Off-Topic: Grexit

Una de las mentiras más grandes del mundo es la afirmación de que no existe ningún patrón de valor para el dolar cuando en realidad eso es completamente falso.

Un patrón simplemente marca el valor tangible de una moneda, hace ya casi un siglo existía el patrón oro y dado que la economía no podía crecer más que la cantidad de oro disponible se acabo por romper dicho patrón en todo el mundo con tal de aumentar el flujo de dinero sin que el aumento de este acabase por disminuir su valor. Es decir, con el patrón oro si teníamos 1 millón de x en valor y 1 millón de unidades moneterias en circulación cada unidad monetaria valía 1 pero si nos ponían a imprimir más moneda entonces el valor de dicha moneda decaía ya que el valor total de esta seguía siendo el mismo.

¿Entonces es mejor darle a la impresora no?

Falso, el dinero siempre necesita un patrón como valor. La nueva trampa es que lo que hizo los EEUU fue un mecanismo para generar riqueza de la nada… ¿como? Digamos que han convertido su propia moneda en un patrón para el resto del mundo por un lado de cara al comercio internacional de materias primas y por el otro tienen el lujo de poder imprimir lo que quieran. Es decir, debido a que el valor de cambió del dolar es aceptado por todo el mundo lo que hacen los EEUU para “comprar” países es regalarles grandes cantidades de dólares para que puedan funcionar. Claro esta que esto tiene una trampa y es un arma de doble filo, a los EEUU no les interesa para nada que esos dólares de más salgan al mercado. Es decir, los países los tienen almacenados en sus bancos centrales pero si de repente se lanzarán una gran cantidad de dólares al mercado el valor de este disminuiría enormemente.

Una vez hecha esta explicación, hay que aclarar de donde sale el Euro.

euro

En primer lugar hay que tener en cuenta que la Unión Europea es aliada militar de los EEUU, en lo que llamamos OTAN/NATO.

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Simple, por mucho que se diga la UE no tienen el potencial militar de otras potencias del mundo ni tampoco materias primas con las que chantajear por lo que necesita esos dólares para subsistir, dólares que convierten a estos países en lacayos de los EEUU, lo que nos lleva el segundo punto. El euro no son más que esos dólares de más de Francia y Alemanía, en especial de Alemánia recorvertidos en una nueva moneda y prestados a otros países de forma indiscriminada con tal de sacar benefició de dicho préstamo.

¿A donde quiero llegar con todo esto? Mirad el logo de la OTAN de arriba y veréis la bandera de Grecia, por si no sabéis cual es os la ponga a continuación:

Los EEUU no van a dejar nunca que un país que forma parte de la OTAN y que se encuentra geograficamente en una zona delicada se vaya a la porra, todo lo que estamos viviendo es un farol propagandístico. Me produce risa cuando la gente dice lo de “China pondrá sus dólares” o “Rusia apoyara económicamente” cuando la impresora de dólares es de los EEUU y a estos no les interesa un conflicto en la zona por la cercanía con Turquía. Es decir, geo-estrategicamente el hecho que Grecia se hunda sería un desastre para la OTAN y Alemania tampoco puede hacer nada… ¿Que van a hacer? ¿Amenazarles con una guerra? Los EEUU no van a querer, Grecia no tiene nada realmente y desde que forman parte de la OTAN no les hace falta invadirlos.

¿Cual es la realidad? Pues simple y llanamente que Grecia no puede pagar la deuda y que los que han tirado su dinero por la borda son los alemanes, dinero que realmente no viene del sudor del pueblo aleman sino que fue “imprimido” a destajo por los EEUU y luego revendido bajo un nuevo nombre por parte de Alemanía y Francia quienes desesperadamente se van a encontrar que ese dinero que han prestado no lo van a cobrar al menos por parte de los Griegos. Aunque lo realmente triste es ver a mongolos decir que Grecia le debe dinero a España… no, decir que los Griegos deben dinero a los Españoles y a un gobierno desesperado en lamerle el pie a los alemanes. ¿El motivo? El PP es el mayor fraude económico de la historia de España, la riqueza que generaron en la burbuja inmobiliaría fue el dinero prestado por la UE en su día, es decir, por Alemania y Francia.

El caso es que la salida de Grecia del Euro supondría la recuperación de su banco central, su propia emisión de moneda y los EEUU invertirían dinero en el país con tal de evitar una guerra y tener un mercado prospero. Es más, no os extrañe que veamos los euros del gobierno griego no ser convertidos en dracmas sino en dólares para poder comerciar marcando un precedente que será el desmoronamiento de una estafa piramidal llamada Euro.

Anuncios