar ninguna ventaja a un fabricante en concreto. La era de Square el perrito faldero de Sony ya paso y esto muchos aún no lo han asimilado. Olvidan que incluso el FF7 Remake por ejemplo va a salir en Xbox One y quien sabe si en otras plataformas, eso si, con un primer lanzamiento en la consola de Sony. En fin, que lo que quiero decir es que no veo el motivo por el cual Square-Enix no puede sumar una plataforma más teniendo en cuenta lo baratos que son los ports.

Comentario #3:

Es cierto, ‘dragon quest XI’ no está conformado. Parece ser que solo han confirmado el ‘dragon quest X’ para NX y si no me equivoco este no va con el unreal engine 4

Mmmm…

thinking-meme-52169236096_xlarge

 

… Interesante.

Lo digo porque Dragon Quest X tiene una versión de PC y se dice que va a tener re-lanzamiento internacional. No me extrañaría un port de PC a diferentes consolas incluyendo NX por lo que seria una confirmación indirecta que la consola podría tener un procesador x86-64 como CPU.

Y si, se que estoy rizando mucho el rizo en este caso.

En fin, esto es todo.

Anuncios