Los origenes del casualjuascorismo (II)

Comentario Original:

Urian te he entendido perfectamente, pero me he ido por la tangente de dar caña a Nintendo y su política. Mis disculpas si mi comentario ha parecido chocante.

Es verdad que la industria es la que está marcando el ritmo y a su vez, matando la creatividad, lanzando juegos llenos de bugs etc..

¿Qué hay interés en fortalecer unas plataformas con respecto a otras?, es un hecho. Los casos más sangrantes lo vemos en el Watchdog y su downgrade en PC descubierto por un usuario, y el nuevo Batman en PC, que es de risa el aspecto gráfico comparado con la versión de consolas.

Creo que si Nintendo adapta su potencia al estándar que han querido imponer, sería la consola perfecta para muchos. Desgraciadamente Nintendo no está por la labor ni de soltar maletines de dinero a terceros para llenar su catálogo, ni de ceder un mínimo de orgullo lanzando una consola competitiva.

Completamente de acuerdo con lo que dices, pero creo que tengo que matizar el motivo por el cual no estoy muy de acuerdo con el tema de los estudios de mercado, en especial con lo que ocurrió con Wii. Tiene que ver con los origenes del casualjuascorismo.

Hay  un tipo de juascor al que yo llamo N64 Kid, lo llamo así porque la gran mayoría de ellos tuvieron como primera consola una N64.

Dado que N64 primero y GCN después no eran un éxito de masas se creo en los foros de videojuegos un movimiento elitista donde el usuario de Nintendo creía ser superior al resto por ese hecho, el de coger la consola para la elite. ¿Y como llamaban al resto? Casuals, PS2 era la consola de la plebe mugrienta e inferior.

¿No me creeís? Mirad esta definición de PlayStation 2 en el Urban Dictionary escrita en el 2003.

PS2Casual

 

¿Pero que ocurrió con la cultura N64 Kid cuando Wii apareció en el mercado?

Big-Fish-Small-Pond

 

Dejaron de ser los peces grandes en una pecera pequeña y horrorizados empezarón a gritar en los foros que los casuals por aquí, los casuals por allá. Aún hoy en día se oyen sus desgarrados lamentos de dolor en una cacofonía infernal que en sus días los “Market Researchers” no es que creyeran a pies juntillas, es que les sirvió como propaganda perfecta pera negativizar la imagen de una consola que estaba teniendo éxito y el cual no interesaba al grueso del sector, es decir, cogieron los argumentos de unos niñatos llorones, los pusieron en bocas de pseudo-analistas para darles autoridad y luego utilizaron los medios para machacar sobre ello.

Pero es que además en los N64 Kids esta el origen del mito de que los que tenemos consolas de Nintendo no nos gustán los juegos de “La Industria”, lo cual es una falsedad. Esto nació de la idea de como PSone primero y PS2 segundo eran las consolas de masas entonces los juegos de terceros que salían en ellas eran casuals, en realidad no es más que una versión nintendera del cuento de la zorra y la uvas. Lo peor es que son ellos con su imbecilidad colectiva los que niegan ciertos juegos a los usuario de Nintendo porque a la hora de hacer “Market Research” en los foros se encuentran con esta gente, son además los mismos con los que se encontro Nintendo cada E3 y le lloraban por la existencia de Wii… ¿El resultado? Una Anti-Wii llamada Wii U que comercialmente ha sido un fracaso enorme y que demuestra que poco a poco la comunidad de usuarios de Nintendo se va desintegrando quedando solamente el núcleo de N64 Kids, muy mermado con el paso del tiempo y por tanto incapaces de sostener una consola por si solos.

Anuncios