La sobre-valoración de la retrocompatibilidad

Comentario Original:

La retrocompatibilidad nunca me ha parecido algo importante, creo que es algo que se añora pensando en juegos que nos gustaron mucho, que en la practica acabas no usando por que juegas solo a los de ultima generación o conservas la consola o consolas anteriores. Y al final es algo que lastra a la hora de diseñar un hardware mas potente.

Dicho esto, creo que en el caso de NX, excepcionalmente, si le veo mucho mas sentido, siendo wiiu una consola con relativamente poco tiempo antes de NX, y siendo estos juegos de wiiu tan “actuales” visualmente, y no esperando que NX sea graficamente mucho mejor, esta retrocompatibilidad haría tener en NX un gran catalogo de juegos desde el primer día de su lanzamiento y mas aún si se siguen haciendo juegos para wiiu como han declarado en nintendo.

Ya se que no viene a cuento con el tema, pero tenia ganas de dar mi opinión, Saludos

Lo de la compatibilidad hacía atrás no es que que carnaza para que los fanboys de diferentes sistemas se tiren los trastos con este tema en dos facciones bien diferenciadas:

  • Los que critican a la consola de la competencia por no ser compatible hacía atrás.
  • Los que critican que la compatibilidad hacía atrás de la otra consola es para tapar un catálogo que no vende.

 

Personalmente, siempre que una consola trae consigo compatibilidad hacía atrás de salida mi reacción suele ser…

Funny-WTF-meme-face

 

Más que nada porque el fabricante pretende utilizar la compatibilidad hacía atrás como una forma para paliar el pésimo catálogo inicial su consola, si el catálogo inicial es bueno entonces la compatibilidad hacía atrás pasa a ser algo anecdotico por el hecho que para esos juegos aún existe la consola anterior que se puede comprar y disfrutar perfectamente sin problema alguno, es más, si tienes esos juegos tienes la consola anterior con los que disfrutarlos.

¿Cual es la mejor solución? Para mi son los “remasters” que están saliendo esta generación, personalmente me parece una forma muy buena de revitalizar los juegos y darles valor en comparación de “coloca tus discos viejos” porque más que nada quienes tienen ya esos juegos ya los han disfrutado e irán a por otros pero de cara a los que no los jugaron en su día esos juegos tienen una nueva exposición a estos. Aparte que soy de los que piensa que cualquier juego de calidad suma independientemente de la plataforma, pero por otro lado creo que cada consola tiene que construir su catálogo, no puede construir su catálogo a partir de la compatibilidad hacía atrás con otras.

