SNES Playstation Pictures

Ayer mismo apareció en internet las fotos de algo que creíamos perdido, un SNES PlayStation.

SNESPlayStation

SNESPlayStation2

SNESPlayStation3

En primer lugar hay que aclarar que esto de arriba no es lo mismo que esto de aquí abajo ya que se trata de dos proyectos distintos, siendo el de abajo un proyecto posterior.

egm_snes_cd_article

El SNES PlayStation no era más que una unidad de SNES+CD-ROM creada por Sony, es decir, no se trataba del CD de SNES sino de una consola que unía ambos elementos como el Multimega de Sega.

Multimega

¿La historia de su no lanzamiento al mercado? Es sencilla, Nintendo cometió el error de darle a Sony la plena potestad de las regalias de lo que se lanzará para el CD-ROM de SNES, dado que los costes de produccion de los CDs eran irrisorios en comparación con los cartuchos se vieron desarrolladores moviendose hacía el CD, cosa que Nintendo por el tema de haber cedido las regalías no podía permitir por lo que de forma unilateral rompieron el contrato con Sony y bueno, el resto de la historia la conocéis todos.

Aunque desde el momento en que no hay ni una sola pieza de software oficial el dispositivo no deja de ser una curiosidad histórica por un lado y un pisapapeles por otro.

Anuncios