Miyamoto lleva tiempo mandando en Nintendo

Comentario Original:

No pensaras que Miyamoto ha tenido algo que ver?

Si lo pensara yo sería un HDLGP.

Aunque el fallecimiento por enfermedad de Iwata explica el motivo de porque en los últimos años la compañía iba a la deriva y porque tanto Takeda como Miyamoto fueron elegidos directores representativos en su día, simplemente buena parte del poder que tenía Iwata fue trasladado a Takeda y Miyamoto debido a que la enfermedad del primero no le dejaba realizar todas sus funciones.

IwataMuppet

¿Quien será el próximo presidente de Nintendo? Todo parece apuntar que ya existía una transición desde hace meses debido al estado de salud de Iwata, dicha transición fue el traslado de una buena parte de los poderes a Miyamoto durante estos meses, por lo que no es de extrañar que Miyamoto sea el que ahora este sonando como nuevo presidente de la compañía.

¿Es bueno o malo el hecho que Miyamoto pueda ser el nuevo presidente? La gente que lee este blog sabe muy bien que considero que al margen de la capacidad de Miyamoto como diseñador de videojuegos creo que como manager de EAD ha sido nefasto y los resultados a ello están ahí. Es más, si no fuese por el halo protector que Iwata creo alrededor de Miyamoto él no hubiese durado tanto ni ahora continuaría en Nintendo. Ni él ni Takeda, que han sido los responsables directos del fiasco que ha sido Wii U al ser los dos pensadores detrás del concepto del Wii U Gamepad uno y de lo que es el hardware de Wii U el otro.

¿Os acordáis de lo que ocurrió en Sony tras el fiasco de PS3? Simplemente Kutaragi cogió las maletas aceptando su error… ¿Que ha ocurrido en Nintendo? Pues que con la enfermedad de Iwata se le ha dado poder a Miyamoto y Takeda cuando por el fiasco que ha sido Wii U no se lo merecían en ningún momento. ¿De que fue sido culpable Iwata? Simplemente de nada, con una enfermedad así de jodida es normal que delegase su trabajo y no me extrañaría nada que Iwata delegado desde hace meses ya el puesto a Miyamoto.

2557534-starfoxmiyamoto

Es más…

Todo el equipo de desarrollo de Nintendo seguirá comprometido con la política que Iwata y yo hemos construido juntos para ofrecer los resultados que Iwata desearía”.

Es decir, que como he dicho siempre, Miyamoto ha sido siempre la mano en la sombra y dejará de ser la mano en la sombra para ocupar el puesto que ya estaba empezando a ocupar desde hace un tiempo. Desde que Iwata por su enfermedad empezará a delegar.

Anuncios