Comentando el “FAKE” Nintendo Cross

Fuente:

En fin, vamos a hacer un paseo por el video este.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.12.38

Tengo que decir que me gusta, no suena retarded como Wii o Wii U.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.14.17

¿Que pinta ahí Super Mario 3D World? Empezamos bien, con un juego de Wii U, mi reacción ha sido acordarme del rumor que habéis puesto en uno otro comentario de que NX es una Wii U vitaminada y me he acordado del Metroid Prime 3 del E3 de 2005 cuando Wii fue vista por primera vez, cuando la consola era Revolution, así que cuando lo he visto…

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.37.34

¿Que es esto? ¿Una tablet? No por favor, quiero controles físicos, se que ya hay disponibles procesadores de tablet con la misma potencia que una Wii U pero esto no lo acepto, me parece una cagada enorme si al final la Nintendo Cross es una tablet.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.40.16

¿Ahora un movil? Bueno, es posible desde el momento en que existe la 3DS y la 3DS XL. Bueno, nos tendremos que resignar por el momento que la Nintendo Cross es el salto de Nintendo a los dispositivos smartphone y derivados, parece que el acoso y derribo de la prensa ha funcionado.

stewie_gun_mouth_super_commit_sucide

A tomar por… ¿un momento? ¿Es esto el Wii U Gamepad?

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.44.11

Dice que se vende por separado, pero aquí lo importante es que el Wii U Gamepad por si solo es incapaz de reproducir juegos por lo pasamos del escenario de la Nintendo Cross a un escenario como el de PS4 donde se puede hacer streaming desde la consola a PS Vita y los Xperia a través del “Remote Play”.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 13.52.00

Pero esto no es nada revolucionario, lo que nos confirma que hay una consola de sobremesa entremedio desde la que poder hacer streaming desde la consola al mando/smartphone/tablet.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 14.03.47¿No es esto una Wii U sobre una base de soporte de una Wii? En todo caso me llama la atención lo del streaming de juegos de 3DS y Wii U. ¿Habrá incorporado Nintendo un 3DS Player y por tanto el hardware de 3DS a la Nintendo Cross? Esto significa colocar el chipset de 3DS en la consola para total compatibilidad… ¿Para que? ¿Para jugar a juegos pensados para ir a 240P? ¿Que atractivo tiene?

Es más… ¿Juego de Wii U? Para ello hace falta el hardware de Wii U en su interior, el cual ya no se fabrica. Todo esto es muy raro y uno empieza a ponerse mosca respecto al video. ¿Es posible? Bueno, es posible si se crean versiones de los juegos de Wii U y 3DS para la Nintendo Cross y nos permiten descargar dichas versiones colocando la SD/Tarjeta de juego en la consola en el caso de 3DS y en el caso de Wii U el disco óptico correspondiente o el Disco Duro externo (tras un obligatorio paso de permisos).

Pero es que precisamente los juegos de Wii U no ocupan poco espacio, si se nos permite bajar una versión de NX de dichos juegos entonces hace falta un sistema de almacenamiento bastante grande por lo que es posible que el sistema tenga disco duro y teniendo en cuenta el factor forma que parece que han escogido colocarle un disco duro seria fatídico para el hardware, Además… ¿no tuvieron problemas porque la gente confundía Wii U con Wii por su parecido?

wii-u-vs-wii

Esto empieza a oler a…

b25b7f01584ab7ff852ba03899daacb7

En fin, continuemos.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 14.14.06

Jaguar forma parte de los procesadores de bajo consumo de AMD, es decir, son los equivalentes a los Atom de Intel. El problema aquí es:

  • Es un núcleo pensado para el proceso de 28nm, teniendo en cuenta el factor forma de la consola no quiero saber que hardware podría encerrar esto.
  • Hablar de Jaguar cuando han salido sus sucesores dentro del mismo segmento, los cuales son Puma y Puma+, no tiene sentido.

Poco a poco se va desmoronando la cosa si no lo ha hecho ya.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 14.21.10

Acerca de los 8GB de memoria dudo que estos sean GDDR5 por el tema del consumo. La posibilidad mas realista es que sea DDR4 y dentro de la misma tenemos dos posibilidades:

  • Memoria DDR4 con TSV, es decir 3DS-DDR4.
  • Memoria DDR4 convencional.

Los anchos de banda en ambos casos serían los mismos, en el primer caso tendríamos dos chips formado por una pila de cuatro chips de 1GB cada uno, en el segundo caso ocho chips repartidos por la placa base. En todo caso sería un salto desde los cuatro chips a los ocho chips y por tanto el salto a un bus de 128 bits con la memoria principal.

¿El posible ancho de banda? Depende de la velocidad de la memoria.

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 14.33.40

El ancho de banda es bajo pero si tenemos en cuenta la clásica configuración que utiliza Nintendo lo más seguro es que esto sea la MEM2/Memoria externa y exista una configuración de memoria a un nivel superior (MEM1) de la jerarquía otorgando el ancho de banda suficiente para la GPU que lleve el sistema. La otra posibilidad es una APU/SoC con un solo chip HBM2 de 8GB montados ambos sobre un sustrato/interposer como memoria del sistema. En este caso la memoria HBM2 haría el trabajo de la MEM1 y la MEM2.

En cuanto al almacenamiento masivo como he dicho antes colocar un disco duro convencional en dicho factor forma sería contraproducente para el rendimiento global del sistema y aparte que no habría cuasi espacio para colocar el lector BluRay y el Disco Duro en dicho diseño. En otras palabras, no veo viable el diseño clásico de Wii y Wii U en una consola con Disco Duro convencional por temas térmicos y de consumo.

 

El Super Mario NX será el Super Mario 3D World 2, el cual habría sido trasladado en cuanto a desarrollo de Wii U a la nueva consola, visualmente no me espero cambios más allá de un posible cambio de resolución de 720P a 1080P  y/o ni tan siquiera eso. Si la consola sale en 2016 entonces habrán pasado unos tres años que es el tiempo en que EAD Tokyo suele hacer los nuevos juegos de esta saga.

 

¿Un Metroid de lanzamiento? Si es así primero de todo dejaros claro que no creo que sea un Metroid Prime sino algo como…

 

Después de la presentación de la desastrosa presentación de Metroid Actimel y la cesión del desarrollo de la saga Prime de Retro Studios a Next Level Games y el control celoso de Sakamoto la cosa esta muy clara, el siguiente Metroid será un juego producido bajo la supervisión de Sakamoto en Nintendo SPD y me da que puede ser un buen proyecto para Monolith que forma parte del mismo departamento, es decir, un desarrollo al igual que Other M 100% japonés. En todo caso no lo esperaría para el lanzamiento de la consola sino para más adelante.

 

Ejem…

 

No creo que haga falta agregar más acerca de esto, si el Zelda es de lanzamiento será el de Wii U, ya sea en forma de port directo del de Wii U o con una versión visualmente mejorada. En todo caso me veo a Nintendo hacer lo mismo que con Twilight Princess con tal de cumplir con lo prometido.

 

Me gusta lo que veo, en todo caso yo utilizaría el Controller Pro de Wii U y andando, la unidad NFC la colocaría en la consola misma, no me calentaría en diseñar un mando nuevo ya que el Controller Pro ya es excelente y cumple con su cometido.

2017

 

Me parece una fecha fatídica, como mucho Nintendo se puede permitir lanzarla en el 2016 pero no en el 2017.

En fin, eso es todo, gracias por acompañarme en el viaje a través de este video fake, el cual fuera de ciertos detalles veo muy viable.

Anuncios