Lo bueno de Iwata

Comentario Original:

Con sus aciertos y sus errores se fue un grande en la industria, que su familia encuentre el consuelo en estos momentos y que el señor
Satoru Iwata descanse en paz….

Urian, podrías hacer una entrada “tributo” sobre su gestión, las cosas favorables que aporto, de los errores ya hemos hablado mucho. El se merece el credito de varias cosas que mayormente les son negadas a las personas desde los foros, como todo en esta vida la gente recuerda más lo malo que lo bueno. Gracias y saludos!

¿Sabeis que fue lo mejor de Iwata? La enorme fe que tenía en sus trabajadores, los Iwata Pregunta eran un “Vuestro presidente tiene tanta fe en vosotros que no duda en presentaros como un padre presenta al hijo pródigo”. ¿A que me refiero con esto? Pues al hecho que Iwata no fue un presidente autoritario, le dio manga ancha a sus trabajadores y siempre era el que daba la cara por estos pese a que él no era directamente responsable.

¿Pero cual es la mejor imagen para recordar a Iwata? Para mi es la de Hercules luchando contra la Hidra.

La Hidra es la mejor representación de “La Industria”, un monstruo con muchas cabezas pero un mismo cuerpo que representa los intereses comunes de las cabezas. Cuando Sony apareció en el mercado con su PlayStation esta fue alzada por la Hidra a cambio del apoyo en forma de juegos para que el sistema de Sony tuviese éxito. ¿Que ocurrió generación tras generación? Pues que los fabricantes dejaron de ser reyes para convertirse en súbditos de la Hidra, la cual les iba diciendo lo que tenían que hacer.

Un bien día y en la hora más oscura para Nintendo a Iwata se le apareció un rayo de esperanza, había oído el relato de como los pequeños habían derrotado a los grandes, el relato sobre las innovaciones de ruptura y de como estas habían tumbado a industrias enteras, por lo que Iwata al frente de Nintendo decidió crear ese nuevo mundo, un mundo que crecería hasta devorar al ya existente y gobernado por la Hidra.

 

Iwata presento su nuevo mundo y la Hidra se río pensando que ese nuevo mundo no tendría éxito. Entonces Iwata le dijo a la Hidra “Ven al nuevo mundo porque las tierras de los reyes a los que sirves colapsarán”, la Hidra siguió riéndose, exultante por su supuesta victoria final.

Pero el mundo de Iwata resulto glorioso y pronto se lleno de gente y la Hidra entonces se asusto, sobre ese mundo no tenía autoridad alguna y por tanto no podía reinar en la sombra. Por lo que la Hidra no dudo en envenenar y destruir al nuevo mundo. De su boca salían maldiciones e improperios hacía los habitantes del nuevo mundo y halagos hacía los habitantes de su mundo, creo que la discordia entre ambos mundos con tal de alimentar el odio y cuando enveneno el nuevo mundo y sus tierras los súbditos de la Hidra dijeron “Se han envenenado por su culpa”.

La victoria de la Hidra fue proclamada a los cuatro vientos, la guerra que tantos años había durado por fin había terminado e el Rey Iwata pronto se convertiría en un rey títere. Pero el rey Iwata seguía teniendo fe en los suyos y no se iba a doblegar ante la Hidra, la cual primero le extendió la mano esperando ver a al rey rendido y sumiso, se presento de buena fe prometiendo riqueza para el nuevo reino recién fundado.

nintendo-briefing6_1661862c

 

El rey Iwata los presento, parecía que era un futuro lleno de esperanza pero tan pronto como vieron que Iwata no se había rendido a sus deseos y designios estos dejaron al nuevo reino sin las provisiones necesarias para subsistir.

¿Que le quedaba al buen rey? La fe en los suyos, en lo que habían estado con él y dicha fe no se podía basar en algo espectacular y nunca visto en los últimos tiempos, pero era la único que le quedaba a Iwata, el hecho de sentarse junto a sus productores y hacer los Iwata Pregunta para promocionarlos, el hecho de salir en los Nintendo Direct para promocionarlos.

Z88IMEL

 

Esto es lo que hacía grande a Iwata, su humanidad y la fe en los que lo rodeaban, ahora estos no solo se han quedado huérfanos sino además sin la protección de Iwata, que era el que daba siempre la cara por ellos. Se fue el rey que cuando vio que su reino se había quedado en la nada confió en su corte y esta le fallo y pese a fallarle siguió confiando.

Anuncios